Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Política

Pablo Milanés dice que le 'llena de regocijo' la liberación de los espías cubanos

El cantautor Pablo Milanés aseguró en una entrevista con el periódico chileno La Tercera que le "llena de regocijo" la liberación de los "presos cubanos", en referencia a los espías encarcelados. Asimismo, añadió, "por qué no, también me alegra la salida de los presos que estaban en Cuba".

Sobre el cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el músico afirmó tener "dudas sobre las relaciones y el deseo de Estados Unidos de penetrar en nuestro país, en todos los sentidos, así como la anulación por parte de Cuba de la falta de libertades en todos los aspectos de la vida de sus habitantes".

El cantante señaló sobre este proceso de acercamiento que "para ambos gobiernos sé que va a ser un desafío muy grande cumplir con estos acuerdos, que confío en que aún tendrán que discutirse y no sé a qué fin llegarán".

El cantautor se mostró "cansado" de que le pregunten sobre la Nueva Trova y verse "obligado a responder durante años, como si fuera un fundador de ella". En este sentido, apuntó: "Yo vengo de una generación anterior que realizó una nueva canción muchos años antes que le pusieran sello oficial y que interrumpí porque fui enviado a un campo de concentración stalinista".

Comentarios [ 27 ]

Imagen de javier monzon velazques

Una de cal y una de arena por si acaso. Pero hace màs que el Silvio que es un canalla miserable quimicamente puro. 

Imagen de Anónimo

 Hay detalles de la personalidad que no pueden encubrirse ni tras la doble moral que padecemos los cubanos. Hay famosos anticastristas que por mas que se esfuerzan no pueden tapar su corazon negro, rechazan la politica de los Castros y sin embargo son capaces de apoyar el genocidio israelita en Palestina. Estas personas no valen ni un quilo prieto. Pablo Milanes es de esos de doble moral que no puede ocultar su buen corazon. Aunque cante en una tribuna abierta para pagar su posicion, fue capaz de decir que no vivia en una sociedad perfecta cuando todos seguian a Fidel Castro y a su perfecta sociedad socialista, fue capaz de ridiculizar a los firmantes de la carta asesina, es capaz de admitir a las Damas de blanco, ha hecho declaraciones que lo han llevado a un exilio solo que por engatusaciones del regimen lo tienen como de los suyos, pero Pablito en su corazon no es de ellos. Silvio y Pablo era un duo simbolo, con Silvio el regimen lo logro, con Pablito no. Al final el se salva. El que si ya no tiene marchaatras es Silvio, y la prueba es que entre ellos dos existen desavenencias.

Imagen de Anónimo

Como soy de la generación de Milanés les sigo llamando Pablito Milanés, pienso que las declaraciones de Pablito son muy acertadas teniendo en cuento su ética y su ausencia de pelos en la lengua, muchos totalitarios al revés quieren que él se comporte como un anticastrista de Vigilia Mambisa, sus críticos de pacotilla deberían saber que algunos demócratas de izquierda vienen concientizando a la izquierda democrática fundamentalmente de América del Sur que él castrismo es un régimen esencialmente estalinista y que Pablito declare a un diario de alta circulación en Chile que fue enviado a un Campo de Concentración Estalinista, ese, su testimonio es un aporte a lo que parece en algunos momentos arar en el desierto COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Como buen cubano que ha crecido en la revolución, juega a las dos manos y lo hace bien. Algunos dirán "con dios y con el diablo" pero me gusta mas: "a dios rogando y con el mazo dando".. Pero creo que debemos dejarle tranquilos todos y no juzgarlo tan severamente. Hay otros que lo han hecho mucho peor....

Imagen de Anónimo

Pablo, eres un hombre de buen corazón y el pueblo cubano sabe que quieres lo mejor para nosotros. Los cubanos te agradecemos tu bella música y tu valentía. Esperemos que suceda lo mas difícil. O sea, que la dictadura que tenemos en nuestra isla, desaparezca y se restituyan los derechos humanos y el respeto por la dignidad de los hombres. Viva Pablo y viva la democracia. Abajo la Dictadura. Abajo el terrorismo venga de donde venga.

Imagen de Anónimo

Service Negro no es facil. Esté sabe que como Negro no tiene ningun Chance ...ni en cuba, ni en españa ni en ningun lado....o diganme . Por eso es super doble pensamiento claro y sin claridad.  Miren el caso de la actual representantes de las damas de blanco....ignorada por la mayoria Solo porque es negra.....

Imagen de Anónimo

Bien por Pablo y yaaaa...dejen la criticadera porque cuando algun otro cambia su posicion politica o compromiso con el regimen aunque fue chivato entonces ustedes lo justifican con...."todos tenemos derecho a rectificar...." mi padre fue "comunista" vertical hasta que le pisaron el callo y cuando se lo pisaron lo unico que me dijo..."que razon tenias..." tengo familia que eran mas comunistas que el che siempre tuvieron buenos cargos dentro del regimen..hoy todos estan en USA y diciendo que tenian que haberlo hecho mucho antes....

Imagen de Anónimo

Que mala personas salio este Pablo.  Hablando de campos estalinistas cuando en realidad fueron los Castro los que lo metieron preso, sabe dios porque.  Lo terrible es que despues siguio cantando para los esbirros como si nada hubiera ocurrido. Quizas fueron ellos los que le ensenaron todo lo que sabe. Y como ellos tambiensera disecado para la posteridad.     

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Ene 2015 - 10:30 pm. escribió:

"Jueg a los dos bandos.Como no sabe de qué lado va a caer. By the way, fuiste enviado a un campo de concentración CASTRISTA. Estos reciclados dan asco."

En otras palabras, que no puede tener criterio propio. Que si critica al gobierno y lo que hace mal, también tendría que alegrarse de que los cinco se hubieran podrido en la cárcel o mostra consternación tras su liberación. Si no lo hace es que 'juega a los dos bandos'.  Pues ese es el sentir de muchos cubanos en Cuba, el mismo de Milanés, sin que jueguen en ningún bando.  La mentalidad de la lista completa es propia de los comecandelas de los años sesenta y los anticastristas rabiosos de siempre. Por eso, cuando algunos brincaron el charco, cambiaron el discurso y defendían todo lo que antes decían condenar, porque ahora jugaban en este bando.  Así piensan muchos cubanos, si estás conmigo tienes que apoyarme en todo, y si estás en contra del otro, tienes que estarlo en todo, de otra manera, te acusarán de jugar en los dos bandos. Pues Milanés es más felíz que todos ustedes y eso es lo que cuenta. Y provoca envidia.

Imagen de Anónimo

Campo de concentración castrista, Pablo. CASTRISTA. Stalin estaba muerto y enterrado en 1966. No seas pendejo, guey!