Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Política

El Consejo de Estado convoca 'elecciones' parciales para las asambleas municipales del Poder Popular

El Consejo de Estado convocó para el próximo 19 de abril "elecciones" parciales para designar a los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, informa el diario oficial Granma.

Los elegidos fungirán durante un período de dos años y medio. La segunda vuelta está programada para el 26 de abril, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos haya obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

Es improbable la elección de delegados contrarios a la línea del régimen. Además de que en la Isla solo es legal el Partido Comunista y no existen campañas en las que los diferentes candidatos presenten sus propuestas, el Gobierno controla el proceso y presiona para evitar que los disidentes resulten siquiera propuestos.

La oposición suele calificar los comicios celebrados en la Isla como "farsa".

Tras estas "elecciones" serán constituidas las asambleas para los 168 municipios del país.

El régimen realizó los anteriores comicios municipales octubre de 2012.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Elecciones ??? Ja ja ja.. Despues del 59 eso no existe en Cuba...

Imagen de Anónimo

Y los ilustrisimos disidentes, que piensan hacer?????

Seguir viajando y haciendo el mismo cuento por EEUU y Europa???

Imagen de Anónimo

Elecciones, ¿pa qué?

Imagen de Anónimo

Bueno, depositar la boleta en blanco sería una buena forma de manifestar inconformidad con ese sistema 'electoral', sin que esto cause problemas. Estoy seguro de que muchos cubanos ya lo han pensado. Ahora, si empieza un campañita en esto que llamamos exilio, donde los mismos de siempre cargan la mano y meten la pata,  mandando propaganda y urgiendo a la gente a no votar o votar en blanco, entonces puede que ocurra el efecto contrario. Creo que el cubano en la isla sabe lo que debe de hacer, sin que los de Miami se lo digan. Pero ahora que hay tantos disidentes en la isla, estos bien pudieran dedicarse a hacer trabajo de campo explicando a la gente que votar en blanco es la mejor solución. Pero dudo que siquiera hagan eso. Lo de ellos son actos que se puedan captar en videos, hacer como que desafían,  para seguir en la nómina. Cosas que llamen la atención de sus patrocinadores intransigentes y que se pueden publicar en grandes titulares en sitios como DDC es su objetivo y no otro.

Imagen de Anónimo

El pendejo pueblo solo piensa en emigrar, en una balsa, conseguir una visa, quedarse, escaparse y agarrar la Ley de Ajuste Cubano o meterse a opositor, para emigrar a EEUU de manera ordensda y segura.

Guarimba, para que?????

Imagen de Anónimo

Anonimo 5/1/ 7,38

Si,el vasito de leche estara garantizado----->Cuando ordeñen la estatua de 600 kg,del toro Rozafe,padre de Ubre Blanca,que van a donar unos canadienses

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Cita: No importa cuantos voten,lo que importa es quienes cuentan los votos.

Su majestad Don Chupacabras I de Biran.

En el Poliedro de Caracas.(en una diarrea verbal haciendo campaña electoral a favor del Burro de Barinas)

Para las proximas payasadas.....93% de asistencia......94% de votos validos......4% de votos nulos......2% de votos en blanco.

La noticia para el mundo: 90 % de los cubanos apoyan el socialismo sostenible y el camino sin pausas y sin prisas trazado por el alcoholico presidente sin haberse sometido a las urnas

¡¡Así de fácil!!

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Esta es una buena oportunidad para que el pueblo de Cuba exprese su rechazo a la dictadura, si temen no votar por las implicaciones laborales que eso acarea, abstenganse y anulen las boletas, seria un magnifico mensaje a los dictadores en estos momentos. No teman.

Imagen de Anónimo

Votar en blanco o no ir a votar, es la solucion, una anulacion masiva de voletas, y una ausencia masiva a las urnas, le partiria la cara al sistema, y mucho infiltrado en las mesas electorales para que despues digan cuantas voletas se anularon, porque ya eso a ocurrido y la mesa electoral vota las voletas anuladas y pone voletas nuevas marcando a quien le da la gana, eso ha ocurrido muchas veces en jaimanita, municipio playa.

Imagen de Anónimo

Para: Anónimo - 5 Ene 2015 - 6:07 pm- Estoy parcialmente de acuerdo contigo, hay que trabajar para lograr la mayor abstencion y votos anulados posibles,  creo que hay que hacer conciencia de esto mayormente dentro del pais, y tambien en el exilio, que tiene y va tener  incluso mucha mas influencia economica, y por lo tanto idelogica y politica proyectada dentro del pais. Sin embargo, no creo que las postulaciones de disidentes en asambleas publicas sea factible, por ahora.  Incluso diria que en el caso de las "elecciones" para diputados a la AN, tambien el voto llamado "selectivo" (lo opuesto a al voto "unido") seria una manera discreta pero muy efectiva de protestar, en caso de ser moderamente seguida esa variente muchisimos candidatos no serian electos. En todo caso el articulo que consagra el Partido Comunista como "organo superior dirigente" deja desnudo el sistema electoral castrista. Ese articulo fascistoide y totalitario se debe denunciar sin descanso porque muestra claramente que no existe ni tan siquiera juridicamaente la soberania del pueblo.