Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Represión

Rechazan el recurso contra la detención del grafitero El Sexto, trasladado a Valle Grande

El grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, permanece encarcelado en la prisión de Valle Grande después que las autoridades rechazaran el recurso de habeas corpus que presentó la organización Cubalex, dirigida por la abogada independiente Laritza Diversent.

El recurso denunciaba la "detención arbitraria" de El Sexto que tuvo lugar cuando se dirigía con dos cerdos, de nombre Fidel y Raúl, a realizar una performance en el Parque Central el pasado 26 de diciembre. El grafitero está acusado de "desacato".

Diversent explicó este miércoles a DIARIO DE CUBA que las autoridades rechazaron el recurso presentado "con argumentos muy sutiles" y escudándose en que no había "fundamento legal" para considerar la detención como "ilegal".

La abogada independiente recordó que su recurso no calificaba la detención como ilegal sino de "arbitraria". Asimismo, en su demanda especificaba que los nombres de los cerdos, Fidel y Raúl, eran "comunes" y que las autoridades tenían que "aceptar la crítica".

Por el momento, según la abogada independiente, no existe todavía una fecha de juicio y confía en que haya un cambio de medida cautelar porque los hechos en los que El Sexto está involucrado son "un delito menor".

Asimismo, Diversent aseguró que ha enviado la información a estamentos internacionales para que se pronuncien sobre la situación del grafitero.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

 LA PERIODISTA ANDREA DE LA AGENCIA AP EN LA HABANA, HACE LO QUE LE MANDAN, ELLA  PUEDE PERDER SU TRABAJO SI LE  HACE ENTREVISTAS POR SU CUENTA A DISIDENTES EN LA HABANA.

Imagen de Anónimo

Para anonimo de 11:45

El unico que esta jodido aqui eres tu! defensor de lo indefendible.

Libertad para el Sexto!

Imagen de Anónimo

Yo quisiera saber por qué Andrea Rodríguez AP no le hace reportajes a El Sexto o a Yoani Sánchez, pero cuando puede sale echando a ponerle un micrófono enfrente a Silvio Rodríguez o Mariela Castro.

Es del G2 o la controla el G2?

Imagen de Anónimo

El sexto sera libre, asi como Cuba lo sera.  Comparar a fidel y raul castro con unos puercos es un insulto a los puercos.

Se acabo el monologo!

Abajo la dictadura asesina!

Imagen de Anónimo

El sexto es un cubano valiente y noble. No se merece estar ni un dia en la carcel por dos puercos nombrados Fidel y Raul, cosa que no prueba nada. Sexto, Cuba se va a poner caliente por tu causa. No iras a la carcel por un par de puercos. Viva el Sexto! Viva la libertad de expresión!

Imagen de Juan

ElSEXTO estamos contigo!

Imagen de Anónimo

Coloquen los nombres de los implicados en la detencion del Sexto, por favor.

Imagen de JC

Es hora de que los autoproclamados lideres de la disidencia interna y la llamada sociedad civil den la cara como lo hizo Tania Bruguera por ellos y se planten en la puerta del tribunal a exigir la libertad del Sexto 

Imagen de Anónimo

Despues de la masacre del Charlie Hebdo, la dictadura debio ser un poco mas tolerante con El Sexto. El tambien es un caricaturista atacado. Camilo Egaña lo acaba de mencionar en CNN.

KT

Imagen de RSilvio50

Aceptar que es un "Delito Menor" es aceptar todo un sistema dictatorial que oprime y reprime con fuerza policial y de estado la Libertad de Libre Expresión de cada ciudadano libre del planeta.

#FreeElSexto

#FreeElSexto

#YoNoRecargo (solo a opositores)

#FreeTaniaBrugera

#LibertadDeExpresion

#YoSoyCharlie