Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Comercio

Havana Club afirma estar 'lista' para 'conquistar' el mercado de EEUU

El director general de Havana Club International, Jerome Cottin, afirmó este domingo en declaraciones a la agencia china Xinhua que la compañía está lista "para conquistar el mercado estadounidense" tras el cambio en las relaciones entre La Habana y Washington.

Havana Club International, fue creada a partir de la unión, en 1993, de la estatal empresa cubana Cuba Ron S.A. y del grupo francés Pernod Ricard. El embargo económico impide la venta de ese ron en Estados Unidos, un mercado que absorbe el 40% de la producción de esas bebidas y donde los directivos de la firma consideran que pueden vender a corto plazo un millón de cajas de nueve litros.

"Sería un crecimiento fuerte, importantísimo", agregó el ejecutivo, tras destacar que Estados Unidos representa "un potencial enorme".

Cottin aseguró que "nuestro mayor deseo es que un día se pueda vender allá para que los consumidores de Estados Unidos puedan disfrutar de un ron de alta calidad".

Havana Club perdió un litigio legal en Estados Unidos y no puede registrar esa marca en territorio estadounidense, pero la empresa reaccionó con la creación de Havanista, un ron expresamente diseñado para ese mercado.

Ante una eventual normalización de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos, los directivos aseguran que la industria ronera de la Isla tiene capacidad de añejamiento y producción para responder a todas las solicitudes que pudiera hacer el mercado estadounidense en caso de que se levantaran las sanciones económicas contra la Isla.

A pesar de no tener acceso a ese mercado, el ron Havana Club ocupa en la actualidad el lugar 24 del ranking de las 100 bebidas mejor vendidas en el mundo, con unos cuatro millones de cajas de nueve litros cada año, en más de 140 países, principalmente en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Chile.

La marca destina a Europa casi el 80% de sus exportaciones, más del 15% se comercializa en mercados de Latinoamérica y Canadá, mientras el resto de las ventas van a países de Asia, África y Oceanía.

La compañía espera este año un crecimiento de sus ventas de 3% en comparación con igual etapa del año anterior, con resultados "excelentes" en Europa, América Latina y Asia, incluida China.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El Havana Clud no creo que supere la calidad del Ron Flor de Caña de Nicaragua lo veo muy difícil ese ron esta entre los mejores del mundo y no es tan barato como el havana club los cubanos lo toman por decepción y porque no conocen de otro Ron

Imagen de Anónimo

En Mexico se vende el Havana Club a 7 dolares.... a cuanto lo venderan en USA? Si lo venden a 7....estaria por debajo de la mayoria de los rones que venden aqui de otros paises.....no se mucho de ron; pero creo que hay bastante competencia de rones en USA....sin contar que no creo que sea el ron el alcohol favorito de los americanos.  Y el que han conocido por annos es el Barcadi (y otros)....Podra pagar Cuba un anuncio comercial en USA que desplace al Bacardi?  Seguiremos en sintonia....

Imagen de Anónimo

De entrada les digo que tendrían que hacer algo con el ron de mala muerte que producen. Ya el Havana Club y otros por el estilo fabricados en Cuba no son ni la sombra de muchos rones que se venden en USA. Yo dejé de traer o de encargar Havana Club desde hace mucho rato, pues para lo único que sirve es para preparar Daiquiris y cosas por el estilo.

Imagen de Anónimo

PARA Anónimo - 29 Dic 2014 - 3:12 am, por lo que debieras brindar es con un Bacardi en una Cuba libre. Aca no queremos socialistas y en la isla menos. Pero si se que si vienes a Miami te quedas, y no solo eso no tomas mas Havana Shit. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Cubano de San Leopoldo permuta ron Havana Club por hamburguesa McDonalds. 

Imagen de Anónimo

Los cubanos lo toman por nostalgia o boberia, eso es chispa e tren embotellao, cualquier ron caribeño o un buen tequila lo supera.

Imagen de Anónimo

El havana club cada vez se parece mas al chispa e tren, parece que lo cuelan con carbon en un solar en centro habana, cualquiera que sabe de ron se van por el flor de caña.

Imagen de Anónimo

cuando leo estas opiniones tan ridículas me doy cuenta de que uds estan detenidos en el tiempo eso se llama  "efecto borrachera"...

Imagen de Anónimo

me da pena decirlo pero del havana club no que da ni la mala idea, flor de caña la ha superado, ojala cuando cuba sea un pais normal, arreglen esta situacion de este famosos ron cubano.

Imagen de Anónimo

Se imbécil este francés? Lo que va a perder Havana Club cuando Bacardi recupere sus fabricas en Cuba ! Sera tonto !