Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:05 CEST.
Telecomunicaciones

ETECSA niega que vaya a abrir un servicio Wi-Fi en Santiago de Cuba

El monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA desmintió este martes que tenga previsto abrir a finales de enero servicios de internet inalámbrica en Santiago de Cuba.

Esa información "es falsa" y "no ha sido emitida por esta entidad", dijo la Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en una breve nota publicada por la prensa oficial de la Isla.

El fin de semana, la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reportó en su sitio en internet que Santiago había sido la provincia elegida por ETECSA para dar inicio a la prestación de servicios de acceso a internet mediante conexión Wi-Fi.

La UPEC dijo que las autoridades preparaban un edificio "en el entorno del parque Ferreiro", para que los usuarios pudieran "navegar por internet desde dispositivos personales, tales como teléfonos, tablets y laptops", a una velocidad de un megabyte por segundo" y un precio de 4,50 CUC la hora.

"El servicio Wi-Fi que se brindará en el Parque tecnológico recreativo de Santiago de Cuba será para la navegación en la 'intranet' y a través de la red propia de los Joven Club 'Tironed'", sin ETECSA entre otras precisiones.

Contradicciones en el discurso oficial

Antes del desmentido de ETECSA, el periódico oficial Sierra Maestra había ofrecido detalles del proyecto Wi-Fi.

"La reanimación del Complejo Cultural Ferreiro (...) incluye la creación de una instalación que vinculará entretenimiento y acceso a internet con tecnología Wi-Fi", publicó el periódico santiaguero la semana pasada, citando a fuentes oficiales.

Rielis Limonta Borrero, especialista principal del Palacio de Computación de Santiago, anunció "servicios de conexión inalámbrica a internet en uno de los espacios del Centro Tecnológico, donde la población con dispositivos propios, tabletas táctiles y teléfonos móviles, podrán conectarse a internet por vía inalámbrica".

Según el funcionario, la conexión sería "a través de cuatro dispositivos para la trasmisión Wi-Fi, con un rango de 30 kilómetros, lo que le dará la facilidad a los clientes de descargar, subir cualquier tipo de archivo a la red de redes".

Numerosos lectores dijeron, a través de comentarios, que podría tratarse de una distancia en metros, y no en kilómetros, pero el diario, órgano oficial del Partido Comunista en Santiago de Cuba, se reafirmó en lo publicado.

La emisora local Radio Mambí también informó sobre la conexión Wi-Fi.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Yo veo que hay mucha gente nerviosa, apurada en decir, mentir y desmentir. Pienso que los periodistas oficiales están pasando por un período crítico, entre las necesidades de sobrevivir y las ganas de informar como corresponde... dicho sea de paso, que nunca han hecho.

Hace pocas semanas la periodista argentina Andrea Rodríguez (AP - EEUU) puso entre la espada y la pared al mismísimo sobrino de Fidel Castro y luego que se originó el "corre corre", el familiar en cuestión fue defenestrado. En defensa de la corresponsal salió la propia UPEC, tal vez para demostrar (y agradecer) su cercanía al régimen.

Sin línea editorial, AP se ha movido como si fuera un agente doble, por momentos cercana a empresarios estadounidenses, a CADAL o a la propia USAID y más cerca de aquí, como si fuera un multimedios oficialista.

Imagen de Anónimo

Y porque santiago de Cuba? No le suena raro eso a usted? no sera que la internet sera proveida por la base de guantanamo?

Imagen de Anónimo

LA SITUACION DE LA DICTADURA ES CRITICA. NO HACEN MAS QUE CONTRADECIRSE ENTRE ELLOS. UN DIA CITAN A UNA CONFERECNIA DE PRENSA Y AL OTRO NO. UN DIA SI HABRA WIFI Y AL OTRO NO. ESO ES UN SINTOMA DE DESORDEN PREVIO AL COLAPSO.

KT

Imagen de Anónimo

Pero Radio Mambi no transmitia desde Miami?

Imagen de Anónimo

Otro más que se fue con la de trapo. Parece que eso se está convirtiendo en una moda.

Y a ETECSA, hoy le viene mejor que nunca el verdadero significado de su sigla: "Estamos Tratando de Establecer las Comunicaciones Sin Apuro".

Imagen de Anónimo

hay pero no te toca 

Imagen de Anónimo

YO NO SOY COMUNISTA

YANKIS FUERA DE CUBA

CURAS FALANGISTAS Y GUSANOS

CUBA PAIS LIBRE DEL IMPERIALISMO YANQI

CAMILO DESAPARECIÓ EN EL MAR

CUARTELES CONVERTIDOS EN ESCUELAS

ARMAS PARA QUE?

NO VOLVEREMOS JAMAS AL CAPITALISMO

LOS DIEZ MILLONES VAN

...........

Imagen de Anónimo

Cuba es el unico pais que tiene la expresion popular de "si, pero no." 

Imagen de Anónimo

Gracias a Dios!!!!! Si a ETECSA se le ocurre hacer eso, el botin de dinero que va recoger de parte de los naguitos exopositores que viven exiliados economicos en los EEUU sera enorme para que sus sufridos familiares se gozen de poner en facebook las borracheras y cometadas a diario.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

MANO DURA CON EL DESCARA DE VIAJAR A LOS EEUU ATRAVES DEL PROGRAMA DE REFUGIADOS.