Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:33 CEST.
Emigración

El acuerdo Obama-Castro dispara el número de cubanos que intentan llegar a EEUU por mar

El número de migrantes cubanos que tratan de llegar a Florida ilegalmente por mar ha aumentado desde que Estados Unidos y Cuba anunciaron el 17 de diciembre que van a restaurar relaciones diplomáticas, reportó el lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.

El teniente comandante de la Guardia Costera Gabe Somma dijo que las autoridades estadounidenses han capturado, interceptado o rechazado a 421 cubanos desde el anuncio del acuerdo Obama-Castro, informó AP.

El número total de personas que realizan las riesgosas travesías desde el Caribe a costas estadounidenses ha crecido en el último año, pero la Guardia Costera dijo que el incremento significativo en el número de migrantes cubanos desde mediados de diciembre ha sido motivado por rumores de un fin abrupto este mes de la política que protege a los cubanos de deportación si alcanzan la costa de Estados Unidos.

No existen planes inmediatos de cambiar esa política, añadió la agencia.

 

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Todos los q se oponen a la Ley de Ajuste son unos Dictadores igual q Fidel Castro. 

Imagen de Anónimo

Pies secos = perseguidos políticos. Pies mojados = no perseguidos. Hipocresía, el 99% de los que se han beneficiado de esta ley no son perseguidos políticos, ni se meten en política y quiénes pagan por ellos. Los contribuyentes, es una falta de respeto esta ley, válvula de escape que ha beneficiado también al régimen. Ahora deben quitárselo a los cubanos y dárselo a los Venezolanos. Lo'jamericanos son unos volaos...........jejejejejjejejejejejejejejejejejejejej. El pájaro loco.

Imagen de Anónimo

Eso no puede ser, no pueden abolir la ley de ajuste cubano, yo quiero lo mismo para los otros que vengan. En Miami vivo de maraja y el gobierno me paga  y nunca tire un chicharo en este pais, voy a Cuba a varadero y voy y vengo como estando en el paraiso, por eso digo, gracias Fidel, por ti tengo todo esto.

Imagen de Anónimo

                       SUICIDA

Se lanzó por el acantilado de la fortaleza    

ante el asombro de la policía y unos cuantos 

curiosos que intentaron en vano detenerlo                            

Sin autorización de ministerios  

Sin futuro   Sin sueños    Sin dinero                       

Harto de ver morir sus esperanzas                            

De obedecer la insípida rutina                                  

No soportó el rigor de culto carcelario  que le impuso el destino  

Antes de su caída se persignó ante el foso centenario

y rebotó en la piedra sin   su vida.             

Imagen de Anónimo

Se corrio la noticia que el 15 de enero se terminaria la Ley de Ajuste Cubano, por eos se estan lanzando tanto al mar. Segun un reporte de CNNE en espanol, esto ya fue desmentido. Yo estoy en contra de esa ley, creo que hay que abolirla.

Imagen de Anónimo

Necesitamos, que la Ley de Ajuste Cubano, se mantenga, y para eso Trabajamos, traemos nuestra Fuerza Laboral a Florida y toda USA, y al ano un dia, regresan con Dollares, que es lo que Cuba, necesita!!! Podemos atraves de ella, traer infiltrados, ratas y agentes de influencia!!!!

Imagen de Anónimo

Ajuste Cubano ?, esta fue la primera "eleccion" de estos infelices despues del "acuerdo" y votaron por espantar la mula con remos en mano, nadie le tiene fe a ese gran sistema Ruso Comunista de 56 años. 

Imagen de Anónimo

Como yo ,je  je  , que me acogi a la ley de ajuste cubano para mejorar mis condiciones economicas para en un futuro repatriarme y seguir defendiendo a la Revolucion.

Imagen de Anónimo

Hay que enmendar o abolir la Ley de Ajuste Cubano. Con ella se estan beneficiando personas que su movimiento responde solo a conveniencia economica, para nada politica. Por eso al año y un dia regresan a sus captores a depredar niñas.

Imagen de Anónimo

..pues si, a la Ley de Ajuste Cubano le deben quedar 6 meses o menos