Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Política

España: El Partido Popular espera una 'modificación estructural' de la política cubana

El gobernante Partido Popular español (PP, centroderecha) valoró este viernes las medidas tomadas por Estados Unidos para facilitar los viajes y las operaciones comerciales con Cuba, pero subrayó que se debe avanzar hacia una "modificación estructural" de la política cubana.

El diputado Teófilo de Luis, nacido en La Habana, señaló a EFE que estas medidas que entran hoy en vigor, así como la liberación de 53 presos políticos por parte del régimen de La Habana, son "un movimiento más" en el "tablero de ajedrez" de esta negociación.

Pero insistió en que aún son necesarias modificaciones de calado que acaben permitiendo a los cubanos "organizar su vida y recuperar su soberanía".

Advirtió por eso de que "una concesión coyuntural" no debe hacer creer que se ha alcanzado el objetivo y la opinión pública debe tener claro que las negociaciones deben dirigirse a conseguir una "modificación estructural" de la política cubana.

Teófilo de Luis dijo a EFE que los equipos negociadores deben seguir trabajando para ampliar los derechos de los cubanos, y como ejemplo puso la necesidad de que se demande al régimen la libertad sindical para defender los derechos políticos de los trabajadores.

Además, advirtió de que pese a la liberación de los 53 presos, el castrismo sigue haciendo detenciones, y citó la retirada del pasaporte a Antonio Rodiles, quien tenía previsto viajar a España en febrero para reunirse con diputados del Congreso.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

 por eso los castro no permiten la salida de Rodiles,...su presencia en el parlamento español complicaria los intereses castristas con España.INFILTRADO EN PUNTO CERO

Imagen de Anónimo

Esta gente no habla en cubano, hablan de los negocios de sus empresarios en cuba y de Luis de recuperar sus propiedades en connivencia con el Gobierno cubano. Ni se molesten en dedicarles tiempo, que van a salir como bola por tronera en las próximas elecciones por el nivel de corrupción de su partido. El resto de los demás grupos políticos españoles es más de lo mismo: intereses económicos de España en Cuba y lo demás, cuando vienen las elecciones buscar votos de cubanos con mentiras, no les importa que dejemos de ser esclavos. Salvo UPyD de Rosa Díez, Unió per Catalonia con Josep Antoni Durán i Lleida y está por ver Ciudadans de Albert Rivera. Lo demás, ya saben...

Imagen de Anónimo

:-;-->6,01 pmCambia el "y allí se decidirá,por el "aquí se decidirá",tu puede que vivas en el limbo de la bobería y la arrastradera,pero no vives ni en España ni en USA.Teofilo,como nacido en Cuba tiene los mismos derechos de opinar,entrar y salir a Cuba que Fidel Castro.Solo a estúpidos e ignorantes se les ocurre opinar sandeces.TODOS LOS HIJOS DE EMIGRANTES ESPAÑOLES,NAZCAN DONDE NAZCAN TIENEN DERECHO A LA CIUDADANÍA ESPAÑOLES DE NACIMIENTO,ALGO QUE UN DIA TAMBIEN TENDRAN DERECHOS LOS HIJOS DE LOS CUBANOS NACIDOS DONDE HAYAN NACIDOS.

Imagen de Anónimo

Compañerito Anónimo - 16 Ene 2015 - 6:01 pm. Dice Ud. que el asunto cubano le es ajeno a las obligaiones de Teofilo. Pues le recuerdo que el regimen que Ud. defiende, en plena violacion de su propia constitucion, hace CUBANOS a Teofilo y a todos los que nacimos en la isla con independencia de que hallamos obtenido otra ciudadania por naturalizacion. Desde el momento en que el regimen nos exige un pasaporte cubano para poder viajar a a Cuba pues nos esta confiriendo de vuelta la condicion de CUBANOS.... asi que los asuntos de Cuba nos son tan propios como los pueden ser para Ud.

Imagen de Anónimo

A los que no conocen como esta Espańa y que su  gobierno de  turno el  pp es un reflejo verídico de la corrupción , el robo , la explotación y la esclavitud de todo un país que se dice ser del primer mundo y donde se dice  hay tanta democracia , como va a salir cualquier mequetrefe  de origen cubano a emitir este tipo de criterios en ves de defender a el país  que lo vio nacer  hasta de los propios demócratas espańoles, que también se les esta haciendo la boca agua para seguir en este siglo colonizando y explotando  a los Cubanos 

Imagen de Anónimo

Creo que para poder criticar a Don Teófilo de Luis al menos habría que empezar por tener una ortografía aceptable. Muchachitos de la UCI: ¡supérense! Lean, que eso no hace daño...

Imagen de Anónimo

Donde mas se ha robado y mas fraude se ha cometido es en la Cuba castrirsta. Alli el parlamento esta secuestrado y no puede decir nada, como lo puede hacer este. En España, con la posibilidad de discutir en un congreso, estan las vias civiles de resolver los problemas pero en Cuba no existen porque no hay libertad.

Imagen de Anónimo

Nada nuevo puede venir de un diputado español o de un congresista norteamericano. El asunto cubano es ajeno a sus obligaciones.  Que sus raices sean cubanas, no cambia nada. Este juego se jugara en la isla y alli se decidira. 

Imagen de Anónimo

Teofilo es un diputado electo por sus ciudadanos y esta en todo su derecho de decir lo que le salga en ganas. Al que no le guste que no vote por el, pero dice una realidad: Cuba tiene que cambiar y darle mas libertades a su pueblo. Quien niegue eso es complice de la tirania. Asi de simple

Imagen de Anónimo

Aunque este sr dice grandes verdades, debe empezar a limpiar su casa del robo,el fraude,el engano y  la impugnidad de su partido,politicos en general y sindicatos ladrones,sumisos e incapaces.

el bobo alipio*'+