Miércoles, 27 de Julio de 2016
05:28 CEST.
Política

Gobierno prohíbe el paso por la zona donde supuestamente estará la tumba de Fidel Castro

El Gobierno ha prohibido el paso de personas por la zona del cementerio de Santa Ifigenia donde supuestamente ha sido construida la futura tumba de Fidel Castro.

"No hay información sobre si la tumba está terminada, pero debe estarlo, porque despejaron la zona, después de tantos meses cerrada", indicó una fuente consultada por DIARIO DE CUBA.

El área estuvo cerrada varios meses, "con una cerca de tejas que ocultaba los trabajos de construcción que allí se hacían, pero ya fue retirada", comentó.

Trabajadores del cementerio Santa Ifigenia, a los que tampoco se les permite acceder al lugar exacto, creen que la futura tumba de Castro está "soterrada".

"Es una especie de fortaleza. Hay muchas restricciones y lugares por donde no se puede pasar. De hecho, abrieron dos puertas a la derecha, para el público, porque todo el frente y el lado izquierdo, frente al mausoleo de Martí, están cerrados", añadió la fuente.

La zona donde supuestamente será enterrado el dictador está delante de unos nichos de mármol rosado y casi al lado del monumento a Martí.

Raúl Castro visitó el lugar el primer día del año e hizo un amplio recorrido por las tumbas de varios "héroes y mártires". Los trabajadores fueron "apartados hacia un área lejana" durante el recorrido.

Fidel Castro cumple este jueves un año sin aparecer en público, lo que ha estimulado rumores de la población sobre su salud.

Comentarios [ 101 ]

Imagen de Anónimo

Hasta los muertos son disidentes en Cuba. Ja, ja, ja!

Imagen de Anónimo

Verdaderamente Fidel esta muero en vida por repungnante asesino que ha llevado a Cuba junto con su hermano Raul tambien con las mismas caracteristicas de asesino en serie. Pronto Raul se reunira con el, pues la edad no perdona y aunque ya Fidel es un vegetal con ropa, a Raul tambien le queda poco. Que descansen como dice el escrito, pero no en paz.

Imagen de Anónimo

Yo estuve en Sta. Ifigenia hace un año y medio, cuando aun vivia en Cuba y ya esos asquerosos intentaron cobrarme la entrada para ver la tumba de Marti. Ya desde entonces estaban vigilando, el cementerio estaba lleno de "gente rara" y apenas si nos dejaron estar tres minutos en la tumba de Marti. Despues dimos un corto recorrido y nos sentimos observados todo el tiempo. Por la parte de afuera del cementerio se veian enormes tubos y trabajos de excavacion subterraneos. Parece que desistieron de la idea de enterrarlo en una palma en el Primer Frente, al parecer creyeron que le pueden pegar candela a la palma o le puede caer un rayo con cenizas y todo. Si lo embalsaman sera por gusto, ya el esta hueco por dentro y disecado en viejo asqueroso. Que descanse, pero estoy seguro que no sera en paz...

Imagen de Anónimo

OLP esta audicionando para sustituir a Walter Mercado.

Imagen de Anónimo

Por unos cuantos dólares y un bulto de pacotilla voy al velorio y me meto a llorar cómo hacen en Korea del Norte

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:01, si quiere irse a vivir en la tumba del dictador ¿cubano? "ya hay cola", así que no venga con esos numeritos revolucionarios a culparnos para que le den cajita allí, en Santiago, cerca de su compinche. En El Cairo ya viven en las tumbas de los cementerios las personas sin casas hace décadas. Así que, miren ustedes por donde, en Cuba hace décadas que miles de personas carecen de vivienda, a otros se les caen encima y mueren por ello; y ahora el Gobierno cubano, en lugar de resolver los problemas de vivienda que hay en Cuba, gasta miles de dólares y materiales en hacerle una tumba a un muerto, y para más inri: dictador. Es decir, no hay dinero para evitar que un techo caido mate a alguien o para levantar una casa caída en Santiago de Cuba con el último huracán; pero para enterrar un muerto del gobierno y con mármoles: el dinero aparece... Ese es el comunismo que usted indirectamente defiende, pues bien, lo premiamos por ello: ojalá que le den habitación "para siempre" cerca de la tumba del Tutankammen cubano cuando lo entierren, en Santa Ifigenia, desde luego. Ya nos contará aquí, cómo le van las cosas, porque ese ni de muerto deja en paz a los que tenga cerca.

Imagen de Plutarco Cuero

Es que están horrorizados con la cola que ha formado el pueblo de Cuba para depositar sus residuos metabólicos en tan reverenciada plasta de eso mismo ...

Imagen de Anónimo

Pobres diablos los pobres consumidos por el odio que hay aqui. Nada que deben tener alguna enfermedad. Y claro a los pobres les meten todos los articulitos estos por los ojos para mantenerlos babeandose un rato. Cuantas veces le han dicho que el tipo esta muerto. Suponiedo que asi fuera... como que...  Y Que? Nada va a cambiar por eso. Tremendo fiasco se van a llevar unos cuantos cuando el tipo se muera y el comunismo lleve ahi trmendo rato. Pero si durante 50 anhos lo unico que han hecho es crear clase obrera metiendole embargo a Cuba y la gente saliendo de ahi. De aqui a que haya algo que no sea clase obrera en Cuba va a pasar buen rato. 50 anhos loque hicieron fue apuntalar el comunismo tratando de tumbarlo.

Imagen de Anónimo

A mi me da igual cuando se muera ...siempre que se acabe de morir el hijo de la grandisima puta malparido dictador 

Imagen de Anónimo

Primero lo van a embalsamar.