Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Emigración

Muere un balsero frente a las costas de Islas Caimán al naufragar su embarcación

Un emigrante cubano se ahogó después de que el bote improvisado en el que viajaba con otros tres pasajeros se volcara en el mar agitado frente a las costas de las Islas Caimán, el sábado por la tarde, dijeron responsables locales, informa Reuters.

Los otros tres cubanos, de entre 20 y 30 años de edad, llegaron a la orilla aferrándose a dos tubos internos, con la ayuda de surfistas locales, y quedaron retenidos en custodia, informaron funcionarios este domingo.

El hombre fallecido fue identificado como Manuel Marino, de unos 50 años de edad. Los tres sobrevivientes, como Dailer Pérez Arresoitia, de 27 años, Diosul Alarcón Barrero, de 37, y Lety Sánchez Fonseca, 33, todos de Santa Cruz del Sur, Camagüey.

La policía local había estado observando el bote de madera, de unos cinco metros, frente a las costas de Gran Caimán, durante el día.

Islas Caimán, al suroeste de Cuba, y registra con frecuencia el paso de cubanos que huyen del país hacia Centroamérica para luego hacer viaje por tierra para hacia Estados Unidos.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Fuera la Ley de Ajuste Cubano, fuera!

Imagen de Anónimo

Para aquellos q están en contra de la Ley de Ajuste Cubano, dejen q la gente viva como puede ya que no pueden vivir como quieren por culpa de la dictadura q nos acosa hace mas de 50 años. Si son cubanos de verdad solidaricense y piensen q la mayoría está por la misma labor: vivir como seres humanos y el q pueda ayudar a su familia. Prosperidad para el pueblo cubano!!! Y ABAJO LOS DICTADORES.!!!

Imagen de Anónimo

Esa ley fue disennada para los perseguidos politicos,por razones politicasy,religiosas,razones politicas que se justifiquen con actos contra la dictadura,sus testaferros y economia, no para aquellos expresos que robaron,asesinaron y trafico de drogas,no para aquellos que llegan hoy a USA y al anno y un dia vienen de turistas,mulas y obstentadores,para esos la ley debe contemplar la retirada de la residencia,no permitiendole el regreso a USA de por vida,esos avispados son los que han traido estos lozadales y ahora protestan,pero protestan en USA,en Cuba ni protestaron ni protestan hoy cuando los chantajean en los aeropuertos cubanos.la ley hay modificarla y darle el valor que debe tener,si pedistes refugio politico y regresastes al pais que te perseguia ya tu refugio no tiene razon

¡¡¡ABAJO LOS AVISPADOS,MULAS Y OBSTENTADORES!!!

Imagen de Anónimo

Todas desgracias de Cuba y los cubanos es enteramente responsabilidad de la mafia cubano-Biranesa,traidora y mentirosa,no culpemos a ningun pais,si islas Caiman se llegara a comprometer a recibir o prestar ayuda a los cientos de cubanos que pasan cerca de sus costas o recalan en ellas les crearia un problema migratorio y economico aese pequennisimo pais.dejemonos de culpar a otros de nuestros problemas que pasan por la dichosa ley de ajuste cubano y ferrea dictadura cubana,antes de 1959 Cuba era ub pais netatamente recibidor de emigrantes y nunca emisor de ellos,si algo ha eternizado la mafia cubana-biranesa ha sido esa ley,que ha dado cavida a personas para las que no estaba disennada.

Si esa ley no existiera todos los que se han acojido a ella sin jamas haber sido perseguidos politicos en su inmensa mayoria estubieran dentro de esta isla carcel convirtiendose en un pedregal en el zapato de la dictadura y esto hubiera explotado como una bomba atomica,esta ley se convirtio en la valvula de escap4e para los viejos asesinos quitarse de encima la presion popular y vivir de remesas,robos a la sslud publica,los aranceles aeroportuarios,los altas costes de los pasajes,visas,pasaportes y prorrogas de los mismos,agreguenle a esto la venta a 2,5veces superior de los productos de las TRD y el 10%de descuento en el cambio de $ por CUC y q

ue de cada $ que envian Cuba son 0.51-0.49

Imagen de Anónimo

Abajo el descaro de los cubanos que cuando llegan dicen huir de una tirania y a los pocos meses, se declaran imigrantes economicos, ....descaraos!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Ene 2015 - 10:14 pm: "Y cuando van a acabar de quitar la ley de ajuste cubano para acabar con estas tragedias?????"

Cuando los cubanos no tengan que escaparse  de ese infierno!!

Imagen de Anónimo

Antes de quitar la ley QUE SE VAYAN LOS COMUNISTAS DEL PODER...

Imagen de Anónimo

que quiere decir tubos internos?

Imagen de Anónimo

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO !!!

Imagen de Anónimo

CUANDO  CUBA SERIA UN PAIS DECENTE DONDE LAS PERSONAS NO QUIERAN SALIR HUYENDO AUNQUE PIERDAN LA VIDA EN EL INTENTO !!!!! NO ES LA LEY D EAJUSTE ES EL GOBIERNO DE CUBA !!!!