Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Emigración

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 120 cubanos la semana pasada

Las autoridades estadounidenses repatriaron a 121 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en rústicas embarcaciones la semana pasada, durante siete operativos, informó este lunes la Guardia Costera, reporta EFE.

La institución señaló en un comunicado que durante diciembre pasado 481 cubanos fueron localizados en el mar o alcanzaron territorio estadounidense, lo cual refleja un aumento del 117% con respecto a diciembre de 2013.

"Las personas deben tener un visado u otro permiso para viajar a Estados Unidos y cualquier persona hallada en el mar será devuelta a Cuba de acuerdo con las leyes de inmigración", aclaró el contraalmirante Jake Korn, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Korn señaló también que las recientes medidas del presidente estadounidense, Barack Obama, no alteran la política "pies secos/pies mojados".

Dicha legislación establece que los cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a la Isla.

Korn indicó que los 121 cubanos fueron deportados a Bahía de Cabañas, en La Habana.

El temor a que desaparezca la Ley de Ajuste dispara el número de emigrantes cubanos

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 121 cubanos interceptados en el mar la semana pasada.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

A los compañeros del peloton numero 267 de la UCI "Felicidades",son los mas destacados en el mes de diciembre ,ejemplar trabajo de combate y enfrentamento al imperialismo en esta nueva trinchera de combate que es la red,para ustedes un diploma de reconocimento y la sorpresa de que la jabita de este mes sera reforzada con dos rollos de papel sanitario y un desodorante de produccion nacional,sigan asi camaradas ,son el orgullo de fidel y raul.

Imagen de Anónimo

Me pregunto que pasaria si se metieran los pies en bolsas pl`asticas y cuando los cogiera el guardacosta por un problema de tecnicismo no hubiera quien dijera que no tienen los pies secos , suerte y me cago en el aprob`o esa ley ,KIKE

Imagen de Anónimo

Si estan desesperados que se inmolen, no en una balsa. Pues si llegan a los EEUU, se convierten en sosten economico del castrismo y a ellos les importa un carajo los que estan presos en Cuba por querer acabar con la dictadura de castro.

Abajo la Ley de Ajuste cubano, los balseros y quedaos, abajo el programa de refugiados en Cuba.

Imagen de Anónimo

El hombre es el peor enemigo del hombre y entre Cubanos esto se aplica al 200%. Por favor dejen que las personas vivan. Sobre los comentarios anteriores no puedo sentir más que lástima. Que odio, que rencor en contra de los suyos, verguenza me da llamarme cubano con personas como estas. 

Cuando uno emigra a USA lo hace por el motivo que le sale de los huevos, a no ser que Uds quieran colgarse medallas de las cuales nunca podremos comprobar su veracidad. Imagino que Uds al menos hayan sido combatientes de Giron o algo similar verdad? Ahhh perdón son primos de Martí que organizan la revolución desde el exterior, por favor señores.

Los que quieran irse que se vayan, no aconsejo la vida marítima porque por experiencia propia es lo peor del mundo. Yo solo digo que hay que estar muy pero muy desesperado para hacer algo así y esa desesperación no puede ser solo económica. 

!!!Viva la Ley de Ajuste Cubano!!!! viva todo aquel cubano que logre llegar a estas costas en busca de un sueño. Corten el rollo ya retrógrados, si quieren hacer Revolución vayan a Cuba a hacerla uds, si quieren derrocar el socialismo cubano tomen un avión y váyanse para la Sierra Uds. Dejen de estar instando y criticando  lo que uds mismo no han sido capaz de hacer en su vida. 

Vengan Cubanos, vengan hermanos, salvense todos lo que puedan. Aqui lo esperamos con los brazos abiertos

Imagen de Anónimo

Se les esta acabando el disco rallao de que me matan si me devuelven a Cuba.

Ya todos saben que es mentira lo que dicen, se trta de personas que emigran ilegalmente a los EEUU por razones netamente economicas y que no tienen aguante, ni para vivir si regresar al pais deonde dicen: HAY UNA DICTADURA Y SE VIVE SIN LIBERTAD.

FUERA!!!!!

Imagen de Anónimo

A quienes el gobierno de los EEUU debe repatriar para Cuba es a todos los cubanos que han entrado a los EEUU mintiendo a las autoridades de imigracion ( quienes llegan a un pto d entrada de los EEUU y los que han recibido visa de refugiados) y que han hecho declaraciones tales como:

Si me devuelven sere encarcelado, perseguido, hostigado y hasta ME MATARAN!!!!

Y apenas transcurren los primeros 365 dias y agraran la residencia permanente, viajan a Cuba.

Estos individuos, mentirosos y descaraos comenten PERJURIO, un detito bien tipificado en las leyes estadounidenses y por el cual deberian ser sancionados, almenos mandandolos para Cuba o negandoles posteriormente la ciudadania, como minimo.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

LA LEY DE AJUSTE CUBANO, HA SIDO MUY BIEN UTILIZADA POR LOS CUBANOS CHIVATOS (que hay muchismos colaos) Y LOS NO MENOS DESCARAOS, EN BENEFICIO DE LA TIRANIA CASTRISTA.