Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Sociedad

Santiago de Cuba: En fase inicial, la construcción de un Malecón por el aniversario 500 de la ciudad

La construcción de un Malecón desde el comienzo del Paseo de La Alameda hasta el edificio de la Aduana del Puerto, es uno de los proyectos que se ejecutan por el 500 de la fundación de Santiago de Cuba, informa el periódico local Sierra Maestra.

El proyecto forma parte del Plan Maestro General para la revitalización del centro histórico de la ciudad, indicó la publicación.

Añadió que abrir la ciudad al mar, es uno de los objetivos principales de ese plan, conceptualizado por la arquitecta principal Lina Magdariaga, de la Oficina de Proyección y Gestión del Conservador de la Ciudad.

El periódico describió la Alameda, cercana a la bahía de bolsa de Santiago de Cuba, como un paseo de árboles, con adoquines en algunas de sus partes y granito pulido en otras, fuentes surtidoras y bancos.

Su ubicación, específicamente frente al puerto de la ciudad, en la actual avenida Jesús Menéndez, va de la calle Calixto García hasta Aguilera, con una extensión cercana a los 400 metros.

El proyecto del Malecón se encuentra en su fase inicial. Se han desmantelado almacenes y levantado pisos para que el primer tramo del Malecón (parque infantil–Aduana), esté listo para el cumpleaños 500 de la ciudad, el 25 de julio próximo.

Según Sierra Maestra, al parque infantil que existe hoy frente al paseo "se le incluirá un equipamiento moderno". El Parque Martí conservará su función recreativa, "pero con una imagen renovada".

"Se crearán áreas verdes, se incorporarán luminarias, bancos y nuevo pavimento", aseguró el periódico.

El local que ocupaba la estación de guardafronteras, se convertirá en un mesón con servicios gastronómicos. "Contiguo a este, se construirá el Parque Azul, conocido también como Parque 500 Aniversario, que será uno de los más atractivos por su diseño innovador, y se prevé que esté conformado por pistas de patinaje, espacios lúdicos, fuentes y espejos de agua con luces", detalló Sierra Maestra.

La edificación que figura frente al espacio de lo que será el Parque Azul se convertirá en una cervecera, añadió.

Señaló que otro proyecto que se incorpora al del paseo marítimo es un tranvía, cuyo recorrido será desde el parque de la Alameda hasta el Paseo Martí. "Algo que hará recordar a aquellos tranvías que circulaban por el centro de la ciudad, durante los años cuarenta del pasado siglo".

El periódico no precisó el monto de la inversión.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Qué mal que le hace a Cuba este tipo de comentarios. Los leemos en todo el mundo (yo estoy en Argentina) y me parece que no tienen idea cómo se vive afuera de Cuba, idealizando países capitalistas, donde la pobreza, la delincuencia son de verdad extremas. Ojalá Cuba sepa preservar y defender lo obtenido de la mano del socialismo, porque el capitalismo no perdona. Es implacable. Todo lo que sea inversión en infraestructura mejora la calidad de vida de las personas, atrae a otras inversiones y llama al turismo. Saludos desde Buenos Aires.

Imagen de Anónimo

Jorge Rubio tienes razon, la tal lina arquitecta es solo una marioneta, el que es cafre es cafre, como dices pero el indolente ante la miseria y el desamparo que el pueblo de santiago de cuba vive, no se como calificarlo. Pudieras ud. ya que es tan ilustre calificarse a si mismo.

Seria bueno se fueras a vivir a stgo de cuba para que expirementes en su carne lo que alii se vive.

Imagen de Anónimo

Cuanta mediocridad en los comentarios. Solo por el hecho de que cualquier cosa que se haga en cuba esta mal por parte del regimen cubano.

Como puede ser que nosotros mismos cubanos todos santiagueros tengamos esta guerra civil por la internet. Lo único que me duele es que Lina Magdariaga colega mia de graduación no pueda ver los comentarios negativos que se hablan en contra de ella para que vea que aunque salgan de cuba, el que es cafre, es cafre. No tiene cultura quien juzga un arquitecto y su proyecto solo por el lugar o sistema politico al que trabaja.

Suerte colega Lina. Soy Jorge Rubio un abrazo desde New York donde vivo!!!

Imagen de Anónimo

Oye anonimo de las 7.39. Te informare que mi hermana vive en Santiago de Cuba y esa tranquilidad ciudadana de la que hablas es falsa porque mi hermana fue atacada  en la puerta de su casa, llamo a la policia hasta que por cansancio fueron y llegaron tan tarde que  no encontraron a los ladrones. En dias sucesivos los ladrones acudieron de nuevo y tiraron botellas vacias de cervezas y piedras. Mi hermana volvio a llamar a la policia y esta brillo por su ausencia.

Te recomiendo no decir  mas mentiras, porque mas tarde o temprano la verdad sale a relucir. 

Imagen de Anónimo

Lina Magdariaga tienes en tu cerebro extracto puro de mierdofilina, lo cual hace que no pienses con objetividad.

Imagen de Anónimo

Ese dinero esta mal empleado haciendo un malecon. Seria bueno si no existieran numerosas familias que perdieron sus casas con el pasado huracan y aun continua viviendo a la interperie.

Parece que no les interesa como vive el santiaguero de a pie o tienen extracto puro de mierdofilina en el cerebro.

Imagen de Anónimo

Cientos de familias perjudicadas por el ciclon sin ayuda, y estos h de p van hacer un nuevo malecon

Imagen de Anónimo

Se salvaron las naguitas: ya tienen un malecon donde jinetear.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Por la cagada se conoce a los pájaros, por los escritos a Yadirita. Hijita mía, por favor, dile a tus superiores del MININT que te den un curso de ortografía y sintaxis. Lo necesitas con urgencia.

Imagen de Anónimo

Será terminado durante la Tercera Intervención.