Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:09 CEST.
Cuba-EEUU

El congresista Bobby Rush reintroduce una propuesta de ley para acabar con el embargo

El congresista demócrata Bobby Rush ha presentado al Congreso una propuesta de ley para poner fin al embargo de Estados Unidos hacia el régimen de La Habana, confirmó a DIARIO DE CUBA la oficina del político.

El texto, señalaron las fuentes, es el mismo que ya se presentó en otra ocasión, en 2013. Entre otras cosas, el proyecto pide que se retire a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Al mismo tiempo, demanda que no se establezcan límites y regulaciones al envío de remesas hacia la Isla. 

La propuesta reclama también la normalización de la relación con La Habana, respecto a lo que tenga que ver con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, conocido por su siglas en inglés como GATT.

El texto aboga por el inicio de negociaciones entre ambos gobiernos, el restablecimiento del servicio postal desde y hacia Cuba, la liberalización de los viajes a la Isla o permitir a compañías de telecomunicaciones que trabajen en el país.

La propuesta subraya la necesidad de eliminar cualquier prohibición que impida la normalización de relaciones comerciales y de cualquier otro tipo con la Isla.

Rush y otros políticos demócratas visitaron La Habana en 2009 y mantuvieron una reunión con Raúl Castro.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de javier monzon velazques

Fue Pantera Negra, asi que què se puede esperar de un ex terrorista antidemocratico.

Imagen de Anónimo

Asumelo, aguantalo y respira.

Imagen de Santiago

Quitar el embargo a santo de que????? hay cada loco!!!!!!!

Imagen de Anónimo

TOTALMENTE de acuerdo con este PLANTEAMIENTO.

Se IMPONE, paso a paso, la LOGICA.

Imagen de Gabonice2

Lo lamentable es que ese Congresista sabe que la mayoría Republicana del Congreso le va a decir no a toda esa verborrea. Para levantar el Embarguito la Dictadura Cubana sabe lo que tiene que hacer, libertad de expresión para los cubanos, libertad de asociación, libertad de información, que es respetar los derechos humanos de los cubanos. Ahh ... y largarse del poder y dejar que los cubanos rescatemos el país que ellos han hundido. Aunque todo el mundo sabe que yo levantaría el Embarguito e implantara un verdadero Bloqueo, aéreo y naval de la isla, que no entre ni una gota del petróleo que le roban a Venezuela, que no pueda salir un solo mercenario de Cuba para Venezuela a reprimir a los venezolanos. Esto se puede hacer nublando el cielo de Cuba con drones, para que hasta el cadaver de Fidel Castro salga corriendo de su tumba o de sus máquinas que lo mantienen vivo.

Imagen de Anónimo

 los democratas estos se hacen la idea que con lo que ellos plantean ....los castro van a permitir que se acaben los presos políticos, que se  legalicen los demas partidos políticos , que los disidentes puedan acudir a los medios internos y hablarle al pueblo y que se ratifiquen los pactos internacionales de derechos humanos en las leyes de Cuba........que inosentes son,.......los castro preparan mas prisiones y mas medidas para frenar la influencia de todo lo que paresca democracia...pobres disidentes,.... lo que les espera si levantan el embargo al socialismo parasito.

Imagen de Anónimo

Ex Panteras Negras

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo de las 6:53

Cuando menos eres un canalla y de seguro asalariado de Ali Babeao y los 40 Cabrones (Saladrigas, Fanjul, Miyares & Co) De modo que desde USA ustedes pueden declarar que la oposición apaleada, reprimida, apresada y hasta asesinada ( recuerden a Paya) lo que tienen es un esquema para obtener beneficios??? Ustedes son unos simverguenzas ( eso por no entrar a hablar de sus respectivas madres)

Imagen de Anónimo

Ni regalandola la comida el cubano mal sgradecido se compromete a luchar por la libertad de Cuba. Cuando mas logras de ellos, es recompensandolos con la visa, pero los hechos que protagonizan para alcsnzarla y salir de Cuba, no van mas alla de no hacer nada, que no sea aparentar que hacen algo (fotos, videos) encsminados a ls visa.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Ene 2015 - 6:49 pm: Muy de acuerdo en lo de nacionalidad y el pasaporte pero no de acuerdo en lo de las aerolineas.

Es la ley de los EE.UU lo que crea el problema y Cuba no "designa" las lineas aereas. La Ley de Aeronautica Civil de los EE.UU permite el licensiamineto exclusivo de segmentos aereos y eso fue lo que hizo American Airlines (AA), pago una lata tarifa por obtener derechos exclusivos de volar a La Habana.

Asi ninguna otra otra aerolinea puede volar directo de Miami a La Habana o de Miami a cualquier otro destino en Cuba. AA entonces le renta este derecho a los diferentes charteadores u otras aerolineas, estos pagan una tarifa base a AA que es la misma para todos y sobre ella le ponen los cargos de operacion mas ganancia del vuelo y de ahi sale el precio elevado de estos vuelos de solo 45 minutos.

JetBlue esta interesada en licenciar derechos exclusivos de Fort Lauderdale a todos los destinos en Cuba pero no tiene capacidad. Recientemente se inauguro una nueva pista en Ft Lauderdale, se ampliaran las Terminales 1 y 4 y se modernizaran la 2 y la 3 lo que pondria a JetBlue en mejor posicion para retomar la idea.

GSG