Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:23 CEST.
Salud

El médico cubano curado de ébola dice que volverá a Sierra Leona en enero

El médico cubano Félix Báez Sarría, quien se contagió de ébola en noviembre, en Sierra Leona, y fue atendido hasta su total recuperación en un hospital de Ginebra, aseguró que volverá a África en los primeros días de enero de 2015, informa el diario oficial Granma.

Báez, 43 años y especialista en Medicina Interna, dijo que su recuperación ha sido buena.

"Me siento muy bien desde el punto de vista físico y emocional, la recuperación ha sido buena, estoy descansando, disfrutando la compañía de la familia. Y, para más fortuna, a pocos días de estar en Cuba la noticia del regreso a la Patria de Gerardo, Ramón, Antonio", afirmó refiriéndose a los tres espías devueltos por la Administración de Barack Obama.

El Gobierno ha enviado unos 255 profesionales de la salud a África Occidental para tratar a enfermos de la epidemia de ébola, que dejaba 7.693 muertos y 19.695 contagiados hasta la semana pasada, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades cubanas decidieron que los profesionales que enfermen o mueran no serán repatriados a la Isla, sino atendidos o enterrados en el lugar en el que prestan colaboración.

A propuesta de la OMS, Báez fue trasladado al Hospital Cantonal Universitario de Ginebra donde, según explicó en noviembre el director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Jorge Pérez, fue atendido por nueve enfermeras y tres médicos las 24 horas del día.

"Recuerdo que me despertaban y me decían, '¿cómo te sientes?', y '¿de qué te ríes?'. 'No se preocupen, me siento bien', les contestaba. Me ayudó mucho el calor humano que me brindaron cada uno de los médicos y enfermeras que me atendieron", dijo Báez a Granma.

De los profesionales enviados por el Gobierno a África Occidental, 165 están en Sierra Leona, otros 53 fueron desplegados en Liberia y 38 están en Guinea Conakry.

En ese último país murió, el 26 de octubre, el cubano Jorge Juan Guerra Rodríguez, economista de la Dirección Provincial de Salud de Sancti Spíritus.

Según la información oficial publicada entonces, Guerra Rodríguez murió de malaria. Sin embargo, su cuerpo no fue trasladado a Cuba, sino enterrado en el país africano.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Muchacho, que si no pierde lo prometido. Ya causó muchos gastos.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Y que importancia tiene esta noticia?

Imagen de Anónimo

¡¡¡Compañeros Raul y Obama, Ordenen!!!!! ja,ja,ja,ja,ja,ja

Imagen de Anónimo

El tipo es persistente, .... no quiere perder el cacharro, los fulas y gao!!

Imagen de Anónimo

 de gratis ? o pagado? .