Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Represión

El régimen anula 'todos los cargos' contra Sonia Garro

El régimen anuló el jueves "todos los cargos" de los que mantenía en contra de la Dama de Blanco Sonia Garro, que pasó casi tres años en la cárcel en espera de un juicio. Así lo confirmó este viernes a DIARIO DE CUBA la activista. 

Según explicó, funcionarios de la Fiscalía la citaron el jueves para mostrarle "un documento en el que constaba que todo los cargos estaban anulados". De todos  modos, señaló la Dama de Blanco, tras hacerle firmar el documento no le entregaron ninguna copia.

"Solo me dijeron que no había delito y que ya estaba en libertad", afirmó Garro. La activista agregó que tampoco le informaron si la medida formaba parte del pacto entre el régimen y Estados Unidos para iniciar el diálogo con el Gobierno estadounidense.

Por otro lado, Garro también señaló que no le comunicaron ninguna condición respecto a la liberación y, sobre la posibilidad de abandonar la Isla, subrayó que ella quiere quedar en Cuba.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Tres años presa,y vete pa' tu casa que aquí no ha pasado nada,que país. 

Imagen de Anónimo

 pues ahora... deberia demandar a los castro por..... prevaricasion, abuso de poder, descriminacion, acusaciones falsas, conspiracion para delinquir, atentar contra su integridad física, moral y familiar,terrorismo de estado, etc, etc,... y pedir una indegnizacion económica y moral ante la sociedad con el seguimiento de la prensa. DISIDENTES QUE SERAN VICTIMAS DE LO MISMO.

Imagen de Anónimo

Esto es un acto donde se ve la condición de amos de los cubanos que tienen estos HP tres años por nada y a FIDEL CASTRO por atacar el Cuartel Moncada disfrazados de Militares solo cumplió 2 años de 15 y todavía hay miserables cubanos que defienden a esos delincuentes,  por eso los cubanos debemos entender que estamos peliando con el demonio no contra seres humanos  

Imagen de Anónimo

Es un descaro y un cinismo sin límites el que después de casi TRES AÑOS de reclusión carcelaria sin haber concluido su juicio, le digan ahora a Sonia Garro que los cargos en su contra han sido anulados y que se vaya a su casa. ¿Y cómo le retribuyen los TRES AÑOS de vida en presidio sin condena judicial alguna? ¿Es cuestión de borrón y cuenta nueva y aquí no ha pasado nada? ¿Qué cosa es esto? ¡Qué estado de indefensión tan enorme sufre la ciudadanía ante la omnipotente y omnipresente represión del estado-gobierno-partido!

Imagen de Anónimo

liberdade!!!!!!

Imagen de Anónimo

 Liberar a los presos no es ningun logro ni hecho para estar dando felicitaciones de victoria. Como siempre los cubanos tan exagerados. El regimen y Obama tanto como el Papa han usado las salidas de los presos para tapar el sol con un dedo y dar apariencias de mejorias. La represion en Cuba cvontinua. Nada que4 festejar. 

Imagen de Anónimo

Disen que dalia salio para la calle gritando: LO MATARAON, LO MATARON!!!!

Imagen de Anónimo

Pienso que la liberan sin cargos para dejarle el camino limpio y se marche a EEUU.

Donde estan los vecinos con rostros protegidos que decian (en un video) que Sonia y su esposo eran delincuentes? Que tengan venguenza! Esta es una muestra de como el regimen da la espalda a sus fieles, cuando les conviene.

Imagen de Anónimo

Felicidades, me uno a los que expresan el desprecio del regimen a los cubanos la mantenian encarcelada porque la estrategia del terror es la que los mantiene en el poder.  FELICIDADES SONIA PRESA DE CONCIENCIA. 

Que diran los secuaces que hablaron mandados por el gobierno diciendo wue eran delincuentes y que el barrio era mqs seguro sin elloe(el esposo tambien) no sentiran un poco de verguenza saber que se prestan a semajante afrenta y calumnias a  personas  inocentes sucios que no tienen moral ni se respetan

Pero como dijo el Sr. Sanchez de CCDHRN miles hay en los varios cientos de prisiones en Cuba condenados por delitos que no han cometido por la cruel e inhumana LEY DE PELIGROSIDAD PRE DELICTIVA o  civiles injusta y criminalmente  condenados a largas penas bajo una LEY MARCIAL por el CODIGO PENAL MILITAR  la mayoria mujeres en condiciones infrahumanas, las mas favorecidas trabajando semi esclavas en hospitales sin condiciones singuantes ni proteccion en un ambiente de infecciones, con mala alimentacion

HAY MUCHA SUCIEDAD EN CUBA LA DICTADURA TENDRA QUE PAGAR EL ODIO QUE HA TENIDO A LOS CUBANOS LAS TRES GENERACIONES QUE HAN  SUFRIDO LAS MADRES QUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS TANTA LAGRIMA Y SANGRE

                    DERECHOS HUMANOS YA

Imagen de Anónimo

Se el anuncio no se hicier hoy es devido a las tensiones entre los familiares y las FAR y el C. de estado, una vez que Antonio Castro llamo al viceministro del MINREX  a pedido de Dalia soto del Valle para que anunciara al mundo la muerte de Fidel, aprovechandose de una ausencia de Raul y Diaz Canell que fueran a Santiago de cuba cuidar de los preparativos de los funerales...Pero los hombres de Raul conseguieran impedir los hechos y negaran por la tarde la coletiva de prensa... La emisora RToday ya ha grabado un entrevista con Antonio Castro y Fidel C. Diaz Ballart en que ellos confirman el fallecimento de Fidel en deciembre, y que por cuestiones de la seguridad de la nación cubana retardara el anuncio. Desde noviembre la salud ha deteriorado a un nivel sin retorno, y Raul y los reformistas aprovecharan para reanudar sin muchas condiciones las relaciones con EEUU... Cualquier movimiento de los fidelistas en cuba para recuperar espacios de poder serán aplastados por las legitimidad que Obama conferió a Raul... Hay tensiones en la cupula de poder en Cuba caballeros... no se lo pierdan los proximos capitulos... Incluso algunos familiares de fidel están en prisión domiciliar en La habana y en Holguín... Los militares gerentes controlan personalmente la TV Cubana y puntos civiles estrategicos...