Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Negocios

Air Europa solicitará permiso a Washington para operar vuelos entre Miami y La Habana

La compañía Air Europa anunció que solicitará los permisos pertinentes a las autoridades estadounidenses para "operar entre tres o cuatro vuelos al día entre Miami y La Habana", informa elEconomista.es.

La empresa reveló sus intenciones después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Raúl Castro anunciaran, el pasado 17 de diciembre, un acuerdo para la reanudación de relaciones diplomáticas.

Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea, indicó que Air Europa quiere aprovechar el nuevo contexto para aumentar su presencia en la zona.

En la actualidad, Air Europa, del grupo Globalia, ofrece un vuelo diario Madrid-La Habana, que transporta unos 4.000 pasajeros a la semana, y opera asimismo entre Madrid, Miami y Punta Cana cinco días a la semana.

Hidalgo, también fundador de Globalia, adelantó que en la próxima temporada de verano (desde finales de marzo o principios de abril de 2015) la aerolínea pretende aumentar a siete las frecuencias semanales entre Madrid y Miami, aprovechando "la incorporación la próxima primavera del nuevo Boeing 787 en leasing".

Hidalgo dijo que desde 2010 estudia un posible "puente aéreo" entre Miami y La Habana. Aseguró que ha hablado del tema con el alcalde de la ciudad de Florida, el cubanoamericano Tomás Regalado.

Actualmente, una decena de compañías aéreas cubren el trayecto entre Miami y Cuba, un negocio que depende de licencias otorgadas por el Gobierno estadounidense.

El anuncio de Obama de que su Administración permitirá una mayor cantidad de viajes de estadounidenses a la Isla para diversos fines —excluido el turismo— daría margen para un aumento de los vuelos, consideró Hidalgo.

"No habrá muchos problemas con las autoridades cubanas y norteamericanas para lograr los permisos", opinó.

Además de los planes de crecimiento de Air Europa, Globalia ya posee en Varadero dos complejos de su división hotelera Be Live y está a punto de firmar con el Gobierno cubano para un tercero. Su oferta en la Isla ronda las 1.200 habitaciones a las que se añadirían otras 400 plazas.

Globalia administró un hotel en La Habana, el Panorama, pero se deshizo de él en 2011.

Dentro del mercado aéreo español, la compañía Iberia operaba la ruta Madrid-La Habana hasta que ese destino fue sacrificado como parte de un plan de ajuste.

Recientemente, Iberia ha dicho que está valorando volver a abrir la ruta hacia la Isla.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

A La Habana, vuela cualquiera, el problema es Posarse en ese Basurero, donde escasea todo, comenzando por la Moral y Los Principios, pues hasta sin comida, se puede vivir, pero cuando el Pecho esta Vacio, ya Ud, esta Muerto, aunque respire!!!!

Imagen de Anónimo

Ya ni los Pitirres Vuelan a Cuba, como solian hacer en el Invierno!! Como yo los Cazaba con tira flechas, solo por puro Placer, hoy si me dan $ 500.00 por cada uno, no seria capaz de matarlos, sin embargo, los Comunistas los Meteria en el Incinerador, de Gratis, solo por lo HP's que son!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 10.28:

Aca se esta hablando de vuelos a terceros paises, vuelos de una compañia europea volando entre dos paises que no albergan a la compañia, hay miles de vuelos entre USA y Europa  y eso es normal, pero lo que no vas a ver es un vuelo de American entre Paris y Madrid, pues ninguna de las lineas de esos paises lo permitiria. La politica de cielos abiertos entre USA y Europa se refiere solo a los vuelos entre esos lugares y no con terceras partes y eso se hace para proteger a la industria de aviacion nacionales.

Imagen de Anónimo

Anónimo 29 dic. 2014 - 4.19 pm.. Para tu información,las lineas aereas de EE.UU. tuenen miles de vuelos en Europa por lo que prohibir algun vuelo de EE.UU. a Cuba seria algo imposible ya que traeria una guerra en el sector mas interesante que La Guerra de las Galaxias.

Imagen de Anónimo

Que por qué no lo habían hecho antes? Hombre, pues porque estaban prohibidos los vuelos directos USA-Cuba hasta hace 2 semanas

Imagen de Anónimo

"No habrá muchos problemas con las autoridades cubanas y norteamericanas para lograr los permisos"

Y si todo es  tan Easy,porque no habian pedido permiso antes??

Imagen de Anónimo

Un Ferry de Tampa a la Habana para cargar pacotilla en abundancia...

Imagen de Anónimo

Por mi pueden autorizar a cubana que aunque tenga los mejores precios no la pienso usar. No todo es precio y el servicio de cubana es pesimo, sin contar que no te dan garantias de nada y a quien le vas a reclamar a los castros!?

Imagen de Anónimo

anonimo 3,58 tal vez porque son 4mil en 7 dias. eliminaron 1ªclase y sus amplias y viejas  butacas ,ganando mayor espacio, y rellenando  este por la clase turista ,resultados mayor carga ,mas pasajeros,mayor gasto de combustible(si no cortan el aire acodicionado)mientras duemen¿¿ , resultando = VIAJE muy caros, como las sardinas y sin competencia de compañias aeria en españa, air europa destino a cuba solo vuelan cacharros d 2ªguerra mundial.

Imagen de Anónimo

La libertad de comercio indica que cualquier compañía pueda establecer vuelos regulares entre Florida y Habana, incluidos los charters, lo absurdo es que se impida a quienes viajan desde cualquier país hacer vuelos entre EEUU y Cuba sin pasar por un tercer país. (HEREJE33)