Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:05 CEST.
Arte

El régimen despliega una ofensiva en las redes contra Tania Bruguera

Blogueros y tuiteros del oficialismo iniciaron el sábado una ofensiva contra la artista Tania Bruguera y la performance convocada para el 30 de diciembre en la Plaza de la Revolución. A pocos días de la fecha anunciada, el régimen ha activado su engranaje en el ciberespacio para divulgar que el evento es un acto "contrarrevolucionario" que busca "incitar a la subversión en la Isla".

La reacción del régimen en las redes sigue una pauta que se parece a la ya empleada en ocasiones anteriores y que persigue desacreditar a personalidades y sus acciones mediante la erosión de su imagen pública con el envío de tormenta de mensajes en plataformas como Twitter.

Desde la llegada de Bruguera a Cuba el viernes, blogueros oficialistas han salido con publicaciones coordinadas en blogs en las que se tacha a la artista de "contrarrevolucionaria", se lanzan mensajes cuestionando el valor artístico de su obra e incluso se emiten ofensas personales.

El epicentro de este movimiento se encuentra en el blog Cambios en Cuba, de M. Henrique Lagarde, desde donde se generan los contenidos que después la red de blogueros del régimen se encargan de replicar y divulgar masivamente, en ocasiones a través de cuentas robot en Twitter y otras falsas.

Seguimiento de la artista

En el blog de Lagarde aparecieron fotos de la artista a su llegada al aeropuerto de La Habana el viernes. La propia artista había explicado que cuando llegó encontró a un fotógrafo acreditado cubriendo la llegada y que se había identificado como periodista de Juventud Rebelde.

En su blog, Lagarde aporta detalles que muestran que los pasos de Bruguera fueron controlados desde su llegada al país. "En horas de la madrugada, (6 y 15 am) Bruguera, quien viajó a la Isla para encabezar una supuesta 'acción plástica', en realidad una provocación contrarrevolucionaria en los días finales del año, fue observada saliendo con un paquete de la casa del mercenario cubano Antonio Rodiles".

Más adelante, el bloguero señala que la artista, "en horas de la mañana, fue vista lanzando octavillas en el Casco Histórico de La Habana Vieja". 

Por otro lado, el blog publicó un vídeo con declaraciones del Director de Seguridad y Operaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Daniel Ramos,  en las que denuncia el envío masivo de "mensajes subversivos" que causan perjuicios al servicio. 

Según el blog, los mensajes, que convocan al acto de Bruguera, llegan desde una plataforma en EEUU, Despierta Cuba, "con un diseño similar a proyectos pagados por la USAID como Zunzuneo, Martí Noticias y Cuba sin Censura, cuyo único fin consiste en incitar a la subversión en la Isla".

Otro blog del oficialismo, El blog de Yohandry, replica las publicaciones de Lagarde y se pregunta si Tania Bruguera y Antonio G. Rodiles, pueden ser "los nuevos Alan Gross", en medio de la acusación habitual de ser agentes de la CIA.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Quiero informar que el gobierno cubano  es agente de la CIA, sostubo conversaciones secretas con el gobierno de USA para llegar a acuerdos y recibiendo dinero de la CIA a escondidas del pueblo y el parlamento cubano. Se debe anjuiciar y condenar a los culpables de la traición. 

Imagen de Anónimo

Sin duda tratarán de asistir muchas  personas al  encuentro, aunque no  les  dejen entrar será por si solo una victoria. Viva  Tania B. gran  parte del pueblo cubano y del mundo está contigo. Abajo los  Catro.

Imagen de Anónimo

el comentario de Tania no esta sola es mio Roxana Aguilera C , se me paso ..

Imagen de Anónimo

a estas altura rotular a alguien  con delitos de "contrarevolucion"  es  para dar pretesto a la cobardia  enves  de  toque de combate ,TODOS loa cubanos ya saben a quien  se le dice asi y el porque ,todos padecen los desastres economicos q como minimo les haria apoyar a Tania B. pero esta Plataforma no es para destapar a los cobardes ,es para q los VALIENTES  DEMOCRATAS  PRACTIQUEN LA DEMOCRACIA . Tania NO ESTA SOLA . (

Imagen de Anónimo

ja ja ja. La dictadura se caga de miedo por Tania Bruguera. El socialismo en Cuba se puede caer por un performance de Tania ja ja ja. Que clase de mierd.. es esa "revolución"

Imagen de Anónimo

Tania, ya la dictadura se descubre por si sola. Se le cae el disfras de oveja al lobo y muestra sus dientes y garras. Ya el mundo se está dando cuenta de quienes son los malos y quienes los buenos. La dictadura va cayendo en picada libre.

Imagen de Anónimo

Tania Bruguera es mejor que Raul Castro porque le da la oportunidad al pueblo de hablar, plantear sus problemas y expresarse. Creo que Raul Castro le tiene mucho miedo a Tania Bruguera. Será celo profesional? Y si alguien se para en el performance y habla de la relación homosexual entre la china de Raul y el difunto Juan Almeida? O el actual triangulo amoroso Raul Castro con Abel Pireto con Esteban Lazo?

Imagen de Anónimo

A que le temen los comunistas dejen que las personas expresen su sentir,todos tenemos derechos a expresar lo que sentimos y se va a ser de frente dando la cara.

Imagen de Anónimo

Qué cobardes somos, como pueblo. Nadie hace nada y, cuando alguien intenta algo, lo criticamos. Esperando estamos que la solución caiga del cielo. Cien años de dictadura aguardan.

Imagen de Anónimo

En Miami Rosa Maria Paya tambien convoca a la Torre de la Libertad, 3 pm. Microfono abierto, durante un minuto cada cubano libre expresar YOTAMBIENEXIJO.

Corran la voz.  Apoyen esta justa y necesaria iniciativa en Cuba y donde quiera que esten.

#YOTAMBIENEXIJO a que se respete mi derecho de regresar a mi pais sin tener que pedirle permiso a el gobierno.  Cuba nos pertenece a todos, los de alla y los que vivimos fuera.  El pueblo decide su presente y futuro.  Plebiscito Ya!  AT