Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.
Política

Silvito El Libre: 'Exijo elecciones libres en Cuba'

El rapero Silvito el Libre, hijo del cantautor Silvio Rodríguez, exigió este jueves "elecciones libres" en Cuba y que el Gobierno "dé la oportunidad al pueblo de escoger a los que les dirigen". 

En un vídeo para la campaña #UnDiaParaCuba, que busca reunir más de mil grabaciones de un minuto con exigencias para el régimen, el músico pidió a los gobernantes "que renuncien" de sus cargos porque llevan "más de 50 años haciendo daño a las familias cubanas, dentro y fuera de la Isla".

Silvito el Libre señaló también la necesidad de que "se retire la censura a los artistas cubanos" y que "se terminen los actos de repudio y la represión contra los opositores".

#UnDiaParaCuba es una campaña surgida en las redes sociales como respuesta a la censura impuesta por la dictadura a la artista Tania Bruguera, que intentó realizar una performance el pasado 30 de diciembre en la Plaza de la Revolución, dando la posibildad de hablar durante un minuto a cualquiera desde un micro abierto.

Decenas de personas se están uniendo a la campaña con la grabación de vídeos caseros que se publican en Youtube y se divulgan en una página en Facebook.

Silvito El Libre: 'Exijo elecciones libres en Cuba'

El rapero Silvito El Libre, hijo de Silvio Rodríguez, se ha sumado a la campaña #UnDiaParaCuba.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Excelente, asi es como se debe de hablar sin dobleces, antes no confiaba en el me parecia "falso" hijo de papa, ahora veo a un cubano con decoro.Que Dios te bendiga ! y gracias por decir lo que otros no tienen el valor de decir. Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

¿Y que dice papá Silvio de todo eso? 

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Felicidades muchacho! tu coraje habla por si mismo. Tintin

Imagen de Anónimo

 se le escapo el unicornio al silvio rodriguez...y de que manera..felicitaciones al chamaco

Imagen de Anónimo

Es más franco y tiene más verguenza que el fanfarrón y oportunista del padre.

UCI 2

Imagen de Anónimo

Que aprenda su padre biológico que tanto daño a propiciado aún a sus colegas: Pablo Milanés, Amaury Pérez, ...

Imagen de Anónimo

La verdad que la gente esta mas jodida de lo que pensaba.

Silvio Rodriguez el carnero

Imagen de Anónimo

Todos los cubanos deberiamos seguir su ejemplo.

Imagen de Anónimo

 El silvito lo solto la verdad a rajatabla y de frente. Bien por el muchacho hay que ser consecuente con lo que se piensa. Elecciones libres!!!!! A ver si es verdad que el pueblo los apoya.