Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Gobernador de Virginia se reúne con el 'embajador' cubano en Estados Unidos

El jefe de la diplomacia cubana en Estados Unidos viajó a la capital del estado de Virginia en medio de "esperanzas" de que los cambios en la política estadounidense hacia La Habana traigan "grandes oportunidades de negocio", informa este viernes The Washington Post.

José Ramón Cabañas, jefe de la Sección de Intereses de Cuba, habló sobre comercio con el gobernador, Terry McAuliffe; recorrió el Capitolio, diseñado por Thomas Jefferson; y conversó con grupos empresariales y educativos que buscan lazos más estrechos con la Isla.

La reunión estaba programada desde antes de que el presidente Obama anunciara sus planes sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas con La Habana y la flexibilización de las restricciones sobre el comercio y la banca.

"¿Qué tan rápido se irá? No lo sé. ¿Qué tan pronto tendremos resultados? No sé", dijo Cabañas durante un almuerzo con el secretario de Agricultura, Todd Haymore, que ha dirigido ocho misiones comerciales oficiales a La Habana.

Virginia ha estado negociando con La Habana desde hace más de una década, después de que se aflojaron las restricciones para permitir la exportación de productos agrícolas y médicos. Ahora, el estado es el tercer mayor socio comercial de Cuba en EEUU, detrás de Luisiana y Georgia, con ventas agrícolas anuales de 40 millones dólares en 2013, el último año del que se disponen datos.

"El gobernador es un promotor, siete días a la semana, las 24 horas, de todo y cualquier cosa relacionada con Virginia", dijo Cabañas en una entrevista con The Washington Post.

Cabañas ha viajado por todo el país, con autorización del Departamento de Estado, pero siempre a petición de grupos empresariales o alcaldes. Su visita del miércoles fue la primera como invitado de un gobernador.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

3:12, todo aclarado. Las frases ambiguas tienen varios niveles de lectura. Así no quedan dudas. Que viva Cuba libre y con democracia, después hablaremos de las relaciones con el resto del mundo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Ene 2015 - 1:51 pm.

Compadre ¿Por qué cree que puse bloqueo con comillas?

Hay que leer entre líneas, que no es tan complicado.

Imagen de Anónimo

Anónimo 10: 39, de qué bloqueo habla usted, del que realiza desde 1959 el comunismo en Cuba a todos los cubanos, ahora con la complicidad de Obama y los granjeros americanos, los infiltrados y la Academia de Estados unidos.

Imagen de Anónimo

¿Pero y el "bloqueo"?

Imagen de Anónimo

El/la anónimo/a de las 8:29 participa de esas conversaciones y se relaciona con el grupo de Virginia que estuvo cercano a Ana Belén Montes. Es una infiltrada con todo tipo de privilegios en Virginia. Que el FBI le investigue que seguro tiene hasta crímenes políticos detrás., y por extensión al grupo que va a conversar con el Gobernador de Virginia.

Imagen de Juan

Sufran quienes nosotros? Lo que están sufriendo y sufriran son los cubanos de Cuba.

Aquí nosotros lo que estamos contemplando el panorama. y acuérdate que de todo esto los únicos que se van hacer rico son los conectado al poder y los muy rico de Miami. Tu no tienes asiento en esa guagua.

Imagen de Anónimo

Por lo menos la comida en los hoteles va a mejorar

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien, y habrá más reuniones.

Imagen de Anónimo

sufran

Imagen de Anónimo

Éste seguro que fue alumno de Ana Belén Montes cuando ésta enseñó en la Universidad de Virginia, nido de chivatientes cubanos radicados en Estados Unidos. El resto de esa comunidad educativa de ese Estado nortemaericano: más de lo mismo (infiltrados en su mayoría). El sector agrícola, por otra aprte: perros de caza..., como el resto de los inversores en Cuba, todos buscan beneficarse de nuestras desgracias y mantenernos como esclavos, haciendo negocio con la dictadura, mientras esos productos agrícolas los compran las familias cubanas con el dinero de sus parientes en el extanjero. Negocio redondo para los Castro, claro está, y para toda esta cumbancha de mangantes y descaraos nortemaericanos y cubanos infiltrados. ¿Y el pueblo cubano?: que aplauda, que p'a eso lo tienen los Castro, ¡ah! y que aguante...