Viernes, 30 de Septiembre de 2016
23:11 CEST.
Transporte

United Airlines planea volar a Cuba desde Houston y Newark

La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado este jueves que planea viajar a Cuba con vuelos desde los aeropuertos de Houston y Newark, en Nueva Jersey, en caso de recibir la aprobación del Gobierno de Estados Unidos, informa Reuters.

"Planeamos cubrir la ruta a Cuba, dependiendo de las aprobaciones del Gobierno, y esperamos hacerlo desde nuestras terminales en Newark y Houston", señaló el portavoz de la empresa, Rahsaan Johnson, a través de un comunicado.

El Gobierno de Barack Obama pone en vigor este viernes medidas que alivian el embargo y facilitan los viajes de los estadounidenses a la Isla, así como que las empresas de telecomunicaciones y financieras puedan hacer negocios en Cuba.

Las medidas acompañan la decisión de Obama de reanudar relaciones diplomáticas con La Habana.

Aunque el turismo sigue prohibido, a partir de este viernes, los estadounidenses podrán viajar a Cuba sin tener que obtener primero una licencia especial del Gobierno si su caso figura en una lista de doce supuestos. Asimismo, las aerolíneas y las agencias de viaje podrán prestar servicio a Cuba sin necesidad de una licencia específica.

Y por último, los estadounidenses que viajen a Cuba podrán usar sus tarjetas de crédito y gastar dinero en efectivo durante su estancia y llevar de vuelta a Estados Unidos productos por hasta 400 dólares, incluidos 100 dólares en alcohol y tabaco.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Que triste la gente que piensa que cuando van a Cuba es para llevarle el dinero a la dictadura. Yo me imagino que esa gente no tenga ningun familiar en Cuba. Yo voy todos los años a veces hasta dos veces al año y el dinero se los dejo a mi familia, y amistades sin contar con lo mucho que me divierto. Si dejan volar desde Houston seria mucho mejor, asi no tengo que ir hasta Miami. L

Imagen de Anónimo

Dios mio! Y todavia alguien duce por ahi que a la dictadura " no le hace falta dinero"?.....que ignorancia!

Imagen de Anónimo

voy aviajar con my pasaporte americano con un grupo de socios de mi  empresa para que vean como me detienen y se convenzan que todo es una farsa de Raul,los mas allegados conocen el articulo 32 de la constitucion de Cuba que prohibe la doble ciudadania.Ademas para que que quiero ser ciudadano de un pais si no me pueden elegir al gobierno o invertir en empresas.A lo mejor vayan periodistas ocultos de varias cadenas para desenmascarar a los comunistas ladronees que lucran con sus excompatriotas por los lazos familiares.Recuerden que aqui votamos y tenemos poder economico y politico.Le voy adonar 5.000 al partido republicano que esta en mayoria en la Casa Blanca para que paren de una vez la extorsion castrista a los ciudadanos USA que votan y tienen poder en este pais,preparence

Imagen de Anónimo

Mientras más vuelos haya, mejor! No pienso viajar a Cuba pronto, de hecho, en estos dias se cumplieron 16 años de mi última visita, la segunda en 44 años en este país, pero me alegro de que se faciliten los viajes/vuelos y que cada dia vayan más personas. Además, eso se traducirá en pasajes más baratos y menos usura.  Eso es bueno para Cuba y, como ya comentó alguien, es hora de dejar de ser obsoletos. Eso no resuelve nada. Libérense de los politiqueros cubiches para que estos se pongan a trabajar de verdad y enfrenten el tema de Cuba de una manera constructiva y realista, siempre en beneficio de los cubanos de acá y de allá. Pero como la base de sus contribuciones viene de los reclacitrantes reaccionarios cubanos, les es difícil cambiar.  Claro, también reciben dinero de otros que no tienen que ver con el tema Cuba. Pues que se concentren en esos mejor.

Imagen de Anónimo

Querido Anónimo - 16 Ene 2015 - 3:29 pm

No te das cuenta que wuien escribio "ajencia" es cubano?

Como se te ocurre el disparate de decirle que vaya a Cuba para aprender a escribir?

No seas descarao, lleguese por facebook para que veas las barrabasadas que escriben muchisimos cubanos nacidos, 40 años despues que Castro dijo que habian erradicado el analfabetismo.

QUE RIQUERA!!!!!

Bye, bye Jonh Cabañas y su monopolio de vuelos a Cuba!!!!

Imagen de Anónimo

Y Dallas-Fort Worth y Love Field que? quiero ir a Cuba sin tener que viajar a Houston.

Imagen de Anónimo

Yo no viajo a cuba . Pero hace unos dias mande a mi familia para cuba q estaba de visita .por una agencia q se llama vacuba .que horror .es como estar tratando con cuba .la intriga y el dale para alante y para atras . Con los precios y la horas del vuelo .solondecir q use mi targeta para pagar los tramites hoy y al otro dia me llama el banco que estban usando mi tarjeta en mexico .ojala eso sea una de las cosas q cambien .aunque no iria de todas formas.!!

Imagen de Anónimo

Creo q a la dictadura d castro no necesita ni un qilo mas siempre han vividos como los reyes,por lo q creo q esto solo beneficiara al pueblo cubano sometido tantos anos por esa dictadura por lo q hay q dejar de ser obsoletos y al fin darle un vuelco a lo q por anos a sido justificacion por el gobierno de cuba para tener a un pueblo en la miseria. bien por obama ahora si jodimos al comunismo jaja

Imagen de Anónimo

..........para el Anónimo 16 Ene 2015 10:51am.......Ajencia????......je, je, je, je!!.......te conviene un viaje a Cuba para alfabetizarte!!......

Imagen de Anónimo

Aqui, no hay probelmas, pero dudo mucho, que Cuba permita competencia, a su Monopilio con los Viajes a Cuba. No olviden que agencias de Viajes que Preparan Viajes a Cuba, tienen vinculos muy estrechos con la Dictadura, si no es que son parte de ella !!!