Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Turismo

El Gobierno dice que este año alcanzó su meta de tres millones de visitantes extranjeros

Archivado en

El Ministerio de Turismo informó que este martes, 30 de diciembre, alcanzó su meta de tres millones de visitantes extranjeros, que representan un 5,3% de incremento con respecto al año pasado y una cifra récord en la Isla.

En una nota publicada en la prensa oficial, el ministerio dijo que la cifra se produce pese a "la crisis en varios de los mercados turísticos más importantes" y al embargo, que prohíbe los viajes turísticos de estadounidenses a la Isla, aunque las visitas han aumentado considerablemente en los últimos años bajo las licencias aprobadas por el Gobierno de Barack Obama.

El turismo es la tercera fuente de divisas del régimen. Genera ingresos por unos 2.500 millones de dólares anuales, detrás de la venta de servicios profesionales (principalmente médicos), que representa unos 10.000 millones, y las remesas familiares, con unos 2.700 millones.

Hasta septiembre pasado, el Gobierno había reportado ingresos de 1.448 millones de dólares por turismo.

En 2013 viajaron a la Isla 2,85 millones de turistas extranjeros, la mayoría (1.105.729) canadienses, frente a los 2,38 de 2012.

El Ministerio de Turismo dijo que el pueblo es "el motivo de la mayor satisfacción" de los visitantes "por su alto nivel cultural y la hospitalidad", y "el ambiente de total seguridad".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Hagamos bien las cuentas. Tres millones de turistas por 25 cuc de salida del país por derechos aeroportuarios. La cuenta es de...y eso que no hay dinero.

Imagen de Anónimo

Por supuesto, alli estan incluidos los viajes turisticos a Cuba de los cubsnos  balseros, escapaos y quedaos, mulas, pingueros,  jineteras y castristas tapiñaos.

Imagen de Anónimo

La cifra alcanzada:

                                 3 000,001

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Un número impresionante, pero no tanto cuando Mongolia que es prácticamente un desierto mediaval helado recibe 1 millón al año.

Imagen de Anónimo

Yo he Viajado, muchas veces a Cuba, y he notado en cada Viaje un cambio!!!! AQUELLO, CADA VEZ ESTA PEOR !!!

Imagen de Anónimo

Tres Millones que si salieron de los Resorts, y se mezclaron con el Cubano de a pie, se dieron cuenta, que el Comunismo Cubano, es una Total Mentira, Una Manipulacion, con una sola Intension Mantener el Poder a como de lugar y seguir Embutiendo al Mundo, de que el Imperialismo es el Culpable !!!

Imagen de Anónimo

¡Y los diez millones van! ¡Y de qué van van!

Lo que habría que saber cuántos de esos turistas estarían dispuestos a repetir la experiencia.

Imagen de Anónimo

Este año ya hay 4,000 "turistas" cubanos que han cruzado por Honduras en busca de otros puntos de interes "turistico"

Imagen de Anónimo

¿Y cuántos miles de cubanos han abandonado el país y por qué? - Las autoridades tratan de tapar el sol con un dedo; pero nadie es imbécil. Aquello que amparan, no nos sirve a los cubanos, por eso no lo queremos. Esto demuestra que Cuba se ha convertido en un lugar de paso, apto sólo para turistas y extranjeros. Nunca tan bien dicho: -Sones para turistas extanjeros y mierda para cubanos.