Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Represión

Abogada independiente presenta un recurso contra la 'detención arbitraria' de El Sexto

La abogada independiente Laritza Diversent confirmó estes lunes a DIARIO DE CUBA que el próximo 31 de diciembre no se celebrará ningún juicio contra el grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, porque las autoridades "engañaron" al artista y a sus familiares.

Diversent, que dirige la organización independiente Cubalex, hizo averiguaciones sobre el caso y pudo confirmar que de momento no habrá juicio contra el grafitero.

La abogada presentó un recurso de habeas corpus para denunciar el arresto "arbitrario" del artista la semana passada, que en el momento de su detención, recordó la letrada, "no había cometido ningún delito". 

Diversent desconoce el tiempo que pueda tardar en resolverse el recurso presentado y si las autoridades optarán por "mantener en prisión provisional o liberar" a El Sexto, que se encuentra en la estación de policía de Zapata y C.

Maldonado, que podría ser procesado por "desacato", fue detenido la semana pasada en el Malecón de La Habana mientras transportaba en un auto dos puercos que iba a usar para hacer una performance en el Parque Central. Los puercos llevaban inscritos los nombres de Fidel y Raúl.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Realmente debia soltar un puerco(por Fidel)y un burro (por Raul)lo que pasa es que los burros solo se consiguen en elMINFAR ,MININI o sede del PCC

Imagen de Anónimo

Hay alguna ley en Cuba que prohiba llamar a un cerdo o perro Fidel o Raul? Quizas sea una regulacion en defensa de los derechos de animales? 

Imagen de Anónimo

Bonito seria llenar las casas de letreros que dijeran "Abajo quien tu sabes"

Imagen de Anónimo

Libertad para EL SEXTO, QUE DELITO HA COMETIDO???? A QUIEN AGREDIO ???La COBARDIA de la DICTADURA CASTRISTA, es tremenda, su miedo es pavoroso, su absolutismo es sin par, sabe muy bien la DICTADURA QUE DE SUS  DECREPITOS ANCIANOS QUE LA DETENTAN,,, TODO EL PUEBLO SE BURLA Y DESPRECIA, es mas se sabe ya muy bien Lage y Perez Roque, se burlaban del anciano asesino dictador fidel castro y eso les costo la defenestracion. LIBERTAD PARA EL SEXTO EL MAS ORIGINAL CRITICO DE LA DICTADURA CASTRISTA. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Y si yo pongo un letrero en el portal de mi casa que diga Abajo la tirania, porque no soporto mas el regimen que mi esposo lleva en casa, me llevaran presa?

Imagen de Anónimo

Que importante es que en Cuba se trabaje para el pueblo. El fin del régimen no es el final del camino o la meta a conseguir, es solo un escalón, porque el objetivo seria el bienestar del pueblo.

Abel Gonzalez ( ideassospechosas.blogspot.com )

Imagen de Anónimo

Y los cerdos ¿siguen vivos o ya fueron a parar al caldero de algún mayimbe?

Imagen de elmedicodelmongo

Los puercos están rezando pq los suelten después del 31 pa evitar la puñalá de fin d año

Imagen de Anónimo

El Critico sin dudas no cometio delito alguno , el simplemente ltenia dos cerditos con un nombre cada uno , pero sin apellidos . En ese caso culpables serian quienes en sus mentes adjudicaron los apellidos a los puerquitos.

Imagen de Anónimo

LIBERTAD PARA EL SEXTO, YA!!!!!! Abajo los puercos de Biranistan!!!. Liberen a los cerditos del Sexto, PUERCOS!!!.

    Chicho Cagatrillo