Domingo, 25 de Septiembre de 2016
22:35 CEST.
Política

Washington: Entran en vigor las normas que alivian el embargo y facilitan los viajes a Cuba

El gobierno del presidente Barack Obama anunció que las nuevas normas que flexibilizan el embargo comercial sobre Cuba y facilitan los viajes de estadounidenses a la Isla entran en vigor este viernes, reporta la AP.

Esto "nos pone un paso más cerca de reemplazar políticas obsoletas que no funcionaban y establecer una política que ayude a promover las libertades económicas y políticas para el pueblo cubano", declaró el secretario del Tesoro, Jacob Lew, citado por la AFP.

El nuevo marco normativo reducirá los requisitos para viajar a Cuba, permitirá a los estadounidenses usar a partir de ahora sus tarjetas de débito o crédito en la Isla y regresar a Estados Unidos con hasta 400 dólares en productos, incluyendo no más de 100 dólares en bebidas alcohólicas o tabaco.

Por otro lado, aumentará el monto de las remesas que pueden enviarse a Cuba y las empresas estadounidenses podrán previsiblemente exportar a la Isla tecnologías de comunicación, materiales de construcción y otros bienes.

Los cambios, implementados por los departamentos de Comercio y el Tesoro, representan las primeras medidas concretas tras la decisión del presidente Barack Obama de restaurar los vínculos diplomáticos con La Habana y aliviar el embargo.

La primera ronda de negociaciones para iniciar el proceso de normalización de las relaciones se realizará en La Habana el 21 y 22 de enero. La delegación estadounidense estará encabezada por la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

El límite de envío de remesas aumentará de los 500 a los 2.000 dólares y en algunos casos de proyectos humanitarios, no habrá limitaciones, informa EFE.

Los estadounidenses que tengan autorización para viajar a Cuba podrán llevar hasta 10.000 dólares como remesas familiares o como donaciones a organizaciones religiosas o por motivos educativos.

Asimismo, las nuevas enmiendas permitirán los intercambios comerciales de equipos de telecomunicaciones a Cuba, para facilitar las comunicaciones con Estados Unidos, el resto del mundo y dentro del país.

El envío de teléfonos móviles, televisores, computadores y otros dispositivos también estará autorizado desde el viernes.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró en un comunicado que estos cambios permitirán "que los estadounidenses provean más recursos para que el pueblo cubano sea menos dependiente de la economía controlada por el Estado, y ayudará a expandir las relaciones con el pueblo cubano".

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

:-:-->Si leen el granma,se daran cuenta que las intenciones son no mover ni una piedra del lado de aca,del mareito de negocios en el sector de las comunicaciones olvidense,"eso es una estratagema para penetracion ideologica" y con la pureza de nuestras 'ideologia y principios"ni un tantico asi.De los presos sueltos, apartir de que marche la delegacion gringa que nos visitara los dias 21 y22,a la que solo le exigiremos sin darle nada,iran recogiendolos uno a uno y encerrandolos donde estaban,hasta que se aproxime la proxima visita,no vivamos de ilusiones para morir de desenganos.llevamos mas de medio siglo viviendo de traquimanas,mentiras,enganos y susterfugios y en eso somos especialistas con 20 doctorados,en esta finca mandan solamente LOS GALLEGOS DE BIRAN.

Imagen de Anónimo

NO veo la hora en que abran un consulado cubano en Miami. Así los cubanos que quieran ir a la isla podrán tramitar todo ahí, preguntar, llorar, exigir, lo que sea. Y todo será más fácil. Preveo una reducción en precio de los pasajes y otras cosas más que beneficiarán a todos. Yo vivo en Miami, pero me gustaría ver el show por el consulado y los ataques histéricos de los ultras, la Nino,  la Diaz Oliver, los primos de Fidelito, Regalado y comparsa, el viejo de la aplanadora y su Vigilia Mambisa y las amenazas de los viejos terroristas que andan sueltos por ahí. Pero este es Estados Unidos y Miami-Dade no es una provincia propiedad de los ultras vividores, por mucho que ellos quieran.  En todo caso, ya Tampa está haciendo gestiones para que el consulado lo instalen allá.  Esto se pone bueno.

Imagen de Anónimo

cuando se van los csatro del poder? ya llevan 5 decadas al bate y no han resuelto otra cosa que no sea enriquecerse.

Imagen de Anónimo

Y dejaran entrar entrar a los cubano-americanos con pasaporte americano a Cuba?

Imagen de Anónimo

y en esas conversaciones que duraron 18 meses castro II prometio que? hasta ahora solo he visto cosas de parte del "enemigo".

Imagen de Anónimo

Y cuando van a suspender esa Mierda de Pasaporte, Cubano, el mas Caro del Mundo!!!

Me llamaron Apatrida en Cuba, pero si quiero ir a Cuba, no me reconocen La Ciudadanioa Americana!! Estoy loco por que le quiten a Cuba, La Licencia para Robar !!!

Imagen de Anónimo

Estoy en contra de las Negociaciones de EE.UU - Cuba, pero no dejo de comprender, que Raul Castro y su Dictadura, no estaban preparados para que le abrieran la Puerta asi de Un Golpe !!! esto sin dudas, los va a poner a pensar, y posiblemente, hagan algo, para volver a Atrincherarse y suspender todo dialogo!!!! Veremos !!!

Imagen de Anónimo

Y la guerra de todo el pueblos?

Imagen de Anónimo

Entonces van a poner WiFi gratis en la plaza para que los yumas lean que los castro son agentes de la cia.

Imagen de Anónimo

 La delegación estadounidense para iniciar el proceso la ronda de normalización de las relaciones debia estar encabezada por "Grampa Simpson y Cat Lady"