Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
18:56 CEST.
Sucesos

Niquero: Un incendio de grandes proporciones deja severos daños en el central Roberto Ramírez

Un incendio de grandes proporciones iniciado en la planta eléctrica del central azucarero Roberto Ramírez, de Niquero, Granma, dejó severos daños, pero no provocó pérdidas humanas, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN), que tampoco mencionó heridos.

Según el reporte, aún se desconocen las causas del fuego, que comenzó alrededor de las 11:00 de la noche del lunes. Las últimas llamas fueron sofocadas cerca de las 2:00 de la madrugada del martes, informó la emisora provincial Radio Bayamo.

Las mayores afectaciones están reportadas en los turbogeneradores y áreas aledañas.

El suceso dejaría fuera de servicio al Roberto Ramírez, principal industria de la zona.

El central había comenzado su producción para la zafra 2014-2015 el pasado 5 de diciembre. En general, "registraba una buena marcha", señaló la AIN.

Sin embargo, la agencia estatal dijo que cuando ocurrió el incendio el Roberto Ramírez estaba parado debido a la falta de materia prima.

El reporte indicó que en la extinción del incendio participaron trabajadores del central, pobladores de Niquero; bomberos de la localidad y de las ciudades de Manzanillo y Bayamo, junto a otras fuerzas del Ministerio del Interior.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que dice Juan Varela Perez el ora-culo de la zafra?

Ya habia escuchado del desmantelamiento de los centrales por el destructor en jefe y tambien de la quema de los campos de caña por muchas razones convenientes o inconvenientes pero es la primera vez que leo algo como que un central, un ingenio azucarero coge candela.

Imagen de Anónimo

 "registraba una buena marcha", señaló la AIN. Que pena ... y este año que llevaba un buen comienzo, se queda sin materia prima y luego se quema. Hay que hacerle una 'limpieza' a esa gente para que se le aclare el camino. Ramaco Jones.

Imagen de Anónimo

Ese fué Machado Ventura,que como sabe que los dos millones tampoco van,le mandó a dar candela a los centrales para justificar el desastre,por que sabe que si no se cumple,lo coge el plan piyama y se le jo/de la titimanía.

En esto no está la mano de Posada Carriles,no lo culpen.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Bendito sea Dios, ya tenemos a quien echar la culpa, por no cumplir con el Plan de Zafra  ~~~