Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Tradiciones

Queman muñecos vestidos de verde olivo en rituales de purificación

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fueron protagonistas involuntarias de un ritual de purificación de Año Nuevo que se celebró en algunos lugares de la Isla la noche del 31 de diciembre. El ritual consiste en la quema de "muñecos de año viejo" a medianoche, informó este jueves la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Según la plataforma independiente, en esta ocasión muñecos caracterizados como militares cubanos fueron quemados en este ritual de expiación, muy extendido en otros países de América Latina.

La Red informó de rituales celebrados este año en la comunidad de La Cachimba, en el municipio artemiseño de Güira de Melena, pero apuntó que la tradición se practica principalmente en algunos lugares del interior del país.

"Siempre se había visto que los vestían [a los muñecos] con ropas viejas y  con lo más humilde que tienen las familias de la localidad, pero este año hubo algo diferente que llamó mucho la atención", aseguró Yerdei Verdecía Morejón, colaboradora de la Red, en referencia los muñecos uniformados.

De acuerdo con Verdecía Morejón, "fueron varios los grupos familiares que vistieron de verde olivo a sus referentes de la mala suerte del año que terminó, para querer eliminarlo". 

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ahí fue la brujeria para acabarse de llevar al Coma-Andante..Surtió efecto !! Ja ja ja

Imagen de Anónimo

Para el 10:21pm/  por los pelos!!!!......... DE LA BARBA...  ;-)

Imagen de Anónimo

Militares: a sus cuarteles! Las calles son de los ciudadanos.

Imagen de Anónimo

 Iran a cremar al innombrable?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Ene 2015 - 10:21 pm.

Hace mucho rato que en Cuba existe esa tradicion.

Sal de la UCI y actualizate!!!!

Imagen de Anónimo

.....de acuando aca en Cuba ha existido la tradicion de quemar munecos en fin de ano?????........noticia traida por los pelos!!!!...........

Imagen de Anónimo

Fantastico!

Imagen de Anónimo

Son los deseos reprimidos durante 50 años jajajajaja