Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Cuba-EEUU

'The Wall Street Journal': El gobernador de Nueva York encabezará una misión comercial a Cuba

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, tiene previsto viajar en los próximos meses a Cuba al frente de una misión comercial, informó este sábado el diario The Wall Street Journal.

El periódico, que cita a una fuente vinculada a esos planes, asegura que Cuomo hará el anuncio el miércoles durante su discurso de situación sobre el estado.

De confirmarse, el gobernador de Nueva York se convertiría previsiblemente en uno de los primeros políticos estadounidenses del más alto nivel en viajar a la Isla desde que el Gobierno estadounidense anunció un acercamiento con La Habana.

Cuomo tiene prevista una serie de cinco misiones comerciales para su segundo mandato, para el que fue reelegido en noviembre, y decidió que Cuba fuese el primer destino de esa lista esta semana, coincidiendo con la decisión de la Administración del presidente Barack Obama de flexibilizar las restricciones para que los estadounidenses viajen a la Isla, según The Wall Street Journal.

La información no ha sido confirmada de forma oficial por el momento, informó EFE.

Una delegación de congresistas demócratas llegó hoy a Cuba, en la primera visita de legisladores de ese país a la Isla desde que el pasado 17 de diciembre se produjo el histórico anuncio del restablecimiento de relaciones.

El viaje precede a la primera reunión que celebrarán la próxima semana en La Habana representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos para tratar sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

La secretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, liderará la delegación diplomática estadounidense, que el día 21 celebrará con funcionarios de la Isla una nueva ronda de diálogos migratorios.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Y el "enemigo" imperialista que quería matar a fidel? Que paso con "Yankees go home"?

Imagen de Anónimo

Simplemente dinero, los judios de new york van a recoger su fruta madura, los cubanos? Vean como se las arreglan. Se jodio melia,  asi es. 

Imagen de Anónimo

Capitalismo para unos pocos. Bravo Obama, por empeorar la situacion del pueblo cubano. Esto es lo que tipos como Lopez-Levy quieren. Que sus patronos capitalistas tengan la oportunidad de hacer dinero sin que el pueblo cubano pueda ser libre.

Imagen de Anónimo

La actitud de USA hacia Cuba es asquerosa. Atrás a quedado su apoyo a los derechos civiles en Cuba. Y es una total bajadura de pantalones con la militarocracia castrista solo por intereses económicos. Los cubanos dignos no deberíamos de olvidar esto. Hay que tenerlo presente como a los españoles de los hoteleros. 

Imagen de Anónimo

2 y 2 son 4, que casualidad que el New York Times halla bombardeado la opinion publica con reportajes sobre Cuba....que billonarios neyorkinos estan detras de todo.

Imagen de Anónimo

Mr. Hernan Cortes is arriving to the Cuban Island in order to....perdon me equivoque...seguro se trataba del Gobernador de NY...

KT

Imagen de Anónimo

Mucho movimiento del lado de EU y de Cuba nada, bueno que los cubanos sigan aguantando aunque el cubano de a pie cree que ya se resolvió todo, allí van a vivir bien los Mayimbes y los cubanos que se jodan si han aguantado 56 años que sigan aguantando y viviendo en la miseria y que no sigan pidiendo el cheque del exilio que los cubanos de afuera no tienen la culpa de lo jodido que están, que le reclamen a la primera familia de la Isla los CASTRO.

Imagen de Anónimo

Los disidentes no piensan pedir que se reuna con ellos?

Imagen de Anónimo

OTRO MAS para la "comparsa". espero mi gobernador no se le de por ir tambien,,,,,,AUNQUE LO DUDO. 

Imagen de Anónimo

Otro pájaro pro- comunista que va a provecharse de nuestra desgracia y de paso a presionar al come raspa de Obama para que quite el bloqueo a cambio de que toda la izquierda caviar, en la que entra este imbécil vaya a Cuba a hacerse la foto con quien sea, que queda bien ahora, sobre todo si el lobby de granjeros y ganaderos da dinero.