Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Sociedad

Confunden a Fidel Castro Ruz con Fidel Castro Odinga y lo dan por muerto

La muerte del hijo de un opositor keniano, de nombre Fidel Castro Odinga, generó alboroto en las redes sociales el domingo y este lunes dado que cuando los titulares de la noticia empezaron a circular en la red social Twitter algunos internautas pensaron que se trataba del dictador Fidel Castro Ruz.

La noticia sobre Castro Odinga apareció publicada el domingo en el sitio de Al Jazeera. Hijo de Raila Odinga, el principal líder de la oposición en Kenya, Castro Odinga tenía 41 años y fue encontrado muerto en su casa cerca de la capital keniana, Nairobi. 

La muerte de Castro Odinga, que según Al Jazeera podría ser el sucesor de su padre en las tareas de oposición, provocó la apertura de una investigacion policial y generó algunas protestas.

El fallecimiento impactó también las redes kenianas. El hashtag #RIPFidelOdinga se convirtió en tendencia en Kenya e incluso el presidente del país envió un mensaje de condolencias a través de esa red social.

La confusión entre Castro Odinga y Castro Ruz reactivó todo tipo de rumores y comentarios sobre el estado de salud del dictador cubano, que hace meses que no aparece en público y que tampoco ha hecho manifestaciones públicas sobre la liberación de los espías cubanos presos en Estados Unidos y el nuevo rumbo de las relaciones del régimen con este país, anunciado el 17 de diciembre.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

El PERROdismo lo ha matado a Fidel muchas veces....

Imagen de Anónimo

Morirá, como todo el mundo, pero se podría tener más profesionalidad por parte de comentaristas y periodistas de los grandes medios de los llamados países democráticos. Se les vé demasiado el plumero y las ganas.

Imagen de Anónimo

El resto del mundo admira a fidel, al menos uds tienen un gobierno que garantiza au salud, su educación, nosotros los chilenos pagamos por todo, ahora incluso por tener redes sociales, el sueldo minimo es de 225.000 pesos chilenos, un pasaje en bus para ir al trabajo cuesta 1000, 2 al dia son 2000. Mas la comida, el colegio, ni sueñes con ser pobre y mandar a tu hijo a la universidad, una carrera universitaria en una u estatal cuesta promedio 10 millones, asi que nacimos endeudados, pagando todos los dias, todos los meses, hasta morirse es caro, nunca permitan que llegue una afp a financiar sus fondos de jubilación, ahora que se les va el bloqueo, aprenderan lo maravilloso del capitalismo, de las tarjetas de credito comercial y las deudas a 36 cuotas

Imagen de Anónimo

Si Fidel ha muerto cuánto lo extrañarán lo signorantes que se regodean. Quieren comer un Bic Mac? O usar Levy's? Creo que no tienen una falencia enorme, les falla el intelecto!!! Tremenda falla!!!

Imagen de Anónimo

Que pena , que haya sido una equivocacion, seria un hp menos.

Imagen de Anónimo

De Odinga queridos amiguitos 

Imagen de Anónimo

Tranquilos...el anuncio del "Fidel Castro nuestro" sera en unos dias.....necesitamos que pase la CELAC (o CERELAC?) primero....y que los americanos terminen de enviar mas guardacostas al Estrecho de la Florida como nos habian prometido en las negociaciones.  Estamos ademas considerando que fecha historica podriamos escoger para anunciarla como "el dia oficial de su muerte"....el Coma no se puede ir un dia cualquiera; tiene que ser un dia importante..... el 28 de Enero? 24 de Febrero? 5 de Marzo, para que coincida-EL ANUNCIO- con su hermano Chavez?? Que creen?

Imagen de Anónimo

Yo el que quiero que se lleve la pelona es a Raula; pero al cagandante le deseo unos cuantos annos mas para que viva envuelto en su caca y vea como toda la caca que creo desaparece de cuba, Total!, si se muere ahora no disfrutamos ver como se muere en su inmundicia!

Imagen de Anónimo

Dicen que Odinga murio el fin de semana, y Moringa lleva un mes embalsamao!!!

Que idiotes la de los Comunistas, estar escondiendo un Muerto, que apenas si hablaba, tienen obsesion con andar en las tinieblas, para crear espectativas en el hambriento Pueblo de Cuba, como si las cosas fueran a ser, mas malas o mejor, con Fidel Castro, vivo o muerto!!! Yo ,por mi parte le deseo una larga vida, para que siga con ese olor a Bacalao Fresco, que le debe repugnar hasta el mismo!!!

Imagen de Anónimo

¡Qué manera de hablar bobería! ¡Y después uno se pregunta por qué los cubanos estamos como estamos!