Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Terrorismo

Raúl Castro condena el 'atroz' atentado contra el semanario francés 'Charlie Hebdo'

El general Raúl Castro calificó de "atroz" el acto terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que acabó con la vida de 12 personas, informa la agencia oficial Prensa Latina.

"Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas", manifestó el dictador en un mensaje enviado al presidente François Hollande.

"He conocido del atroz acto terrorista perpetrado contra la sede del semanario Charlie Hebdo en París, que ha provocado víctimas mortales y heridos de gravedad. Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas", dice el texto, según la agencia estatal.

Por su parte, el embajador cubano en Francia, Héctor Igarza, aprovechó la repercusión mediática del atentado para recordar que la Isla, "víctima de actos terroristas desde el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, siempre ha condenado este tipo de hechos".

El jueves, el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC), Granma, eludió mencionar en su portada la información sobre la masacre ocurrida en París. La tragedia impactó en medios de todo el mundo y levantó una ola de indignación.

El artículo de Granma, en páginas interiores, no contenía referencias explícitas a la motivación religiosa del suceso ni tampoco hace a la libertad de expresión y a la democracia, dos de los principales valores defendidos por los líderes políticos que han condenado el atentado.

Hoy, Granma volvió a relegar el tema a la página seis.

Este viernes, la policía francesa dio muerte a los dos sospechosos del atentado y liberó al secuestrado y a los rehenes de una tienda judía tomada en París.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

......Anonimo 10-1--1,43 pm

Cierto,las parafernarias son victimas de los actos,¿que se puede esperar de este satrapa? Cuando a los 3-4 dias de hacer publico la reanudacion de las relacciones manda a hundir una lancha cargada de cubanos,¿no habia otra forma de capturar a los "traficantes"?,claro que si,con avisar a los guarda costas gringos habia sin que tener que usar la violencia extrema,ahi es donde se destapan sus intenciones terroristas,matar a mansalva para imponer el terror,acaso no es lo mismo asaltar un medio de prensa que hundir una embarcacion con ni~os a bordo,si estoy equivocado que alguien me lo explique ¿ Que resultados se pueden esperar de estos mal nacidos hasta que no renuncien publicamente al empleo del terrorismo de estado como arma para mantenerse en el poder?¿no seria una accion premeditada para que no los saquen de la lista de paises terroristas?creo que si,otra explicacion no tiene,vuscan que los mantengan ahi para poner como condicion en el restablecimiento de las relacciones que los saquen de la lista,de sacarlos les darian carta blanca para seguir aterrorizando impugnemente al pueblo cubano para ellos eternizarse en el poder,ya legalizados sus actos pobre del cubano que chiste,veremos si los sesudos de La Casa Blanca se rendiran a las exigencia de esta piara de vandoleros

Imagen de javier monzon velazques

Asqueante la politica del regimen. Critican el atentado pero solo para aprovechar, y denunciar otros actos terroristas supuestos, contra ellos

Imagen de Anónimo

:-:->Camilo J Marcos

De acuerdo con ud en cierta parte,la expresion "atroz" recoge un gran sentido en su boca,pero seria igual que Hitler usara esa expresion para condenar los campos de concentracion Stalinista.

Acaso poner 100 bombas en La Habana una noche, hundir el Remorcador 13 de Marzo,el barco de Rio Canimar,las UMAP,la prision a miles de religiosos por no querer dejar la religion y acogerse a las fantaciosas ideas Marxista,no son un buen cumulo de ATROCIDADES.

¿Acaso no es una burla a la inteligencia humana que ese criminal condene el terrorismo cuando no han pasado ni 20 dias de haber mandado a hundir una lancha en las costas de Matanzas(zona de Bacunayagua) donde iban ninnos y todavia hay un hombre desaparecido?,

Sr Camilo los hechos se demuestran con gesto.¿no lo cree ud asi?

Sr,las mentiras los susterfugios y los engannos tienen las patas cortas y no llegan lejos sin que se descubran 

Saludos

Imagen de Anónimo

Esta declaracion contundente (atroz) de RC es unica en la historia de la ex revolucion. Fidel Castro jamas la hubiera hecho. RC ha tomado una postura que va  en contra de la linea de los paises no aliniados. ¿Sera una esperanzadora señal?

Imagen de Anónimo

Va con mucho retraso,  él y su asesor.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Los anallisis historicos siempre son utiles, pero en este caso, sobran. Aqui lo importante es la denominacion de "atroz" por parte de Raul. Obviamente, esta en pleno proceso de rectificacion. 

Imagen de Anónimo

-Debemos a pesar de todo ser honrrados,RC en el Moncada no mató ni un mosquito,alli llegó donde había un viejo policia soñoliento por la noche de guardia en la audiencia,le quitó un viejo revolver 45,se escondió detras de una columna y los temblores y las inoportunas diarreas que le dieron(trauma que lo ha acompañado de por vida)cuando sintió las balas chiflando no le permitieron apoyar a los asaltante que se batian dentro del cuartel,de ahi salio corriendo a campo traviesa por todos arrabales santiagueros,llegó a la G.Siboney,con una peste a Mi/erda y cagazones monumentales,esa es su historica participación en su primera y casi única gamberrada,porque en A.de Pio,mientras los expedicionarios se batian a plomo,sangre y fuego para romper el cerco,el y su hermano,tambien ilustre combatiente,gran Comediante en jefe,metieron la testa debajo de la paja de un campo de caña PPQK y podrian haberle dado un tiro en el Q-lo,pero en la cabeza jamas,porque la tenian a 3 metros bajo tierra,su último gran susto(no combate)fue en El Uvero, detrás de una piedra a 500 mts del cuartel volvió a oir los aterradores silvidos de las balas,a partir de ahí sus grandes batallas fueron,ahorcar al mayoral Ch.Osorio y darle un tiro en la cabeza,junto al argentino sanguinario,a Eutimio y para dar validez a su currriculum de vandolero,ahorcó 3 ó 4 campesinos en la sierra y fusiló junto con su hermano y el argentino otros tanto atados a un palo,en el II Fte ni un tirito mas.

Imagen de Anónimo

Ironias de la vida un sujeto que su ideologia esta basada en el terror y su transito por este mundo lo ha ejercido a plenitud,llegando a tenerlo como vicio,ahora viene condenarlo,por que esta haciendo las paces con el pais al su gran suenno fue destruirlo .cuando desde la traquilidad que da el tiempo pasado se anlice este personaje se vera sus negras entrannas sobrpasaron con mucho a los sanguinarios mas pateticos de la humanidad.un tipo que mandar a hundir 1-2-3 barcos cargados de personas,incluidos ninnos inocentes que huian de sus garras ,ponerse a condenar el terrorismo,es una ofensa a la inteligencla humana

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Ene 2015 - 8:50 pm: Solo una aclaracion, Los policias acuchillados no fueron en el Cuartel Moncada sino en el Hospital Saturnino Lora. El Jefe de este comando fue Ramiro Valdez, pasa que fue una accion simultanea al ataque al cuartel Moncada, otro acto terrorista.

Imagen de Greencuban

El primer acto terrorista fue hecho for Fidel su hermano. Ya la gente olvido que en el Cuartel Moncada se ataco a los enfermos en el Hospital y los mataron a cuchilladas y despues fusilaron a miles en el paredon de Santa Clara. La gente con Fidel y Raul tienen amnesia a su terrorismo no lo recuerdan,pero yo si. Y es mas, cuando Obama dijo que se reanudarian las relaciones no me gusto y no estoy de acuerdo el que quiera ir a Cuba esta libre de hacerlo que se ponga una camiseta roja y que vaya pero que sea only el pasaje de ida no de regreso para que tengan que vivir en el excremento comunista.