Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:45 CEST.
Política

Díaz-Canel pide a la FEU luchar contra las 'falsas necesidades de consumo'

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a cuestionar los "patrones culturales proliferantes en la actualidad", en otra de las habituales muestras de preocupación del régimen por una juventud cuyas expectativas es incapaz de contentar y que se escapa de su influencia.

Díaz-Canel asistió a III Consejo Nacional de la FEU para insistir en la importancia de "fomentar espacios de recreación" que provean contenidos que el Gobierno considere válidos.

Asimismo, llamó a "reflexionar e identificar" el papel de los universitarios cubanos ante un escenario global que describió "marcado por el aumento de los contenidos banales y la promoción de falsas necesidades de consumo", informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Según el reporte oficial, los universitarios "discutieron ampliamente acerca de su protagonismo para transformar esos inadecuados modos de consumo, así como también sobre la búsqueda de alternativas para la recreación".

Antonio Darias, presidente de la FEU en la Universidad de las Artes, llamó a "defender la identidad cubana desde las propias instituciones estudiantiles" en cada territorio.

Igualmente, criticó algunas "brechas culturales que se abren entre las nuevas generaciones, las cuales enajenan de la realidad y fomentan valores negativos".

Por su parte Alberto Periche, por la Universidad de Holguín, pidió replantear las maneras de emplear el tiempo de ocio, "sin imponer patrones recreativos a los estudiantes u obligarlos a que consuman determinadas manifestaciones artísticas".

A la reunión también asistieron, Abel Prieto, asesor de Raúl Castro; Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Julián González, ministro de Cultura, y José Ramón Saborido, viceministro primero de Educación.

Prieto aseguró que "no se trata de prohibir", sino de "analizar esas propuestas culturales que se nos han impuesto y tomar una distancia crítica con respecto a esas ofertas".

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

estos elementos  se  pensaran  que  nosotros  nos  vamos  a meternos  50  anos  mas  aguantandole  paquetes  y  mentiras  --- ciudadano  de  adentro

Imagen de Anónimo

"Yo no tuve nunca problema alguno con el consumo. Llamo por teléfono a Punto Cero y me traen lo que quieren, en un vehículo oficial. Para mí, es como un delivery!"

Elián González

Imagen de Anónimo

Otro más que debe tener bastante miedo de aparecer en las fotos al lado de Raúl.

Si Lage era inteligente, éste no le llega ni a la cintura. Veremos como sobrevive.

Imagen de Anónimo

Que calzoncillos ni que moral?. Usar medias, calzoncillos y tener un par de alpargatas es un lujo, son "falsas necesidades de consumo", el hombre y la mujer deben vivir como vinieron al mundo, comer las hojas de los palos, las ladillas, caranganos y piojos que logre cultivar en sus regiones peludas para conseguir las proteinas con alguna que otra lagartija que logre cazar; los bistec, la leche, el camaron, la langosta, el queso, el jamon y otras cosillas son para los de la casta superior, que son en definitiva los que estan preparados para el disfrute; andar a pie baja el colesterol, los trigliceridos y mantiene el azucar en buenos niveles, y ademas acorta la vision para que no nos de envidia si por casualidad vemos a estos HIJOS DE PUTA en la gozadera de campeonatos de golf, pesca de la aguja, buenos carros, barcos y gran confort con degustaciones de bebidas selectas. Metanse en la mente que la igualdad es para los iguales. Que derecho tenemos a ser iguales a Tony, Mariela,Diaz Canel y esa recua de bandidos?.Recojanse/rejodanse, estos tienen patron/vara particular para medir SU igualdad, la masa es la masa y... la ley del embudo es la ley del embudo,..como ... como la tecnica es la tecnica!!.

Imagen de Anónimo

...NADA MAS PARECIDO A COREA.....

Imagen de Anónimo

Eso se llama "predicar moral en calzoncillos". En pleno siglo XXI y venir con esas estupideces y ridiculeces, por favor, eso no se lo traga ni un niño chiquito, lo q pasa q la doble moral hace milagros mientras convenga.

Imagen de Anónimo

      Es que comentar esto por entretenimiento vale,por seriedad que merezca el personaje no  vale la pena,sabemos que él está ahí rellenando un hueco hasta que el dueño de la plaza,le estén dadas las condiciones para ocuparla.

Imagen de Anónimo

Como bien dijo nuestro guerrillero heroico, el comandante Ernesto Guevara, ni el desodorante, ni el jabon, son necesarios para hacer la revolucion. Nuestro invencible comandante en jefe nos amplio las enseñanzas a que ni la carne, ni la leche, ni los mariscos, ni los quesos, ni la ropa y el calzado capitalista, y mucho menos el papel sanitario son necesarios para construir el socialismo; por eso hemos avanzado tanto en nuestra sociedad que ahora Somalia y Haiti son paises del primer mundo en comparacion con Cuba.

Imagen de Anónimo

Y Diaz Canel vive de la cuota de la libreta de racionamiento? Que partida de descarados!

Imagen de Anónimo

El pueblo de Cuba y dentro de ellos los estudiantes solo quieren consumir lo que la cupula gobernante y sus familias estan consumiendo desde que estan en el poder. Basta de demagogia, que ya el pueblo y sobre todo la juventud no cree en ellos. Todos sabemos como viven todos los hijitos de los Castros y sus secuases, que se la pasan paseando por el mundo y viviendo como principes.