Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.

Obama autoriza sanciones adicionales contra Corea del Norte por el ciberataque a Sony

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó sanciones adicionales contra Corea del Norte en respuesta al ciberataque contra Sony, anunció este viernes la Casa Blanca, según Reuters.

La sanciones mencionan a tres entidades así como a diez oficiales del Gobierno norcoreano, incluyendo personas que trabajan en Irán, Siria, China, Rusia y Namibia, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

No estuvo inmediatamente claro qué relación tenían las tres entidades, que ya estaban sancionadas por sus enlaces con el programa de armas nucleares de Pyongyang, con el ataque a Sony.

Los diez individuos no forman parte de la alta dirección de Corea del Norte y estaban relacionados con las compañías que ya han sido sancionadas. 

Pyongyang ha sido sancionada por los Estados Unidos desde 1950 y estas medidas han sido reforzadas después de tres tests al país sobre armas nucleares. 

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Batista

a pesar de que ya se sabe que corea no tuvo que ver con el ataque.

Imagen de Anónimo

Pero bueno, no habiamos quedado que las politicas de aislamiento y las sanciones economicas no tenian efectos positivos sobre las dictaduras comunistas!?, o es que Obama piensa que con cuba no funcionaron; pero con corea del norte (un pais con mayores avances tecnologicos que cuba) si van a dar resultados!

Imagen de Anónimo

Dejen a Corea del Norte eso no poblema de los cubanos, y vamos a seguir por el camino que vamos a ver si algun dia el pueblo cubano es feliz y sin ditadura

Imagen de Anónimo

Un error, ya saben por el caso de Cuba que las sanciones no funcionan, deben hacer amistad inmediatamente con Corea del Norte, Rusia, Irán, Syria e ISIL.

Imagen de Anónimo

Corea ataca a Sony y hay sanciones. Raúl ataca a Bruguera y cierra Internet y hay restablecimiento de relaciones!!!