Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Cuba-EEUU

Roberta Jacobson se reunirá con disidentes en La Habana, según varios opositores

La oposición cubana se reunirán el próximo 23 de enero con la delegación estadounidense encabezada por la subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, que acudirá a La Habana para el primer contacto de alto nivel entre ambos gobiernos desde el anuncio de la normalización de las relaciones bilaterales, según informó la agencia española Europa Press.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, reveló este viernes que ha sido citado junto a varios miembros "de la sociedad civil independiente" de la Isla a un desayuno el 23 de enero.

Ferrer indicó que, según le han informado funcionarios norteamericanos, el encuentro se ha concertado "precisamente porque (Jacobson) asistirá", con lo que sería también el alto cargo de mayor rango en reunirse con la oposición cubana en años.

"Se me informó el pasado miércoles de este desayuno y vamos a ir", confirmó la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en una conversación telefónica.

Tanto Ferrer como Soler se han mostrado seguros de que hay "otros representantes de la sociedad civil independiente" que acudirán a la cita, entre los que, de acuerdo con fuentes consultadas por Europa Press, estaría la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

De momento, el objeto de la reunión es una incógnita, aunque tendrá lugar justo después de las primeras reuniones oficiales entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos tras el anuncio de normalización de las relaciones bilaterales.

"No nos han dicho el objeto de la reunión", admitió Soler, al tiempo que adelantó que las Damas de Blanco aprovecharán el encuentro para trasladar a Washington "las preocupaciones que han surgido por esta normalización de relaciones".

Entre ellas mencionó "el secretismo" con el que se ha gestionado la liberación de 53 presos políticos, recordando que muchos de ellos ya habían sido excarcelados antes del anuncio y que "en Cuba hay cientos de presos políticos".

"Nuestra intención es exponer lo que hemos venido diciendo públicamente", avanzó Ferrer. "Es importante que, en la medida que vaya normalizando las relaciones con el régimen cubano, Estados Unidos no olvide los derechos humanos y la democracia en Cuba, porque si los dejan a un lado serán cómplices", recalcó.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 17 Ene 2015 - 2:32 am: ¿Como sabes que no se van a acordar de Rodiles, esbirro?¿Tu tienes tu bolita de cristal comunista?¿Quien eres tu payaso de opereta para decidir quien inspira o no? De hecho tu lo que inspiras es lastima, miserable, porque ya que no tuviste el valor de rebelarte contra tus amos, tienes una envidia que te mata contra los que si tuvieron LOS COJONES, de hacerlo. Ya te di la receta APRENDE A SER HOMBRE. Intentalo desde ahora a ver sin en un par de siglos acabas.

KT

Imagen de Anónimo

Yo creo que han habido disidentes que han puesto el pellejo y su vida, y creo que hay muchos otros infiltrados que estan haciendo caja con ellos para hablar en nombre de la disidencia. Para el de las 3 y 58, de los que usted menciona, solo Antunez ha puesto el pellejo, los demas estan haciendo caja con el y otros, la diferencia es notable entre disidentes. Gloria a los que han muerto, pero que no se la roben los demas. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Ene 2015 - 3:58 am.Estas delirando?????

Imagen de Anónimo

Quien hace 'algo' por cambiar lo que hace falta, aunque poco, ya es más útil que quien se limita a resignarse; y mucho más digno que quien solo viene a sembrar cizaña o a empujar al revés. 

JQK

Imagen de Anónimo

¿Porqué siempre tenemos que sacar a relucir a Martí? Yo creo que, visto muchos comentarios, es bueno recordar que:  “Quienes no tienen el valor de sacrificarse, han de tener al menos el pudor de callarse ante los que se sacrifican"

Imagen de Anónimo

Un salve a esa buena noticia!

Imagen de Anónimo

Es doloroso leer tanta diatriva estuida escrita por personas que por un lado dicen y desdicen de los castrosaurios y a la vez desmeritan el trabajo de los opositores dentro y fuera de Cuba, la patria que debe ser de todos para todos y por el bien de todos. Esos que denigran a la disidencia son peores que los que aunque callan y no hacen nada contra los castros, igual callan y respetan o al menos no ofenden a los que hacemos lo que podemos para hacerle saber al mundo que en Cuba hay VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS. Tengan el valor de CALLARSE LA BOCA, los que jamas tienen valor para ayudar a la patria herida.

Imagen de Anónimo

Mis respetos, admiracion y cariño, para los disidentes que en Cuba se enfrentan pacificamente a la dictadura mas cruel que ha padecido nuestro pais ya por mas de 56 años. Se ha usado contra estos hombres y mujeres todas las tacticas fascitas y represivas que solo las mentes criminales y aberrante de ese sistema ha podido aplicar.

Terrorismo de estado, fusilamientos inmisericordes, brutalidad policial, exilio forzado, presidio politico por mas de 56 años, la aberrante y cruel figura juridica de "peligrasidad pre delictiva" que mantiene encarcelados a miles de jovenes.

La militarizacion y el secuestro de la sociedad civil por una cupula militar burguesa y corrupta que ha encarcelado a miles de mujeres, aplicando el Codigo Penal Militar manteniendo una Ley Marcial a cientos de miles de trabajadores en una ofensiva contra la corrupcion que solo encarcela a los trabajadores mientras los principales corruptos amansas sus riquezas y privilegios fuera del pais 

Gracias Yoani Sanchez, Berta Soler, Antonio Rodiles, Mirian Celaya, Elizardo Sanchez, Coco Fariñas, Atúnez, y todos los valientes grupos opositores que se han enfrentado a esta maquinaria destructiva que ha gobernado y mancillado a nuestro pueblo

  Gloria a miles que han muerto  por la libertad de Cuba 

Imagen de Anónimo

Los disidentes independientemente se cualquier interes son los que han puesto el pellejo, y los que han recibido los palos, mientras el resto del pueblo comenta "bajito para no metrse en problemas". Ellos son los que han denunciado y sacado a la luz publicas las violaciones de DDHH humanos en Cuba, gracias a ellos el mundo s eha enterado de lo que sucede en Cuba. Porque cuando entrevistan aun cubano "de a pie" siempre todo esta igualito.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 17 Ene 2015 - 2:47 am... tal vez ese MOHAIDEE hable feo pero con hombres como usted tampoco se hace democracia, criticando a los que hacemos algo por la libertad de los cubanos desde aca, desde adentro de cuba.USTED quien sabe donde estas?