Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Obituario

Muere en La Habana el periodista chileno Orlando Contreras Castro

Archivado en

Orlando Contreras Castro, conocido periodista chileno que servía a Fidel Castro, murió este lunes en La Habana "tras prolongada enfermedad".

El comunicador oficialista, nacido en Santiago de Chile en 1937, se había radicado en Cuba "desde principios del triunfo de la revolución".

En un comunicado, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) recordó la extensa hoja de servicios de Contreras a favor del régimen de La Habana: trabajó en la revista militar Verde Olivo, en 1960, y se desempeñó como corresponsal de la agencia oficial Prensa Latina en Chile, durante el gobierno de la Unidad Popular.

En décadas recientes, trabajó como comentarista en Radio Rebelde y en la televisión cubana.

Varias veces acompañó a Fidel Castro en sus viajes por el mundo. Por su trayectoria, llegó a recibir las principales distinciones del régimen.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Un poco de respeto hacia los familiares. Guardense los insultos y comentarios ofensivos.Sebastian Contreras

Imagen de Anónimo

Qué terrible leer tanta palabraría y opiniones que dan dolor de barriga. Vivo fuera de Cuba, soy contrario al regimen cubano pero conocí y trabajé con Contreras y no es nada de lo que dicenn.

Imagen de Anónimo

Ya el infierno esta casi listo, con este ya Fidel tiene hasta a su periodista favorito aposicionado para cuando llegue, en poco tiempo esperamos todos; solo falta pintar las piedras con cal y poner banderitas en tendederas por los CDI (Comite de Defensa del Infierno) que ya aprobo la asamblea por unanimidad para irse acostumbrando desde ya.

El Mongo

Imagen de Anónimo

-oye, se murio castro!!!

-coño!!! no jodas!!!

-si, pero es otro castro...

-coño, no jodas...

Imagen de Anónimo

Luego hay ingenuos que niegan que Yumas se establecen en Cuba y viven como Cualquier Cubano con su Libreta sus mismos derechos y mismas obligaciones algunos Cubanos ingenuos en Cuba no sabel que al que Tienen a lado nacio en Otro pais pera ya es Mas Cubano que muchos y en muchos casos mas Fidelistas

Imagen de Anónimo

Cloro no podía decir la verdad, pero aseguro que nunca tubo libreta de comida y nunca vivió como cubano de apie

Imagen de Anónimo

Que los entierren juntos en la pirámide de Santa Ifigenia, como el Faraón y sus esclavos........

Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Uno menos...y este si era de los recalcitrantes

Imagen de Zoraida Marrero

Por favor, entierrenlo pronto, antes que apeste.

Imagen de Anónimo

Este gris personaje le toco la epoca de la presidencia Reagan y en "La Revista de la Mañana" de los 80's era el comentarista internacional y como arrastraba la 'erre' era bien comico cuando decia una de sus frases favoritas: "La guerrrrrrra de RRRRReagan". Con gusto escribo mi epitafio favorito: un HP menos ....... y que no pare la musica !!!!!!!!. MP