Viernes, 30 de Septiembre de 2016
23:11 CEST.
Negocios

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU cree que Cuba ofrece 'grandes oportunidades'

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, opinó este miércoles que Cuba ofrece grandes oportunidades para que las empresas estadounidenses vendan vehículos y artefactos tecnológicos, reporta la AP.

"No es la población más grande del planeta, pero hay la oportunidad de hacer dos cosas. Una es vender muchos autos y meterse en el mercado de autos antiguos", dijo Donohue durante la conferencia de prensa que suele ofrecer cada enero para comentar los temas más importantes del año en curso.

Se refirió también a la demanda, a su juicio "increíble", de productos tecnológicos que hay entre los cubanos, aunque el salario promedio mensual en la Isla es del equivalente a unos 20 dólares mensuales.

"Alguien tiene que venderlos y no seremos solo nosotros, porque miren todos esos países cuyas empresas ya están allí", señaló.

Donohue calificó de un "buen comienzo" el anuncio del acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas con el Gobierno de Cuba y las medidas que la Administración de Barack Obama pondrá en marcha para aliviar el embargo.

Las empresas estadounidenses exportan principalmente alimentos a Cuba en la actualidad.

"Llegó el momento para que nos movamos", dijo sin especificar iniciativa alguna.

Una treintena de compañías agrícolas y alimentarias estadounidenses anunciaron la semana pasada que presionarán al Congreso para que ponga fin al embargo.

El jefe de Cámara de Comercio de Estados Unidos pronosticó que la economía estadounidense crecerá a un ritmo de al menos 3% durante el primer semestre de 2015 y que las tasas de interés, el costo de la electricidad y la inflación permanecerán bajos en el corto plazo.

Sin embargo, advirtió sobre el impacto que pudiera tener sobre el empresariado norteamericano la desaceleración de la economía china y las dificultades financieras de Europa y Japón.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo como pueden estos encumbrados señores pensar esas cosas. ¿ a quienes les van a vender nada, si los cubanos no tienen ni donde caerse muertos?. 

Imagen de Anónimo

Que gringo tan pendejo. Hey, buddy, Raùl's gonna chew you up and spit you out!

Imagen de Anónimo

Grandes oportunidades para ser robado cuando el negocio suba y la marea cambie, arriba, se aceptan aplicaciones para novatos del 2015.

Imagen de Anónimo

go for it, vere como los esquilman uno a uno...alli no hay leyes que protejan ninguna inversion y no las habra mientras sean los mismos delincuentes quienes comanden el pais...no importan que "escriban" una nueva ley, al final se la saltaran y el inversionista tendra que regresar con su papelito estrujado entre las manos y sin dinero, eso si no lo complican alla adentro como al canadiense Cy Tokmakjian...go for it

Imagen de Anónimo

money talks, no hay mas na, lo mismo los llevo a la apertura con china, ahora mismo hay chinos que ganan 1 dolar diario emsablando telefonos y ratoneras, a quien le importa?. no a los que tienen $$$$$.

Imagen de Anónimo

Lo único que se puede vender en Cuba son toletes y grilletes para seguir apaleando a la población, especialmente a los que se nieguen a cortar caña por 5 CUC para Fanjul, Saladrigas, Miyares & Co. y con algo de suerte media docena de bloomers púrpura para Ortega

Imagen de Anónimo

Pero que tiene este tipejo en la cabeza, con que   culo se sienta la cucaracha, vender autos en Cuba? a no ser que quieran que se lo paguen en pesos cubanos y los  vendan mas varatos que en los Estados Unidos, como dice una cancion, "este hombre esta loco" lo primero que hay que hacer en Cuba si algun dia se pueden vender autos de forma masiva (claro esta esto sera cuando la dictadura ya no este en el poder) es arreglar todas las  calles y carreteras , es verdad que  no hay  peor ciego  que el que no quiere ver.

Imagen de Anónimo

No, Mr. Donohue, usted lleva años moviéndose a favor del levantamiento del embargo y las sanciones. Y me parece coherente con su condición de comerciante. Lo intolerable es que diga hacerlo por amor a la libertad de los cubanos. JPS

Imagen de Anónimo

esos son los q tendran mayor influencia dentro y fuera d cuba