Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington envía a Jacobson a La Habana para conversaciones diplomáticas

La secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, visitará La Habana el 21 y 22 de enero, en la que será la misión de más alto nivel de un diplomático estadounidense a la Cuba castrista, informó EFE.

La visita forma parte de la voluntad de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, de reactivar las relaciones diplomáticas con Cuba tras más de medio siglo de enemistad y embargo económico, se informó oficialmente.

Según indicó en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, Jacobson hablará con las autoridades cubanas "sobre la normalización de las relaciones diplomáticas", así como de la nueva ronda de las reuniones semestrales sobre inmigración iniciadas con Obama, en las que participan funcionarios de menor rango.

No obstante, Psaki detalló que la agenda para esta nueva ronda de conversaciones sobre inmigración, que intentan coordinar los movimientos migratorios desde Cuba, no está finalizada.

Aunque, añadió, "el restablecimiento de las relaciones diplomáticas será sin duda un asunto a tratar", entre ellos la reapertura de embajadas, las operaciones, personal y emisión de visados de la legación diplomática.

El pasado mes, Obama anunció un giro histórico en las relaciones de Estados Unidos con el régimen, con la intención de avanzar en la normalización diplomática y en el levantamiento del embargo económico impuesto al país caribeño en 1961.

Entre los puntos anunciados por la Casa Blanca se encontraba la histórica visita del funcionario de más alto nivel de Estados Unidos desde la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba en 1959.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Ene 2015 - 11:33 pm. escribió:

El sueno de Marti se hara realidad . Ahora Cuba podra anexionarse a La Florida y reparar un error historico cometido por la madre que la pario"

Esa más bien sería la pesadilla de Martí. Se ve que desconoces la historia o te haces el loco. Para Martí, su principal preocupación era que Estados Unidos se apoderara de Cuba.  Pero le fallaron los cálculos, la guerra que él predicó fué, precisamente, la que le abrió las puertas a Estados Unidos. Por otra parte, tu comentario evidencia la falta de identidad y responsabilidad que afectan a muchos cubanos de por acá.   No son nada, excepto un montón de diversos individuos sin ton ni son ni norte que los guie.

Imagen de Anónimo

El sueno de Marti se hara realidad . Ahora Cuba podra anexionarse a La Florida y reparar un error historico cometido por la madre que la pario . Me ha dicho un amigo que sabe del tema que el puente aereo Miami-La Habana sera el mas denso del mundo con 800 aviones cada dia ...Ya estan listos los planos del nuevo aeropuerto Celia Cruz en Rancho Boyeros . La terminal de cruceros  sera obra de Calatrava que la hara gratis Cuando levanten el embargo se acabara el turismo en el Caribe , 60 millones de yankis iran a Cuba cada ano ...estoy mas feliz que el apostol en su tumba . 

Imagen de Anónimo

Adios a la ley de Ajuste cubano. Ahora los cubanos seran unos mexicanos para que sepan de verdad que es la Yuma. 

Imagen de Anónimo

Por teléfono. Ven acá, Alarcón, ¿en qué han parao los cinco héroes? Bueno, Obama no ha  mordío el gesto de sacar a los disidentes… Reflexión: ¡Mariconzón! Como sabe que no tenemos en Villa ná que sirva… ¿Y el cardenal que dice? Que la cosa está en manos de Dios. Entonces vamos a hacer una ofrenda. Cuelga. A viva voz: Joseíto…  ¡Ordene! Llama a Carlitos y dile que me mande la lista de todos los americanos que dan baratijas a las cucarachas y tomeguines de la disidencia. ¡A la orden! Que me precise cuándo tienen pensado irse.  ¡Sí, Comandante! Entra el fax y lo lee. En voz baja: Hummmm… Agarra un celular raro y aprieta una sola tecla. Oye, Modesto, ninguno de los gestos ha dao ná, así que vamos prepárame un operativo para prender al americano de las computadoras. Verifica bien si el pasaje de regreso es para el 3 de diciembre y le echamos mano ese mismo día. Tá bien. No lo detengan camino al aeropuerto, para no entorpecer el  tráfico. Cójanlo en la habitación del hotel, cuando esté haciendo las maletas, para facilitar el registro. OK. Y mándame un informe con todo lo que ha repartido y a quién, lo que ha gastado por ahí, la gente que ha visto y de qué han hablado. Claro, claro…  Pues mete mano y arregla cómo ponerlo como espía. Tá bien. Cuelga y reflexiona: A ver si ese mariconzón y la otra entran en caja ahora.

Imagen de Santiago

Ya empieza el va y el ven, y terminan todos en Varadero, discutiendo los "graves problemas"de la relación EE-Cuba. Que los cubanos retirados puedan ir para Cuba y cobrar allá sus retiros, que Mr Obama le otorgue créditos, que de momento saldrán de su cuenta personal de cheques, que los yumas les envíen el vasito de leche diario para cada cubano. Que los yanquis hagan cadenas de hoteles a todo lo largo del litoral cubano con un 98% para los nacionales (lease Castro y su pandilla) y un 2 % para los extranjeros (lease yanquis). Y además darle en primicia la información del Ñampiti gorrión del mayor de los hermanitos, en consideración a las buenas relaciones que ya existen.