Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Emigración

Más de 4.000 cubanos habrían pasado este año por la frontera sur de Honduras

Unos 4.128 emigrantes cubanos habrían pasado este año por la frontera sur de Honduras en su camino hacia Estados Unidos, informó un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Choluteca, reporta el diario Proceso Digital.

Según la publicación, José Luis Lozano, responsable del INM en Choluteca, dijo que desde que asumió el cargo, el 18 de octubre, 3.400 cubanos habrían pasado por ese punto del país centroamericano, pero las cifras totales al final de 2014 alcanzan los mencionados 4.128.

Añadió que también han pasado por Choluteca (en la frontera con Nicaragua) somalíes y ghaneses, afganos, pakistaníes y nepalíes, entre otros.

"Por ser una superficie plana es donde mayor tránsito de inmigrantes tenemos", explicó Lozano.

El funcionario detalló que una vez que los extranjeros entran a suelo hondureño de forma irregular, el INM les otorga un permiso de cinco días para que transiten hacia la frontera más cercana. La mayoría sigue viaje hacia Estados Unidos.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ingratos, en Cuba tienen libreta de racionamiento que cubre todas sus necesidades, educación y medicina gratis. O así dicen los Kennedys.