Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

'The New York Times', ahora 'decepcionado'

El diario estadounidense The New York Times, que durante los últimos meses ha defendido el acercamiento de Washington a La Habana, calificó este martes de "decepcionante" la decisión del régimen de reprimir la convocatoria de la performance #YoTambiénExijo, de la artista Tania Bruguera.

La artista, arrestada el martes al igual que varios activistas, periodistas independientes y otros ciudadanos, propuso que los cubanos acudieran a la Plaza de la Revolución para, a través de un micrófono abierto, expresar sus opiniones.

"El plan de Bruguera fue la primera prueba de si la decisión de la Administración Obama de normalizar relaciones con Cuba, anunciada a principios de este mes, llevará al régimen de (Raúl) Castro a ser más tolerante con las voces críticas. Decepcionante, pero no sorprendentemente, el Gobierno impidió a críticos prominentes, incluida Bruguera, llegar a la plaza", señaló The New York Times en un editorial.

Al impedir la performance y "sofocar voces críticas, el Gobierno cubano está mostrando su falta de voluntad para tolerar libertades básicas que la mayoría de los ciudadanos del hemisferio disfrutan. Este movimiento, por desgracia, amplificará las críticas de quienes se oponían al cambio histórico de Obama sobre la política hacia Cuba", lamentó el Comité Editorial del diario.

"Las tácticas de mano dura del gobierno de Castro darán munición el próximo año a los republicanos, cuando asuman el control de las dos cámaras del Congreso, para obstaculizar los pasos de la Administración Obama dirigidos aliviar el embargo", señaló la publicación.

Además, "rebajan las perspectivas de un cambio legislativo" contra las sanciones de Washington. "Ese resultado sería una pena y, a la larga, algo contraproducente para La Habana", concluyó.

Rubio: La represión de #YoTambienExijo es una 'burla a la nueva política' de Obama

El senador republicano por Florida Marco Rubio fustigó la represión de la convocatoria realizada por Tania Bruguera y la consideró una "burla a la nueva política" hacia La Habana anunciada este mes por Obama.

"Los últimos actos de represión contra los disidentes políticos en Cuba a cargo del régimen de Castro son una burla de la nueva política" de Washington, dijo el senador cubanoamericano en un comunicado, reportó EFE.

"El hecho de que el régimen continúe violando los derechos humanos de los cubanos muestra incluso que este tiene menos incentivos para cambiar sus tácticas ya que el presidente Obama pretende ofrecer a los Castro numerosas concesiones unilaterales a cambio de cero pasos hacia una mayor libertad política", criticó.

En Madrid, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos condenó las detenciones para impedir la realización de #YoTambienExijo.

"El Gobierno cubano muestra sin tapujos su rostro represivo y su aversión a las libertades individuales y a las iniciativas ciudadanas. Lo hace ahora para desalentar a quienes vieron signos de esperanza y mejora para el pueblo cubano con la anunciada disposición del presidente Obama de retomar relaciones bilaterales (replicada sin vehemencia por el presidente Castro, en su empeño por intercambiar prisioneros). De esta manera, Raúl Castro se asegura que tengan suficientes municiones quienes abogan por mantener o recrudecer el embargo", dijo el Observatorio.

"El Gobierno cubano pierde así una magnífica oportunidad, otra más, de resarcirse ante su pueblo y ante el mundo", añadió.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

6:39,

Si se cayó lo de plaza sitiada, cuantos minutos les tomará inventar otra cosa? Deben tener ya un par de docenas.

No nos olvidemos que han calculado, y apoyados por la ONU, que el bloqueo les ha causado sobre los $113,000,000,000 ($113 billones) en daños; ahí mismo, mientras no le paguen hay que mantener la represión.

Imagen de Anónimo

Amigo siquiatra, si su objetivo/deseo es que se hicieran relaciones con borron/cuenta nueva/aqui no ha pasado nada, y que el billete fuera rodando a las manos de los dinosaurios/herederos y expoliadores externos, claro que se sentira mal con Tania y con cualquiera que pida cuentas claras y la participacion del pueblo en su destino. Pero los que no queremos gato por liebre ni el continuismo de los mismos degenerados, nos sentimos bien, aunque estamos claros que los interese poderosos  seguiran en sus 13 para lograr sus objetivos. Esto es duro de asimilar para un cuerdo siquiatra que concuerda sin querer/queriendo con la cuerda de mafiosos. Saludos, bota el divan, la cachimba y el baston, y ponte a bailar el son, de locura de libertad y sin camison de fuerza, de Biranon.

   Loco de Remate

Imagen de Anónimo

Señor 6:39 pm, se lo pongo más fácil ya que veo que usted no supo ver mi sutileza. La acción de Tania fue preparada por la tiranía cubana. Siempre lo supe. Soy difícil de engañar. Además de viejo, soy psiquiatra, entre muchas otras cosas. Tania se prestó a todo esto. Ella es parte del sistema.

Imagen de Anónimo

Pues claro que no van a cambiar, porque el día que lo hagan saben que será el fin de su gobierno. No podemos ser tan ingenuos como el NY Times,. Pero ahora se les cae la careta y ya no le pueden echar la culpa a otros. Eso, quizás es de lo que no se dieron cuenta ni ellos mismos cuando gestionaron los acuerdos. Los acuerdos del 17 de diciembre se les han convertido en un boomerang más rápido de lo que había pensado.

Imagen de Anónimo

Sí, anónimo de 6:24.

La diferencia ahora está en que ahora se les ha caído el cuento de "Plaza Sitiada". Son ellos los intolerantes y lo que no comprendieron a tiempo es que a la larga, con esas conversaciones los únicos perdedores eran ellos, porque perdían su eterno argumento del Imperialismo que los acosaba sin tregua. En algo más de diez días se le ha volteado la tortilla.

Imagen de Anónimo

Realmente estoy confuso en cuál era el objetivo de Tania. La dictadura no puede perder a su enemigo necesario. Por eso la mejoría de las relaciones no podía continuar. A Carter le ataron las manos con el Mariel. A Clinton, con el derrumbe de los Hermanos al Rescate. ¿Y a Obama? Pues la acción de Tania le viene como anillo al dedo ya que en enero vienen las acciones del senado yd el congreso de USA. El acto de Tania puede ser vista desde muchos ángulos. Y yo, este más de medio siglo me ha enseñado, soy paranoide. Piensa mal y acertarás, dice el dicho. Y yo pienso mal.  Pido excusas si estoy equivocado. Ojalá lo esté.

Imagen de Anónimo

Hay que ser ingenuo, para no decir come...... para pensar que un par de delincuentes  como Fidel y Raul Castro se van a regenerar de la noche a la mañana despues de toda una vida criminal; ellos no van a cambiar ni cuando lleguen al infierno. 

Imagen de Anónimo

Nada me asusta ni me preocupa,La dictadura ha gastado muchos millones de dolares en la batalla de ideas y el satrapa Biranes y sus secuaces han dicho millones de veces que las 5 ratas volverian,costara lo que costara,logrado el objetivo,olvidense de compromisos hechos.veremos echandole la culpa del fracaso de las conversaciones a estos actos,y a los que se avecinan,de cambios en Cuba olvidense....T°M▼s

Imagen de Anónimo

El restregon que se le metio en la cara los hace recoger pita, pero no piensen que van a cambiar tan facil, el NYTimes es una cueva de vivoras. Hay que mantenerlos a raya y cada vez que saquen la pezu~a, sonarles el pescozon.

    Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

 A los castro si les quitan el bloqueo no estaran nada cómodos....necesitan siempre un enemigo para justificar la dictadura,si no lo tienen se lo inventan...pobres cubanos que estan en medio de esea lleva y trae....ya son 55 años de penurias,cuantos mas tendran que sufrir antes que estos asesinos se vayan,es lo que queremos....que se vayan ,que desaparezcan hasta de los libros con los que han adoctrinado a varias generaciones de menores...puta lacra de comunismo!!!