Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
19:21 CEST.
Represión

Asciende a 35 el número de presos políticos liberados

Al menos 35 presos políticos han sido excarcelados en las últimas 48 horas en diferentes provincias de la Isla, informa la AFP.

"Hemos cerrado la noche con 35 excarcelaciones", dijo a la AFP Elizardo Sánchez Santacruz, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Se desconoce si las liberaciones de las últimas horas se corresponden con los 53 nombres de la lista que Estados Unidos exigió al Gobierno cubano para iniciar el diálogo. Entre los liberados hoy se encuentran activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

Según la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), entre los liberados están: Alexander Otero; Alexeis Vargas; Ángel Figueredo C.; Anoy Almeida P.; Aracelio Riveau N.; Ariel E. Arzuaga; Bianko Vargas M.; Daniel E. Quesada; David Piloto B.; Diango Vargas M.; Emilio Plana R.; Enrique Figuerola M.; Ernesto R.Riveri G.; Haydee Gallardo S.; Jose Lino Asencio; Julio César Vegas S.; Lázaro Romero H.; Miguel Guerra H.; Rolando Reyes R.; Rubislandy Maine V.; Yohannes Arce S. Y Yordanis Mendoza. 

Por otro lado, la FHRC también facilitó los nombres de otros presos políticos liberados que no figuran en su lista. Se trata de Johanne Arce Sarmientos; Jorge Ramírez Calderón; José M. Rodríguez; José M. Navarro, y Luis Enrique Labrador.

Asimismo, fuentes de la organización confirmaron que el rapero contestatario Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido como El Crítico, también fue liberado este jueves.         

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Menos mal que AFP y EFE informan algo.

AP sólo da los partes oficiales.

Imagen de Anónimo

VEspero que hagan como Fidel, Raul y la generacion del centenario, que cuando marchen al exilio, se dedicaron a prepararse para liberar a Cuba de la tirania batistiana.

Yo espero que estos guerreros tengan la idea de regresar trepados en unas balsas, para desembarcar en Cuba y liberarla de castrismo.

Imagen de Anónimo

Arduo trabajo tendra proximamente el Dpto de Refugiado procesando la visas de estos patriotas y el respectivo familion de cada uno de ellos.

Agarre el Welfare de Mayami con los foodstamps y el madicare para estos guerreros, que al fin alcanzaran el sueno de la visa, tan larga y duramente luchada.

Imagen de Anónimo

Ahora a seguir batallando! Y preparar los actos de celebracion de la muerte de la culebra suprema!!!

Imagen de Anónimo

ME ALEGRA ESTA NOTICIA POR EL CRITICO Y SU FAMILIA ,PRESO POR DECIR LA VERDAD ,QUE DIOS ME LOS CUIDE

Imagen de Anónimo

ME ALEGRA LA LIBERTTAD DEL CRITICO QUE DIOS LO BENDIGA SIENTO UNA GRAN ALEGRIA ERSTE HOMBRE  MERECE UN LUGAR ESPECIAL   POCOS DISCURSOS  SE PRONUNCIAN HOY EN DIAS COMO EL DE EL , UN ABRAZO PARA TI Y TODA TU FAMILIA  TAMBIEN  PARA TODOS LOS QUE NOP TE OLVIDAM,OS QUE VIVA BAYAMO Y TODOS  LOS BAYAMESES QUE DIOS LOS CUIDE Y LA SANTICIMA VIRGEN DE LA CARIDAD LOS PROTEJA;MTAN NYC

Imagen de Anónimo

Yo también me alegro de que los hayan liberado. Mientras menos excusas tengan los vividores del furibundo anticastrismo, mejor. Les aconsejo que se queden en Cuba, si son opositores, mejor están allá.

Imagen de Anónimo

Me alegro por ellos y sus familiares.

Imagen de Anónimo

Los Castros están loquitos por salir de la gente de la UNPACU. Cuidado y no les salga el tiro por la culata y ahora se sumen el doble de muchachos pensando que ese el el camino para salir de CUba.

Imagen de Anónimo

me alegra por "el critico" y  los otros que han salido, pero faltan muchos mas..