Domingo, 25 de Septiembre de 2016
10:51 CEST.
Emigración

Detienen en Colombia a 26 cubanos en tránsito a EEUU

En menos de 15 días la armada colombiana ha detenido en sus aguas a más de 26 ciudadanos cubanos que viajaban ilegalmente hacia Panamá con destino final Estados Unidos, dijo el jueves el comandante de Estación de Guardacosta de Urabá, capitán Norberto Benavides.

Benavides destacó en diálogo telefónico con Associated Press que el domingo pasado fue detenido el último grupo de ocho cubanos y una cubana en una embarcación pesquera artesanal con el nombre de "Dios es Amor", en la población colombiana de Necocli, en el golfo de Urabá.

Dijo que estaban en buen estado de salud y que se les brindó atención médica y alimenticia antes de que fueran entregados al servicio de Migración de Colombia.

"En menos de 15 días hemos detectado 26 inmigrantes cubanos y el año pasado encontramos 70 indocumentados más solo en el departamento de Urabá", dijo el militar colombiano. Explicó que tienen entre 20 y 40 años de edad.

Según las autoridades, cada cubano paga a un lanchero 100.000 pesos (unos 50 dólares) para llevarlos por mar desde Ecuador a Colombia en su camino hacia Estados Unidos. Uno de los cubanos confesó que incluso empeñó su casa en Cuba para hacer la travesía.

En 2014 las autoridades colombianas detuvieron a 940 cubanos provenientes principalmente de Ecuador y Venezuela.

Las autoridades investigan la existencia de una red de tráfico de personas que mueve a los cubanos.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

LOS CUBANOS QUE HABLAN MAL DE SUS COMPATRIOTAS SON AGENTES CASTRISTAS O GRANDES HP. SEGURO QUE FUERON CHIVATOS Y PENDEJOS EN CUBA Y AHORA SON CHIVATOS Y PENDEJOS EN ESTADOS UNIDOS. ESO ES UNA ENSEÑANZA DEL CASTRISMO: DIVIDIR Y HABLAR MAL UNOS DE OTROS.

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 16 Ene 2015 - 12:55 pm.

Cuando termine la Ley de ajuste o la politica de pies secos pies mojados se acaba el negocio de los lancheros, la tiradera en balsa, la caminata desde venezuela o cualquier otro hasta la frontera de mexico y se acaba tambien el puente Canada Usa en Niagara Falls. Pero aun asi hay una cuota a cumplir de 20000 cubanos anuales, regalito de Clinton al patillas, de maner que los cubanos seguiran entrando por miles

Imagen de Anónimo

Son decepcionantes los comentarios racistas y anticubanos, los mas vergonzosos son los emitidos por cubanos.

Imagen de Anónimo

Se acabo el pan de pikito!!!!!

A buscarse la vida soportando a Castro en Cuba o luchen para tumbarlo, ...ya pronto seran tratados como ilegales en los EEUU, asi que si entran, viviran en la oscuridad y los mas importante: SIN LOS VIAJESITOS A CUBA!!!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Ay, papa!!!!!

Atajenlos!!!!!!

Imagen de Anónimo

Bueno que los regresen para Cuba, porque ahora si no tiene sentido que sigan porque ya el enemigo imperialista ha hecho amistad con el gobierno y a partir del viernes haran tratos comerciales, es decir en Cuba habra de todo, lo que  tienen que hacer es trabajar para ganarse honradamente su dinero y comprar la mercancia que el imperio les va ha abastece, asi qu feliz retorno.