Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Política

Bob Menéndez: Obama tendrá 'muy difícil' que el Congreso confirme un embajador en Cuba

El senador cubanoamericano Robert Menéndez, uno de los principales líderes demócratas que han criticado el cambio de política de la Administración de Barack Obama hacia Cuba, advirtió este domingo que será "muy difícil" que los congresistas estadounidenses confirmen un embajador en La Habana.

Menéndez, quien pronto dejará el cargo de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo en el programa State of the Union, de la cadena CNN, que el Congreso no puede hacer mucho por evitar que el gobierno de Obama convierta en embajada la Sección de Intereses de Washington en La Habana, pero que sí puede negarse a confirmar un embajador.

El senador criticó además el secretismo con el cual el Gobierno de Obama llevó a cabo las negociaciones con el de Raúl Castro.

"Esa diplomacia secreta, en la cual los testigos se presentan ante el comité (del Congreso) y se les hacen preguntas sobre lo que está pasando, sea sobre Irán o Cuba, y no se obtiene una respuesta directa… eso va a ser un problema para la Administración", dijo Menéndez a CNN, según citó el sitio en internet North Jersey.

El legislador cubanoamericano aseguro que no supo nada de las negociaciones de casi dos años que llevó a cabo el Gobierno estadounidense con el cubano antes de que Obama y Raúl Castro anunciaran su acuerdo de restablecer relaciones diplomáticas el pasado 17 de diciembre.

Los gobernantes anunciaron también un intercambio de prisioneros, que incluyó al contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en la Isla, y a los tres agentes de La Habana que cumplían condena en Estados Unidos por espionaje.

Obama informó asimismo que están en preparación un grupo de medidas para aliviar el embargo.

"Esto en realidad se trata de 10 millones de cubanos que consiguieron un mal acuerdo porque lo que hicimos fue cambiar a tres espías convictos, incluido uno encarcelado por conspiración para cometer el asesinato de ciudadanos estadounidenses (…) por un estadounidense inocente", fustigó Menéndez, según el reporte de CNN en su sitio en internet.

En cambio "nosotros no conseguimos nada en términos de democracia y derechos humanos", añadió. "No conseguimos nada en libertades políticas".

El senador rechazó el argumento de Obama de que el compromiso diplomático será mejor camino que el aislamiento para cambiar las prácticas del régimen cubano. Señaló que los gobiernos europeos y el de Canadá han tenido compromisos con La Habana durante décadas sin resultados

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado, ambos con mayoría republicana, retomarán sus funciones este mes.

Comentarios [ 58 ]

Imagen de Anónimo

El problema de los legisladores cubanoamericanos es, iba a decir que estaban jugando al escondido con Obama y el castrismo, pero lo más apropiado es que están jugando a la gallina ciega y sirviendo de hazme reír de Castro II y Obama sin darse cuenta el arma que tienen en la manos en este nuevo escenario porque en vez de hacer una guerra de desgaste ante la opinión publica americana y cubana tratando de eternizar la designación de un embalador en Cuba, lo que debían es aceptar el desafío y subirle la parada a Obama exigiéndole que como embajador en Cuba nombre un halcón americano y que inunde la embajada de personal “diplomático” que se muevan por toda Cuba apoyando a la oposición y a la sociedades civil, por otro lado todo el mundo sabe que en el castrismo existen reformistas, la vieja y nueva guardia estalinista, pero nadie sabe quiénes son los reformistas y quienes de la nueva guardia estalinista de existir un servicio diplomático eficiente encabezado por un halcón americano tendrían también la tarea de identificar a esos elementos y trabajar a favor y en contra sea el caso para incidir en ellos para la transición a la democracia, estas son cuestiones elementales que la ceguera y el inmovilismo está siendo presa de todos ustedes, de los congresista cubanoamericanos y en partircular de Bot Menendez, COMENTARIO de Esopo

Imagen de Anónimo

Lo interesante es que para COMENTARIO de Esopo, la "vileza" viene de parte de los senadores americanos y de la dictadura castrista, aunque comprendo que no este de acuerdo con la postura del senador, el calificativo de "vil" esopo deberia tenerlo reservado para stalin castro, me pregunto porque no lo hace? sera Esopo castrista tapiñao?

Imagen de Anónimo

Hace falta que ganen los republicanos y gane Reagan otra vez , bueno otro como Reagan Rubio no sirve , seria muy bueno como lider de la Iglesia mormona pero no como presidente y Jeff lo veo blando . Nada de embajadas ni de levantar el embargo hay que bloquear todo contacto , cerrar las lineas aereas , meter en la carcel a los que vayan a cuba o manden dinero , cerrar western union , cortar las llamadas , dejar de venderle comida y medicinas a Cuba ( aunque las paguen ) Bloqueo total . La blandengueria de los yankis me tiene en shock . Tres veces , no una ni dos : TRES VECES he ido a Cuba a comprar un apartamento y no he podido , los precios suben como si Cuba fuera Dubai ...me dicen ...la propiedad se revalorizara ....todo Mayami esta buscando casa en Cuba . Los unicos que venden son los que se van gracias a la Ley de Ajuste . 

Imagen de Anónimo

Hay que ver hasta dónde llega la vileza y la degradación moral de estos legisladores cubanoamericanos este cabron de el tal Bot admite que no se puede hacer nada contra el establecimiento de una embajada pero lo que ellos pueden hacer es no nombrar a un embajador yo le pregunto a estos cubanoamericanos, al anticastrismo enfermizo, a CAM y a toda esta manada de imbéciles  ¿ A quiénes más afectará la falta de un embajador en la Habana¿ será a Castro y a Obama o será a la oposición interna y a los familiares de los cubanos americanos que supuestamente votaron por ellos, con toda esta gente más nunca democratizaremos a Cuba, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Lo MEJOR que pudiera pasar ahora es que QUITEN LA LEY DE AJUSTE CUBANO, para que todos los CAMAJANES que les gusta vivir DEL CUENTO se PONGAN A TRABAJAR y no los dejen entrar aqui. Si son "refugiados por dinero" PUES AQUI NO ENTRAN.

Imagen de Anónimo

Bueno que ? Van a quitar la Ley de Ajuste cubano ? Si o No ...porque a ver ...si la van a quitar me doy un viajecito a Mexico con mi spanish passport y luego cruzo la frontera con mi cuban passport y pido asilo politico .Que beneficios me daran ? Parole , ayudas federales , comida , jama ....en un ano y medio de vivir del cuento me dan mi green card , mi social security y pa Cuba de mula a llevar pacotilla . Si es que la vida del cubano es miel sobre hojuelas , pasa trabajo el que quiere . Entre la madre patria que te regala el pasaporte y los yumas que te ponen el plato en la mesa solo los tontos trabajan .Viva la ley de ajuste cubano por otros 55 anos mas 

Imagen de Anónimo

Replica al 10:24 y al 10:20. La Revolucion cubana ha sido el mandato historico del pais que le dio por primera vez en su historia su independencia y su soberania, aunque no te guste. Y para el 10:20 por supuesto que hay cubanos en Miami honestos, a esos que tienen que estar callados sino le pasan la aplanadora como de la pasaron a Ozzy Guillen.

Imagen de Anónimo

Lo unico que puedo decir es que el comunismo europeo implantado en cuba ha sido un desastre para cuba de forma general, han logrado echar a fajar a cubanos contra cubanos y ellos en el medio riendose, han matado de hambre a un pueblo, el pais cayendose y el mundo antiamericano los aplaude y todavia hay cubanos comemier...como el Anónimo - 5 Ene 2015 - 10:01 pm. que les sigue el juego de la division.

El castrismo sin dudas ha sido funesto para la nacion cubana que ya ni nacion es.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Ene 2015 - 10:01 pm.

Tu error es generalizar, y tus comentarios que crean division no gustan, la carroña principal y donde todos los cubanos esten donde esten deben ver la fuente que empezo todo esta en punto cero, es en esa direccion donde debes enfocar tus comentarios.

Y digo que tu error es generalizar ya que no todos los cubanos viven en Miami ni todos estan en contra o favor del embarguito.

Imagen de Anónimo

Replica al 9:49. De Miami tambien se puede mandar dinero a Venezuela, sin embargo ningun venezolano de Miami pide un embargo de EE.UU a sus compatriotas, eso solo se ve en la carroña cubana que vive en Miami.