Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Política

Fidel Castro 'escribe' una carta a Maradona

Fidel Castro habría enviado una carta al futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien viajó a la Isla para grabar un programa de televisión, informa AP.

La cadena multinacional de noticias Telesur, que financia Caracas y en la que La Habana y otros gobiernos tienen acciones, mostró la fotografía de la misiva, supuestamente firmada por Castro el 11 de enero, y que, según el canal, desmiente insistentes rumores sobre su muerte.

La corresponsal de Telesur en la Isla, Fabiola López, dijo que el dictador vio la inauguración del programa De Zurda antes de supuestamente escribir su carta Maradona. 

La periodista señaló que parte del mensaje escrito por el líder cubano a Maradona son algunas reflexiones de los problemas actuales que vive el mundo.

No se especificó el contenido de la carta. La cadena chavista afirmó en Twitter: "#FidelVive Fidel Castro está vivo".

El exastro del fútbol realizó en La Habana, como tenía previsto, su programa de televisión De Zurda, en el cual mostró imágenes con los cinco espías, entrevistó a Elián González y regaló una camiseta Ernesto, el hijo del Che Guevara. Sin embargo, todo parece indicar que no se produjo el encuentro con Fidel Castro que la prensa argentina había anunciado.

Fidel Castro, es el "más grande de la historia", dijo Maradona en el programa, transmitido por el canal chavista Telesur. "Gracias a él estoy vivo y con ganas de trabajar", añadió, según el sitio oficial en internet CubaSí.

Junto al periodista Víctor Hugo Morales, su copresentador en De Zurda, el exfutbolista argentino dedicó la primera parte del espacio a alabar al dictador y a recordar su amistad con él.

También comentó el encuentro que mantuvo en La Habana con los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje, de los cuales los últimos tres fueron devueltos por Washington el mes pasado como parte de un acuerdo entre Raúl Castro y Barack Obama.

Su regreso a la Isla es "un triunfo de Fidel", quien nunca abandonó la causa de los espías, dijo Maradona, reportó EFE.

Comentarios [ 91 ]

Imagen de Anónimo

JA, JA, JA   Maradona despues de DROGADICTO tambien  EMBUSTERO.

Te prestas para cualquier cosa

Imagen de Anónimo

 Ya sabemos por que Maradona es el mejor futbolista del siglo. Tiene su cerebro en los    pies.

Imagen de Anónimo

La revolución cubana se autodestruye ja ja ja. Quien se cree semejante mentira? Todo el mundo sabe que Fidel está muerto. No lo han dicho porque los mercados se van a quedar sin cerveza cuando lo digan ja ja ja. Abajo la dictadura de los Castro

Imagen de Anónimo

Con la firma "jpg" que copié de los torpes del Granma yo puedo escribirles una carta también:

Saludos a todos mis amigos del DDC, mi sitio favorito.

(firmado) FC

Imagen de Anónimo

Y yo le escribí una a Santa Clo y no me trajo nada.

Imagen de Anónimo

Y Fidel también le escribió a Yusnaby Perez.

Imagen de Anónimo

Concuerdo en que Fidel tiene que estar muy mal para hacer lo que hizo Raúl. Y éste último tiene que ser muy estúpido para intentar calmar la duda de esa manera tan infantil.

Va a tener que pedirle ayuda al Granma y a la AP, y simularle un reportaje, con alguna foto trucada.

Imagen de Anónimo

No se porque últimamente cada vez que ocurre algo cuestionable en cuba hacia el gobierno cubadebate se cae de la red , el día que Obama y Raúl hablaron se callo el día de lo de tania la artista igual y ahora con la mentira de la carta de fidel al narcotraficante cocainomano de maradona y a sus 5 héroes ni siguiera un mensaje y al restablecimiento de las relaciones mucho menos ni uno de sus escritos filosóficos ni nada en fin creo que e tipo ya colgó los guantes y se fue pal otro lado y no saben como decirlo por no darle el gusto a los más de 2 millones de cubanos que viven fuera de cuba y para que los 11 millones en cuba ni se imaginen que su juego se acabo los tiene asustados con el coco barbudo jajaja abajo Fidel Raúl y el comunismo asqueroso ese 

Imagen de Anónimo

Que papelon, al final los unicos que se lo han creido son justos lo que nunca pensaron que estaba muerto porque AUN CREEN lo que sale de la boca de los comunistas....JAJAJA. 

FRACASO TOTAL, PAPELAZO DEL SIGLO!

Imagen de Anónimo

Extraña forma de decirle al pueblo que Fidel está vivo.

Es casi como si fuera una carta "del más allá". Pero FC sigue sin aparecer, y creo que si estuviera medianamente lúcido, hubiera querido ver a su hijo argentino dilecto.