Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

El embargo se flexibiliza: Reacciones

Ric Herrero, director ejecutivo #CubaNow:

"Aplaudimos a la Administración por actuar rápidamente para expandir el flujo de contactos y recursos de Estados Unidos al pueblo cubano. Estos cambios regulatorios, que entran en vigor mañana, representan un paso trascendental en el empoderamiento de los individuos para convertirse en catalizadores para el cambio significativo en Cuba".

"Como vimos esta semana con la confirmación de que 53 presos políticos han sido liberados, hay mucho más que ganar a través de nuestra nueva política de sentido común que continuando con sanciones ineficaces, que durante medio siglo no han alcanzado sus objetivos".

Marco Rubio, senador republicano por Florida:

"Esto es un golpe de suerte para el régimen de Castro que lo utilizará para financiar su represión contra los cubanos, así como sus actividades contra los intereses nacionales en América Latina y más allá", aseguró el senador cubano-estadounidense en un comunicado, tras hacerse público el anuncio de la suavización de las restricciones.

Rubio, posible candidato a la Presidencia de EEUU en 2016, aseguró que, teniendo en cuenta las leyes del país y la política hacia Cuba ya existente, esta serie de regulaciones dejan al menos "una pregunta importante" sobre qué autoridad legal tiene el mandatario estadounidense, Barack Obama, para tomar estas medidas.

"Ayer solicité respuestas al secretario (del Tesoro, Jacob) Lew sobre cómo se aplicaría esta nueva política hacia Cuba sin violar la letra y el espíritu de varias leyes de Estados Unidos y sin aumentar el riesgo moral y financiero para el contribuyente estadounidense", añadió.

Eusebio Leal, historiador de La Habana:

"Los estadounidenses siempre han estado aquí. Esta fue la ciudad de sus escritores", afirmó Leal, quien recordó la intensa relación que Ernest Hemingway mantuvo con Cuba, donde pasó largas temporadas. "Cuando vengan verán cómo Cuba ha conservado la memoria de uno de sus más grandes y laureados escritores", precisó el historiador de La Habana.

"Han reconocido que su política hacia Cuba, hasta este momento, ha sido una política fallida y equivocada", señaló.

U.S.-Cuba Democracy PAC:

"Es la tercera vez en su presidencia que Obama suaviza las sanciones hacia Cuba. También es la tercera vez que Obama lo hace sin garantías o mejoras en las libertades políticas, los derechos humanos y reformas democráticas para el pueblo cubano. Al contrario, desde que se flexibilizaron por primera vez las sanciones, los arrestos políticos anuales se han más que cuadruplicado, pasando de 2.074 detenciones por motivos políticos en 2010 a 8.899 en 2014".

"Por otra parte, dado que la política de apaciguamiento de Obama comenzó en 2009, la dictadura de Castro se ha sentido más envalentonada, tomó un rehén estadounidense y con éxito ha coaccionado a Estados Unidos para más concesiones".

Mario Diaz-Balart, congresista cubanoamericano

"Hoy, los departamentos del Tesoro y Comercio anunciaron que sus las nuevas medidas respecto a Cuba entrarán en vigor mañana. Estos cambio son una culminación del vergonzoso compromiso del presidente por hacer todo lo que pueda para ayudar al régimen de Castro a expensas del pueblo cubano. Mientras la administración va cediendo, la dictadura de Castro continúa oprimiendo al pueblo cubano y perpetúa sus actividades antiamericanas".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

"hablar mal de cuba", bajo que piedra vives? eso no es un "negocio", a los que se le acaba la "plaza sitiada" a los viejos decrepitos de mas de 8 decadas, a esos se les acaba el discurso, ahora tienen que entrar de espalda porque no tienen dinero y a ti te abandonaron en tu odio y envidia, no sabes ni que decir estas como raul.

Imagen de Anónimo

A las cotorras sin cerebro del G2, la UCI, el PCC y otras pueden darse con un ladrillo en el pecho que han cojido mango bajito con este Obama. Se deben estar afilando los dientes por la entrada de dolares y todo el andamiaje de corupcion del gobierno, gerentes, y funcionarios lame-botas que seguiran chupando de esas "nuevas medidas" Este gobierno se ha caracterizado y ha formado profesionalmente a un ejercito de chulos, ladrones, estafadores, chantajistas y cuanta morralla y miserias humana se conoce; son incapaces de trabajar y ser eficientes; quieren vivir tumbando a todo el mundo y de las "remesas familiares" , hasta cuando? Pero esta medidas aun cuando no sean beneficiosas como tal abren una grietica en el muro castrista; esto les rebotara con toda seguridad y sera tan evidente su descaro para el pueblo que ve esperanzas que ahi es donde van a reventar. Vivir para ver, el gobierno de los castros ha abusado en extremo del pueblo cubano, ya la generacion de estos momentos no es la misma y no pueden seguir durmiendo o encanando a nadie. Vivir para ver ya veran la influencia que estan comprando. Como sea les queda poco y el reviente vendra.

Imagen de Anónimo

MUCHOS ESTAN TEMBLADO ,SE LES ACABO EL NEGOCIO DE HABLAR MAL DE CUBA