Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Cuba-EEUU

EEUU aplaude la 'sustancial' liberación de presos políticos en la Isla

El Gobierno de Estados Unidos aplaudió este viernes la "sustancial" liberación de presos políticos en Cuba que está lleva a cabo el régimen castrista en medio del deshielo de las relaciones entre ambos países, informó EFE.

"Estados Unidos da la bienvenida a la liberación sustancial de presos que está en marcha en Cuba. Es bueno ver a la gente reunirse con sus familias", dijo el asesor de la Casa Blanca Ben Rhodes en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, consideró que la puesta en libertad de los presos se atiene a las promesas hechas por el Gobierno cubano y son, para él, un "signo tangible" de que cumple su palabra.

Al menos 38 presos políticos han sido liberados Cuba desde el pasado miércoles, según informaron este viernes fuentes de la oposición interna, mientras que el Gobierno cubano no ha comentado aún las excarcelaciones.

Los disidentes atribuyen estas excarcelaciones a la lista de 53 presos políticos que, según Washington, el Gobierno de Cuba se comprometió a liberar como parte del acuerdo de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos anunciado el pasado 17 de diciembre, cuya relación se desconoce.

A finales de enero, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, tiene previsto viajar a Cuba al frente de una delegación estadounidense para la próxima ronda de diálogo migratorio. 

Esa será la primera misión de alto nivel que Estados Unidos enviará a Cuba desde la ruptura de relaciones en 1961.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

..."Los verdaderos oponentes",,si pensaran con la cabeza se dieran cuenta que la politica de E.U. ha fracasado estripotosamente por mas de 50 anos,,,que el regimen ha tomado eso de caballo de batalla,,les pregunto ..de verdad alguien cree que las cosas en Cuba van a cambiar siguiendo las cosas como estan ? claro que NO, por favor tengan un poco de sentido comun,,y los verdaderos oponentes" estan en la isla, no en Miami,,..por dios..

Imagen de Anónimo

Lo mas perturbador debe ser para todos los segurosos y la gente en Cuba que se le adoctrinó para llamar a USA "el enemigo yanqui" ahora, de un dia para otro, ya no son el enemigo mas. PEro no porque lo sean o no, sino porque es lo que les mandan de arriba. Que triste pais donde la gente es manejada como marionetas...

Imagen de Greencuban

Despues de leer que EU aplaude la liberacion de los presos, me alegro por ellos, pero no estoy de acuerdo con estas relaciones de Obama porque para nosotros los verdaderos oponentes al gobierno terrorista de Cuba no ne alegra en nada. Ahora viendo todo esto me doy cuenta que Dios me alumbro para que no votara nunca por el. Ademas, no tengo intenciones de ir a Cuba, y nunca le he dado mis $ al castro-comunismo y es una pena que los cubanos rojitos vayan a pasear usando los $ y viviendo en una gran residencia en EU mientras en Cuba no hay nada y  que los pobres cubanos le tengan envidia por su buena suerte. Les tengo pena!.