Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Viviendas

'Sin precedentes' el programa de construcción de casas en Santiago de Cuba, dice el Gobierno

De "sin precedentes" calificó este miércoles el diario oficial Granma el programa de edificación de casas en Santiago de Cuba para los afectados por el huracán Sandy.

Según el Gobierno, fueron terminadas 2.685 viviendas en 2014, "en el empeño de edificar una ciudad más bella, higiénica, disciplinada y ordenada".

La madrugada del 25 de octubre de 2012, Sandy cruzó de sur a norte la provincia de Santiago de Cuba, dejando un saldo de 11 muertos y 171.380 casas dañadas, de las cuales se derrumbaron 15.889, según el balance oficial.

"La tarea no pudo ser más compleja en me­dio de la necesidad de recuperar otros sectores impostergables como la salud, educación y la producción de alimentos, de mantener las motivaciones asociadas a los 500 años de la villa santiaguera, y de enfrentarlo todo con una industria de materiales, deprimida por su obsolescencia", indicó Granma.

Las autoridades esperan "elevar paulatinamente el ritmo" hasta alcanzar las 29.400 casas en 2025. En 2015 se han propuesto "no menos de 3.200".

Una funcionaria local de Viviendas elogió "de manera especial" los 160 apartamentos aportados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador y las 764 casas "levantadas con es­fuerzo propio por personas acogidas a créditos y subsidios".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

      --Aaaaaaahhh,ahora pal 2025,pero la cuenta no me da,unas 3 500 de las 15,889 han sido levantadas nuevas,mas las 3200 del año que viene son 6,700,descontando las que militrares,funcionarios del partido,el gobierno y otros anexos aprovechados y arribistas,han aprobechado para hacerse con ellas,para familiares,amigos y 2das esposas,se quedarian en unas 6 000,quedadarian unas 10,000 por hacer,mas sumemos de las 177,380 15-o-20,000 de las remendadas que se acabaran de ir al suelo,para el 2025 todavía el pueblo estará sufriendo las consecuencias del ciclon del 2012,rogandole a dios que en estos diez años no pase otro ciclon platanero.¡¡QUE VIVA RAUL K/RAJO!! QUE MI CASA NUEVA Y EL VASITO DE LECHE LLEGARAN JUNTOS.

Imagen de Anónimo

Fidel va a inaugurar los apartamentos, hara acto de presencia a traves de una carta firmada. Y ante el grito de "Viva Fidel" los pioneritos responderan: - "Y su Firma!"

El Mongo

Imagen de Anónimo

Es verdad que es "sin precedentes". No hay una ciudad en el mundo, con mas de medio millon de habitantes que construyan tan pocas casas como en Santiago de Cuba. Deben estar orgullosos de tan grande logro y todavia se quejan de que noi haya agua. 

Imagen de Anónimo

Las cifras parecieran ser parte de algún programa de urgencia de Haití o de algún país de Africa sub sahariana.

Creo que si RC hizo lo que hizo con Obama es porque no tenía más remedio. No sabe, no puede o no quiere que la gente viva mejor.