Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Sociedad

La revista católica 'Espacio Laical' pide el regreso de la Lotería Nacional

La revista católica Espacio Laical sugirió al Gobierno de Raúl Castro "la posibilidad de volver a institucionalizar la lotería", como parte de la "actualización del sistema socialista".

"Nadie puede negar que es un fenómeno que existe, que se mueve de forma bastante desenvuelta en medio de las sombras sin que el Estado ni ninguna entidad, oficial o no, reciba beneficios", indica el artículo ¿Debe legalizarse en Cuba la lotería?

El análisis agrega que "en algún momento habrá que atender también esta realidad que no puede ser ignorada".

Su autor, Jorge Domingo Cuadriello, recuerda que la lotería "existe legalmente en muchos países, en particular en los que integran el llamado mundo occidental", y cita el caso de España, donde "los beneficios de algunos sorteos contribuyen a ayudar económicamente a los no videntes".

"En varios estados de los Estados Unidos se emplean en el sector educacional y en otros países se destina una parte de las ganancias a obras benéficas como hogares de niños sin amparo filial, residencias de ancianos", añade.

El articulista considera que "sería festinado" hacer un cálculo sobre la cantidad de dinero que genera la llamada "bolita" en la Isla, pero supone que se eleva a "decenas de miles de pesos diarios".

Según la enciclopedia oficialista EcuRed, el primer sorteo de la Lotería Nacional de Cuba se efectuó el 11 de septiembre de 1812 y el último, el 16 de marzo de 1968.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Me gusta ese lema A PECAR Y A JUGAR CON LA IGLESIA NACIONAL. Le traquetea que en medio de la profunda crisis social, económica y moral la revista VITRAL  se dedique a mendigar el regreso oficial de la bolita. Estos deben estar fumando lo mismo que el Cardenal, y seguro reciben por donde mismo le dan a Jaime

Imagen de Anónimo

Ya el premio gordo lo cogimos en el 59........el lio es salir de el.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con el regreso de la Lotería Nacional. Esa existió en Cuba, bastante disminuída ya, hasta 1968, que cayó víctima de la llamada Ofensiva Revolucionaria. Cuando aquello el premio mayor era de solo $10,000 pesos.

Imagen de Anónimo

A GOZAR Y JUGAR CON LA IGLECIA NACIONAL...Se ve que Fidel esta muerto,porque si el Coma se entera de esto,ni Obama coje cajita

Imagen de Anónimo

Pero que cosa es estoooo...No son capaces de pedir Libertad de Expresion, Cambio de Sistema o tan siquiera abogar por los Derechos Humanos que tanto hace falta y piden que la poblacion se dedique al Juego (Precisamente los vicios "Malos" del Capitalismo) ???

Verdad que el Castrismo los tiene a todos Fundios,mikra que La Iglesia pedir semejante barbaridad...jajajajajajajaja Unos Decaraos e lo k son

Imagen de Anónimo

Con la corrupción que hay quizás el gordo se lo saque el finado Cespedes.

Imagen de Anónimo

C°onno que hacen los curas metios en asuntos de loteria,me van a j°der mi banco de la bolita,es mejor que se vallan a vuscar los pederastas que hay en la iglesia

Imagen de Anónimo

Tras tantos años sin intervención de la divina providencia y sin resultados de los trabajos de brujería denominados oposición pacífica, es lógico que la Iglesia Católica tenga que dar a la gente otro tipo de esperanza.

Imagen de Anónimo

Me pregunto si soy tan extraño que al leer esta noticia siento mas pena por ese pueblo y ese país. Es este un tema prioritario para la nacion y la iglesia??. Porque siendo así ....apaga y vámonos. Porque en ves de hablar de esto Espacio Laical no se centra en la libertad, en como salir del atrazo, en ver que pasa con los disidentes presos, en solidarizarse con Tania Brugera. Cada día me decepciona más ese pueblo. La iglesia cubana es una vergüenza!#!

Imagen de Anónimo

Para eso ellos necesitan la oposicion leal, obediente, y que no es anticastrista, para que les pidan libertad para viajar, para tener internet, para jugar la bolita, para que firmen pactos de la ONU (Union de Naciones no Organizadas, al reves), para que los homosexuales se casen, para legalizar la prostitucion, para legalizar la droga que viene en camino, y para vender pornografia... Para cualquiera cosa menos pedir cambios politicos serios. Esa es la transicion por donde viene el neocastrismo o Raulato. Solo una oposicion verdadera, que demande un plesbicito nacional, puede acabar con esta farsa montada que incluye al casi 90 % de la oposicion actual donde tambien participa Espacio Laical. (Se extrana a Oswaldo Paya, el unico de los opositores pacifistas que puso a temblar a Fidel Castro y al Cardenal Ortega)