Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Emigración

La BBC aborda el aumento de familias que se apresuran a acogerse a la Ley de Ajuste Cubano

El sitio web de BBC Mundo abordó el viernes el incremento reciente de familias cubanas que se acogen a la Ley de Ajuste Cubano ante el temor de que los cambios en las relaciones entre La Habana y Washington acaben con los privilegios migratorios que tienen los cubanos en EEUU.

El medio narra el ejemplo de la cubana Ivette Falcón, esposa del músico Boris Larramendi, que llegó a Estados Unidos por el Niágara junto a su hija.

"A mí me entró mucho miedo cuando Obama dijo eso [el anuncio de restauración de relacoines con La Habana el 17 de diciembre]. Ya toca correr... porque se acaba", dijo a BBC Mundo Falcón, ya asentada en Miami, donde se ha reunido con su marido, quien se encontraba en la ciudad desde principios de diciembre.

Más de 22.000 cubanos solicitaron asilo en las fronteras estadounidenses con México y Canadá en el año fiscal que acabó en septiembre de 2014, el doble que en el año anterior.

De todos modos, algunos abogados migratorios ya han notado el incremento en sus consultas.

Así lo constató a BBC Mundo Jorge Louisiana, quien agregó que ha notado también recientemente la llegada de muchas familias de cubanos que, como la de Ivette Falcón, huyen de la crisis económica en el sur de Europa.

Falcón, que había perdido su empleo como profesora de música en un conservatorio madrileño, dice que el taxista estadounidense que la recogió en la frontera para llevarla al cercano aeropuerto de Bufalo le aseguró que había venido recogiendo a unas siete u ocho familias cubanas por día desde que comenzó el año.

"Va a haber una avalancha", predice ella.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Y ni hablar de los que llegan a los EEUU atraves del programa de refugiados, muchos se metieron a la oposicion, despues de varios intentos fallidos tratando se salir de Cuba en dos tablas, o a la inversa, salen en dos tablas o para Ecuador, cuando en refugiados no les aprueban el caso.

Cuando estan en Cuba y llegan son mansas palomas, porque necesitan que le des la mano, ayuda, ....... pero cuando les dan el primer cheque de ayuda, cambian de la noche a la manana.

No pierden la oportunidad de tirarse fotos con carne y cerveza, mostrando bien al lente de la camara la etiqueta Heineken, jajajajajajaja y luego lo ponen en Facebook, ........ con esa propaganda hacen que mas cubanos e metan a la oposicion, pero para tumbar a castro, sino para alcanzar la visa a los EEUU.

LA LEY DE AJUSTE CUBANO DEBEN CONVERTIRLA EN LO QUE ES HOY ASILO POLITICO.

BASTA YA DE REFORZAR LA GUARDIA COSTERA, ESE DINERO LO TOMAN DE NUESTROS IMPUESTOS.

MANO DURA CON LA IMIGRACION DE CUBANOS ATRAVES LA FRONTERA CON MEXICO O CANADA.

MANO DURA CON LOS QUE LLEGAN A LOS AEROPUERTOS, SI LLEGAN DE ESPANA, QUE LOS TIREN DE VUELTA, YA ELLOS VIVEN EN DEMOCRACIA.

FUERA EL DESCARO!!!

Imagen de Anónimo

La ley de CubanAdjustmentAct tuvo su uso, ahora es antigua, discriminatoria y sin ninguna justificacion.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Ene 2015 - 4:24 am. Tu no entiendes lo que dice el anonimo 1,33. He tenido la suerte de conocer esos cubanos que llegan y los he ayudado, pero ya no los ayudo. No agradecen se piensan que se lo merecen todo, dan vueltas para no pagar lo que deben y embarcan a cualquiera. No tienen absolutamente ningun sentido de la honestidad y la decencia, son mentirosos compulsivos, aqui ellos no cambian, solo se trasmutan, trabajan mucho claro, para especular despues en Cuba con el dinero, aunque luego los ves durmiendo debajo de los puentes o adentro del carro. Atienden a sus hijos, pero no gente de familia con reguero de mujeres. Poco les interesa aprender ingles y superarse. Gente asi no sirve. Yo vine en otra epoca en que nos cagabamos en Fidel, ahora ellos lo respetan y solo vienen por dinero, Desprecian esta oportunidad de ser ciudadanos honestos y estamos pagando por ellos. Pues que no vengan mas. Abajo la Ley de Ajuste Cubano ya.

Imagen de Anónimo

bola de vejetes, ex chivatones de Castro muchos, que hoy se creen santos(espero los expedientes cuidadosamente guardados en la DSE algun dia salgan a a la luz como en Alemania), gracias a Dios no todos son asi. En el fondo siguen siendo una bola de perdedores a los que los Castros les han ganado todas las peleas y la ultima es esa de la Ley de Ajuste, Los cubanos no son ni mucho menos todos estafadores o como ahi los describen, que se miren ellos ahi como son los miameros de cualquier edad, como son sus hijos, y veran que critican una paja en el ojo ajeno con una barra en el de ellos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Ene 2015 - 1:33 am. Hiciste una descripcion exacta de la mierda que esta llegando de Cuba!!!!!!

ABAJO LA LEY DE SJUSTE CUBANO.

SBAJO EL DESCARO DE LOS CUBANOS, QUE SE METEN A OPOSITORES CON EL FIN DE CONSEGUIR AVAL, PARA UNA VISA A LOS EEUU, NO DE LIBERAR A CUBA DE MAS DE MEDIO SIGLO DE TIRANIA.

FUERA, DESCARAOS!!!!

Imagen de Anónimo

Me voy pa la yuma pa que me mantengan, jajaja

Imagen de Anónimo

Que cierren todo,que se acabe el privilegio el cual no se merece por la calidad humana que esta llegando, ademas,segun ellos no son politicos...........lo cual fue el objetivo de dicha ley........que cierren.........basta ya de escorias...........!

Imagen de Anónimo

Pues ese hombre nuevo es tan cubano como tu, no reniegues de el porque vino de la misma Isla, la nuestra y todos deberiamos ser uno, solo dales la oportunidad que no tuvieron y que si tuviste tu, dejalo que se reeduque en este sistema, tuvieron la desgracia de nacer bajo aquel regimen pero el solo hecho de venir demuestra que lucha por prosperar, por su familia y por todas las demas cosas por las que tu viniste. Que hablen alto? de acuerdo, que no sean muy educados? se entiende por conocer de donde vienen, pero esos no son errores de principios ni mucho menos y son tan pero tan cubanos como todos nosotros. Yo creo en el hombre, creo en el ser humano y en el "ser cubano". Yo apoyo y ayudare a todos los cubanos que lleguen a estas orillas en el momento que sea, antes o despues, no somos diferentes, todos somos cubanos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Ene 2015 - 1:33 am.

Te pones toxico

Imagen de Anónimo

 He encontrado a muchos cubanos en USA acabados de llegar y la verdad que si fuera por ellos, Abajo la Ley de ajuste. Son mentirosos, estafadores, en cuba vivian del jineteo y el robo, expresidiarios, hablan alto y con guaperia, la musica en alto y tomando mucha cerveza, carne, y mandando fotos para Cuba al lado de la carne y de un televisor viejo que se encontraron. Tutean a todo el mundo, malagradecidos, ensucian los lugares por donde pasan, y lo mejor es que se las saben todas, nada mas buscando a quien agarrarse y pedir prestado. Tampoco hablan de politica. No mas hombres nuevos a USA.