Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Cuba-EEUU

Seis de cada 10 estadounidenses apoyan el fin del embargo, según un sondeo

Archivado en

Al menos seis de cada 10 estadounidenses apoyan el restablecimiento de relaciones con el régimen de La Habana y el levantamiento del embargo comercial impuesto en 1962, pero apenas un tercio espera que la Isla se vuelva más democrática durante los próximos años, según un sondeo difundido este viernes.

La encuesta, elaborada por el Pew Research Center, determinó que el apoyo a la reanudación de relaciones y el fin del embargo asciende a tres cuartas partes de los demócratas encuestados, pero apenas el 40% de los republicanos apoya la comunicación diplomática y están divididos en partes iguales sobre la conveniencia de acabar con el embargo.

Las reservas aumentan entre republicanos conservadores: Solo un tercio apoya la reanudación de relaciones y apenas un 40% favorece terminar con el embargo.

El escepticismo de que las medidas provocarán mayor democratización en la Isla es generalizado. Solo el 32% de los encuestados espera que Cuba sea más democrática durante los próximos años, mientras que el 60% espera que permanezca igual, informó AP. 

El sondeo determinó que casi ocho de cada 10 estudiantes universitarios apoyan las medidas anunciadas el mes pasado por el presidente Barack Obama.

Un total de 1.504 adultos de los 50 estados y el Distrito de Columbia fueron encuestados entre el 7 y el 11 de enero. La muestra general tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Entonces, 6 de cada 10 son igniorantes..!

Imagen de Anónimo

Que raro estos sondeos. Siempre se inclinan un 10 % a favor de la politica que ayuda al gobierno de la Habana. Parece que las opiniones estan divididas pero siempre es un 60 contra un 40, ahora un 6 de cada 10. Humm, que raro

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Ene 2015 - 9:41 pm.

Gustete o no te guste, todos los cubanoamericanos en el congreso de USA son cubanos aunque muchos de ellos, como decia Mas Canosa sobre sus hijos "no hayan tenido la dicha de sus padres de nacer en la tierra de sus padres" Ellos son cubanos y la libertad de Cuba los necesita contra el Castrismo, tienen que existir todas las posiciones. Las de fuerza solo las pueden ejercer los Castro contra el pueblo cubano y USA contra el regimen de los Castro. Por supuesto que USA debe tener derecho a buscar una solucion a los problemas de Cuba. Desde mas de medio siglo los cubanos compiten aqui contra los norteamericanos por empleos y recursos. Eso lo impulso el regimen cubano desde que tomo el poder por la fuerza.

Ese regalo de Obama a Castro(s) representa un regalo algo asi como todas las bases navales y carboneras que Cuba concedio a USA. Un gobierno entreguista como el de Obama no es menos entreguista que aquellos cubanos que entregaron tales bases y si bastante nenos entreguista que los que le entregaron la soberania cubana a la URSS, un imperio extranjerizante; e hicieron de punta de lanza, sacrificando a sus jovenes en guerritas por todo el mundo.

No hay que ir a Harvard, con la cochiquera en que se ha convertido la Univerisdad de la Habana basta, para saber lo que significa una democracia occidental, mundo al que Cuba geografica y historicamente ha pertenecido siempre excepto ahora.

Imagen de Anónimo

Y 7 de cada diez cubanos desean poner fin al dominio dictatorial de una sola familia por 5 decadas y media YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Después de la gigantesca inversion publicitaria del último año (Campañas en los metros de Washington y New York y los editoriales del New York Times, The Economist, etc. era de esperarse. Y Ali Babeao y los Cuarenta Cabrones estarán de placemenes. Esta encuesta les garantiza que recuperarán sus plantaciones cubanas sin que nadie en USA espere que las condiciones de vida de los esclavos mejoren, mucho menos que el Tratante en Jefe les conceda la emancipación 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Ene 2015 - 8:53 pm. escribió:

"Mas claro ni el agua. Nadie confia que se resuelva el problema de la libertad de Cuba con esta devolucion Platista de Obama a Castro."

No, el problema de Cuba lo tienen que resolver los cubanos. El tener relaciones diplomáticas y comerciales entre USA y Cuba es lo normal. Es asunto de dos naciones vecinas y soberanas. Ahora, el cambio en la sociedad cubana corresponde a los ciudadanos cubanos y a aquellos cubanos y sus descendientes en el exterior que de verdad quieran lo mejor para Cuba. En cuanto a lo plattista, no hay nada más plattista que la Helms-Burton, que condiciona el levantamiento del embargo a que sea el Congreso de USA el que determine si en Cuba hay democracia o no. Nadie más plattista que aquellos que siempre han querido que USA invada y que después ponga sus títeres en el poder. Y claro, los bichos de siempre, las brujas cubiches del Congreso son los que quisieran ser los que dicten quienes gobiernan en Cuba y si aquello es o no 'una democracia'.  Para que no haya plattismo, USA debe devolver Guantánamo a la soberanía cubana.  A los Castro les queda poco y todo el mundo lo sabe, pero algunos no se conforman porque quieren ser ellos los que los reemplacen. Quieren aquello de 'quítate tu, pa ponerme yo' y entonces proclamar que 'Cuba es libre'.

Imagen de Anónimo

Mas claro ni el agua. Nadie confia que se resuelva el problema de la libertad de Cuba con esta devolucion Platista de Obama a Castro.