Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Sobrino de Kennedy: Cuba 'es una dictadura', pero con una libreta de racionamiento que 'cubre' las necesidades

Robert F. Kennedy Jr., hijo de Bobby Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy, afirmó este martes que Cuba es "una dictadura", pero cuenta con "una libreta de racionamiento que cubre las necesidades básicas" de sus habitantes.

El abogado elogió que Barack Obama anunciara el restablecimiento de relaciones diplomáticas con La Habana, "después de más de cinco décadas de una política equivocada que mi tío, John F. Kennedy, y mi padre, Robert F. Kennedy, fueron responsables de aplicar".

En un artículo publicado por la agencia italiana IPS, Kennedy dice que la medida de Obama "generó la esperanza en muchos sectores, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo, de que ahora el propio embargo estaría destinado a desaparecer".

"Esto no quita el hecho de que Cuba sigue siendo una dictadura. El gobierno cubano restringe libertades básicas como la libertad de expresión y de reunión, y es propietario de los medios de comunicación (...) El gobierno cubano llena las cárceles con presos políticos", explicó.

Kennedy indica que, "a pesar de su pobreza, Cuba consiguió algunos logros impresionantes". Y a continuación menciona: "El gobierno se jacta de que su población tiene el índice de alfabetización más alto de cualquier país del hemisferio, que sus ciudadanos gozan de acceso universal a la atención sanitaria y que posee más médicos por habitante que los demás países del continente americano".

"A diferencia de otras islas del Caribe, donde la pobreza significa pasar hambre, cada cubano recibe una libreta mensual de racionamiento de alimentos que cubre sus necesidades básicas", añade.

En su opinión, "lo peor de todo es que, en lugar de castigar al régimen por sus restricciones a los derechos humanos, el embargo fortaleció a la dictadura al justificar la opresión. Brinda a los cubanos la evidencia visible del cuco que todo dictador necesita: un enemigo externo para justificar un estado de seguridad nacional autoritario".

Robert F. Kennedy Jr. es abogado del National Resources Defense Council y de Hudson Riverkeeper y presidente de Waterkeeper Alliance. También es profesor y abogado.

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Anónimo

Otro bobo hablandole a otros bobos.  

Imagen de Anónimo

La familia Kennedy, comenzando con el viejo Joseph Kennedy (contrabandista y gangster), degenera en cada generación.

Imagen de Anónimo

lo que nos den por la Libreta en el Yuma te dan Pura Pinga

Imagen de Anónimo

Provoca buscar su e-mail, o su direccion o algo donde escibirle y hacerle llegar fotos e informacion de, no lo que toca,sino lo que dan por la libreta de racionamiento. Se animan?. Bueno seria darle una bofetada a este ignorante.

Imagen de Anónimo

Estos comentarios de famosos nos dan esperanza de lo lejos que podemos llegar en este país. 

Imagen de Anónimo

Alguien pudiera enseñarle a este muchachito una libreta de razonamiento, despues una foto de cualquier bodega de cuba, y despues si todavia sigue con esa idea, llevarlo para cuba un mes, darle la libreta, un puesto de trabajo en una oficina del gobierno y un apartamentico en alamar para no llevarlo tan contra la pared, pero sin carro. Cuando termine el mes, que vuelva a hablar, incluso, le podemos el salario por adelantado, sus 270 pesos cubanos.

Imagen de Anónimo

You are a shit ignorant. Watch your head, lest that a shot fly it as your uncle.

Imagen de Anónimo

Although, apparently, with good intentions, Mr. Kennedy, the liberal environmentalist,  has no idea what he is talking about.

Poverty in Cuba is more depressing and depressed than that of any Caribbean island.He probably just went to a presentation sponsored by the Cuban Embassy in Washington ... and swallowed line, sinker, and hook!

The term "logic" is not easily processed in this family's genetic configuration. 

Imagen de Anónimo

en que mundo vive ese ninno de papa'? cuando fue la ultima vez que leyo' alguna noticia verdadera de cuba? yo, Bobby, wake up and smell the coffee!

Imagen de Anónimo

El idiota muestra su ignorancia.

La libreta ni da para 10 dias de comida y no cubre muchos de las necesidades de los Cubanos.

Mas: http://racionamientoencuba.impela.net/