Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Telecomunicaciones

El acceso a internet en zonas Wi-Fi costará casi cinco dólares la hora

El acceso a internet en zonas Wi-Fi costará casi cinco dólares la hora, informó la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

"Santiago de Cuba ha sido la provincia escogida por ETECSA para dar inicio a finales de este mes de enero a la prestación de servicios de acceso a internet mediante conexión WiFi", dijo la organización oficialista en su sitio web.

Las autoridades preparan un edificio "en el entorno del parque Ferreiro", donde los usuarios "podrán navegar por internet desde dispositivos personales, tales como teléfonos, tablets y laptops".

Según la nota, los internautas podrán subir y descargar archivos "a una velocidad de un megabyte por segundo", con un costo de 4,50 CUC la hora.

El sueldo medio mensual en Cuba es de unos 510 pesos (alrededor de 20 dólares), sin que haya perspectivas de aumento.

A finales de diciembre, el régimen informó sobre la "ampliación" del acceso a internet en salas de navegación y dijo que proyectaba crear áreas públicas de conexión Wi-Fi.

Funcionarios de la ETECSA afirmaron que la estrategia será "potenciar los puntos de acceso colectivo", que ya suman 154 salas en todo el país, después de que en 2013 fuera inaugurado ese servicio en 118 locaciones.

En declaraciones publicadas por el diario oficial Juventud Rebelde, directivos de la compañía señalaron que se dará prioridad a "un número significativo" de nuevas salas en los llamados Joven Club de Computación, y anunciaron "proyectos" para "la ubicación de áreas públicas para el acceso inalámbrico a través de la modalidad Wi-Fi".

Casi un mes después del anuncio del presidente Barack Obama sobre la posibilidad de que empresas norteamericanas de telecomuniciones comercialicen productos y operen en Cuba, el régimen de La Habana no ha respondido a la oferta.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo. 1/12/2015 9:08 Yo no se porque los criticos del internet en Cuba estan detallando hacerca del los precios para obtener el internet en Cuba, lo real es que el govierno cubano no quiere que los cubanos se comuniquen con el resto del mundo y es por eso que el govierno cubano obstaculiza y dificulta las comunicaciones, la revolucion castrista siempre le ha tenido miedo a las comunicaciones, ellos quieren saber todo los que los cubanos comentan y es por eso que no hay internet en Cuba y en donde hay, el cubano de a pie no tiene como comunicarce, esa es la neta, no comunicacion.

Imagen de Anónimo

Y alguien me puede decir con lo que gana un CUBANO NORMAL en Cuba hoy en dia se puede pagar esa tarifa? Estos comunistas lo que quieren decir es :Quieren internet PAGUENLA. Sinverguenzas.

gusanita

Imagen de Maria Werlau

Una hora de conexión a CUC4.50 equivale al salario medio semanal en Cuba (CUP471 mensual dividido por 4.2 semanas, o CUP 112.5). En Estados Unidos, sería equivalente a US$949 por hora de conexión. 

Imagen de Anónimo

Coincido con todos, es caro, pero ojalá que les dejen consultar lo que quieran, no controlen quien se conecta y que sitios visitan, y esté en todas provincias, municipios y barrios. Aunque, es muy carooooo, pero lo complicado es el p... control. El precio es la forma de cercar al cielo, de la velocidad de acceso mejor no hablamos...

Imagen de Anónimo

Hay una realidad, el servicio de internet y wi fi es gratuito en muchísimos países del mundo y en ese sentido Pamela no ha mentido y tiene derecho a utilizar el seudónimo que considere para aclararlo. En Suiza efectivamente muchísimos servicios son gratuitos, como el transporte público en las ciudades, al igual que ocurre lo mismo en algunos tramos en otras ciudades del mundo; y por otra parte la gasolina es tremendamente barata en países del Golgo Pérsico. La atención médica de carácter público y los trasplantes son costeados en la mayor parte de los "Estados del bienestar" de diversa manera y son básicamente los impuestos que se pagan cada año por los ciudadanos los que permiten mantener este tipo de servicios, así como la Educación pública; que en el caso de la universidad, en Grecia, resulta prácticamente gratuita. En otros países se consiguen becas de distinto tipo. En Cuba, antes de 1959, había también servicios públicos de sanidad y la Educación pública era gratuita hasta en la Universidad y quedaban eximidos del pago de matrícula los más pobres. Cada país ofrece los servicios públicos en función de sus recursos. En Cuba podría facilitarse el acceso a internet gratuito estableciendo acuerdos con determinadas compañías que lo ofrecen, por ejemplo de propaganda y demás, algo que se hizo en Nueva York; pero es tal el grado de corrupción política existente, que mucha gente busca su beneficio y no el bien público.

Imagen de Anónimo

Y proque Santiango? que estraño esta eso? de donde sale el cable de guanatanao base?

Imagen de Anónimo

Un claro descaro! la misma solución que poner a la venta un auto por 250.000 USD, ahora bién, dudo mucho de que sea Internet sin limitaciones ideologicas, sino podria pagar los 4.50  USD para enterarme como fué que asesinaron a Camilo Cienfuegos, como estaban con negocios de droga con Escobar, etc. etc.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 10 Ene 2015 - 10:57 pm: ¡Como te gustaria estar alli, chivaton!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 10 Ene 2015 - 10:03 pm: Brother, tu labor evangelizadora es muy encomiable, pero no pierdas el tiempo...son chivatos, educados por la dictadura...eso es algo asi como los chivos que tu abuelito o el mio criaban en el patio de la casa...just that.

Imagen de Anónimo

En Nueva Yol cuesta menos de dos fulas al mes.

naguito opositol.