Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
España

Los socialistas piden prisa a Madrid y Bruselas para modificar la Posición Común

La portavoz de Exteriores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez, ha pedido este miércoles que España tenga un papel más "activo" en Cuba y con Cuba por sus lazos "históricos y culturales" con la Isla "en la nueva etapa que se abre".

Después de la reciente reapertura de las relaciones entre Washington y La Habana, el PSOE ha registrado en el Congreso de España una "proposición no de ley" para que la cámara baja inste a Madrid a "respaldar" dicho proceso de "normalización", reporta EFE.

El PSOE ha registrado una segunda proposición no de ley en la que pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy (Partido Popular) que impulse en la Unión Europea un debate con propuestas concretas para "estrechar" las relaciones institucionales con el régimen de La Habana.

En este sentido, el PSOE pedirá al Gobierno español, a través de la proposición, que reclame en Bruselas la modificación de "la Posición Común en relación con Cuba" y que acepte el giro dado por la propia UE en este sentido.

Jiménez ha aludido a los "lazos históricos" con la Isla y a la "intensidad" en su relación actual desde los puntos de vista "social, cultural o económico".

Según el comunicado, la portavoz socialista ha considerado que esos vínculos sociales "exigen" a España una mayor presencia "en la nueva etapa que se abre".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de javier monzon velazques

Los del PSOE como siempre, buscan el "guasabeo" con los Castro.

Imagen de Anónimo

A los gallegos que se les olvide querer colonializar otra vez a Cuba....en el Caribe no los quiere nadie, no hay cama pa' tanta gente, ¡traicioneros!

Imagen de Anónimo

De nevo los mambises se quedan fuera. Perdon, en este caso los "lideres" los disituristas.

Yo pregunto: Tanta viajadera, para que??????????

A lo mejor, la misma Union Europea y los EEUU, se convencioeron que en Cuba no hay tal represion, cuando ven a nuestros ilustres disidentes saliendo de Cuba y entrando como si fueran al inodoro de sus casas.

Imagen de Anónimo

       TODOS TRATANDOSE DE REPARTIR EL PASTEL LOS ESPANOLES, LOS GRINGOS           Y LOS CUBANOS LOS MAS DE 11 MILLONES ESPERANDO 

                            QUE OTROS DECIDAN NUESTRO FUTURO Y LAS SOBRAS QUE NOS 

                                DARAN,... MIENTRAS LOS GENERALES, LA FAMILIA CASTRO Y 

                                  LOS DEL COMITE CENTRAL Y EXTRANJEROS SE REPARTEN EL 

                                                PASTEL

Si Marti, Maceo y todos los que lucharon por la Independencia de Cuba estuvieran vivos caerian en paro cardiorespiratorio este ha sido el final de la rovolucion de los barbudos de la Sierra Maestra..............TRAICION AL PUEBLO

Imagen de Anónimo

Preguntaron que si era Antonio Maceo quien comandaba las tropas mambisas alrededor de Arroyo Blanco. Sólo cuando se enteraron que era Gómez y no Maceo se rindieron.

Por aquello de Maceo y al degüello.

Imagen de Anónimo

estos espanoles siempre han sido enemigos del pueblo cubano. les jode que los sacamos de la isla con ayuda de eeuu. ya vendra el dia donde ajustemos posiciones con ellos. despues hay que oirlos llorar cuando les mientan al generalisimo Franco.

Imagen de Anónimo

Todo esto es el fruto de decadas de cubanos saliendo en dos tablas de Cuba y quedandose en cualquier pais, asi como de heroicos patriotas que apenas se meten en la oposicion estan pridiendo el formulario en el Dpto de Refugiados para viajar a EEUU como refugiados politicos y regresar a Cuba especulando como si ya fueran ricos.

Imagen de Anónimo

Al combate corred capitalistas, que Cuba se reparte en pedazos, no perdais un buen negocio en Cuba, que los gringos os corren muy rapido.

No olvideis a los ilustres disidentes, que en sus casas piden que se reunan con ellos, para mendigar derechos al regimen.

Imagen de Anónimo

Trinidad Jimenez, que es una persona competente, sabe muy bien que hay un proceso en curso que obliga a todos esperar un poco. Su obligada declaracion(El PSOE tiene que decir algo) hay que tomarlo con la indiferencia diplomatica pertinente. Raul Castro tiene el microfono, y lo usara cuando ordene sus ideas con la de los suyos.  

Imagen de Anónimo

Los comunistas españoles que no se afilen los dientes que no van! A los españoles no los queremos en Cuba, nos han traicionado por años y eso hay que pagarlo y el pago será personas no gratas en Cuba Libre!