Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Represión

Exprisioneros políticos de la lista de los 53, detenidos en un operativo contra activistas

Un número indeterminado de exprisioneros políticos, integrantes del grupo de activistas excarcelados tras el acuerdo entre el régimen y el Gobierno de Estados Unidos habrían sido detenidos este jueves en un operativo policial para impedir una reunión del Movimiento de Opositores por una Nueva República, que lidera José Díaz Silva en La Habana.

Uno de los detenidos fue Rolando Reyes Rabanal, según confirmó el propio expresionero político en declaraciones a DIARIO DE CUBA. Reyes Rabanal dijo que pretendía asistir a una reunión del grupo opositor y que agentes de la Seguridad del Estado le interceptaron y alejaron del lugar junto a otras personas. 

"Me aplicaron una llave, me tuvieron 20 minutos en la patrulla hasta que me trasladaron bien lejos y me dejaron", relató Reyes Rabanal, quien por la tarde pudo regresar a La Habana. El activista, que se siente "físicamente y emocionalmente mal" tras su salida de prisión, explicó que actualmente no tiene dónde vivir y que reside temporalmente en casa de una Dama de Blanco que lo auxilió.

José Díaz Silva, en cuya casa se iba a celebrar la reunión, dijo a DIARIO DE CUBA que al encuentro estaba citado un grupo de 12 excarcelados como parte del acuerdo entre Raúl Castro y Barack Obama. La mayoría no consiguió llegar y el activista cree que, como en el caso de Reyes Rabanal, fueron detenidos.

"No tenemos conocimiento de lo que ha pasado con ellos, muchos están desaparecidos, los detienen y botan bien lejos y, como no tienen cómo comunicarse, perdemos el contacto", manifestó Díaz Silva. Denunció esta táctica de detenciones de corta duración: "Los montan en un carro y los botan en un monte para que pasen trabajo porque aquí, como andamos sin dinero, se pueden pasar entre cuatro o seis horas hasta poder regresar a La Habana". 

Díaz Silva denunció también que la Dama de Blanco Lázara María Borrego Guzmán sufrió la fractura de un brazo al recibir golpes de agentes de la Seguridad del Estado que participaron en el operativo para impedir la reunión de su grupo.

El despliegue policial, señaló Díaz Silva, habría movilizado a un centenar de personas. Empezó en horas de la madrugada y el cerco a la vivienda se levantó alrededor de las seis de la tarde.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Eso de llevarlos a un lugar lejano y dejarlos botaos....aparte de violacion flagrante de derechos humanos, es algo bastante infantil. Los opositores tienen que ser mas vivos a la hora de evadir el chequeo. Eso de que los cojan a casi todos asi mansitos demuestra bastante ingenuidad. A no ser que ellos se crean intocables y lo hagan adrede, para aumentar su "curriculum" de detenciones. 

Imagen de Anónimo

 hay que preparar una buena agenda de trabajo en cada organizacion disidente para cuando empiecen las conversaciones con los Yumas y lleguen los turistas....se ha vuelto hacer caca el cagandante,.. esta preguntando por Pacheco el pelotero...la peste es grande. AGENTE INFILTRADO EN PUNTO CERO

Imagen de Juan

Aquí hay unos cuantos defensores de los Castro y su  revolución. Lo único que le digo es esto....Ya hoy los americanos pueden viajar a cubita la bella sin problema con el tesoro de los Estados Unidos. Entre esos americanos hay un montón pila de descendientes de cubanos nacido aquí que van a ir a contemplar el desbarajuste que ustedes tienen allá.

Con tremenda sonrisa en la cara le dirán en ingles mil palabrotas  en honor al desastre que están viendo delante de ellos. Le deseos suerte pero lo que viene es duro y sin guante.

Imagen de Anónimo

parece que en la ultima reunion las ciberclarias recibieron la orden de ademas de denigrar a la disidencia cubana con la misma cantaleta de siempre ("que si disituristas, que si solo para el exterior blablabla"), hacer aparecer cualquier logro o actividad de la disidencia, por pequenno que sea, que muestre al mundo a la dictadura cubana como lo que es, un estado represor de las libertades ciudadanas, como un logro de obama y su politica de eliminar las restricciones y prohibiciones a los ciudadanos norteamericanos. No seria la primera vez que la dictadura se ve forzada a liberar opositores y solo unos dias despues arremete contra ellos.

Imagen de Anónimo

en plaza sitiada, la disidencia es traicion.

Imagen de Anónimo

La olla va cogiendo presión, eso está bien. Es precisamente lo que Obama desea crear, abramos los ojos. Hasta ahora todo ha sido paz para los Castros, y la válvula de escape puede que se cierre y entonces es de esperar el resultado.

Imagen de Anónimo

Haganlo saber al papa paco!!!

Imagen de Anónimo

                                  A 16/1/ 3 57

Tu opinion aqui no se toma en cuenta,carece de sentido y valor

Imagen de Anónimo

Quiero leer algún artículo del New York Time sobre el aumento de la represión en Cuba gracias a las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y los tiranos Castros de Cuba. Londoño, ahora que me dices?

Imagen de Anónimo

Pero uuuuuyyy, que miedo tiene la dictadura a una reunioncita ja ja ja. Pobrecita la dictadura de los Castros. Está agonizando, la seguridad pasará de tener mucho trabajo como represores a tener mucho trabajo forzado en las carceles cuando sean ajusticiado. Lo mas bonito es que son los jovencitos de la Seguridad del estado los que están embarcados pues son los que se exponen, los que dan la cara y serán acusados por muchos testigos en los tribunales de justicia de la nueva Cuba que ya está llegando. Que brutos son estos jovenes de la seguridad.