Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Represión

El Sexto podría ser procesado por 'desacato' en un juicio el 31 de diciembre

El grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, podría ser procesado por "desacato" en un juicio el próximo 31 de diciembre, según informaron desde La Habana este sábado activistas de derechos humanos citando personas de su entorno familiar como fuente. Se cree que el artista podría estar detenido en la estación policial de Zapata y C, aunque el viernes se informó que había sido enviado a Villa Marista.

El Sexto fue detenido cuando circulaba por el Malecón en un auto en el que transportaba dos puercos que iban a ser usados en una performance en el Parque Central. Los dos puercos llevaban inscritos los nombres de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Tras la detención del grafitero, las autoridades comunicaron a sus familiares que había sido detenido "por contrarrevolucionario" y que, en lugar de ser juzgado, se le aplicarían "otras medidas".

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

... dicen que van a soltar 5 carneros (de largos tarros) en Centro Habana con los nombres de de los tarru-pidos espias que regresaron a su prision de origen (la isla cautiva comunista),

les tendre al tanto del asunto,

Saludos para todos los que deseamos ver una Cuba Libre sin la aberracion totalitarista.

Imagen de Anónimo

Independientemente de que EL SEXTO no haya perdido permiso para hacer su performance, no se le puede abandonar, es desproporcionado que lo detenga la policía política y lo lleven a los calabozos por algo que no hizo. Por favor, a ver si Diario de Cuba se ocupa de saber qué pasa con él. Ahora los focos todos con Tania Bruguera y al Sexto y,a dentro de un par de horas, nadie más hablará de él. Y la noticia de su detención desaparecerá de la web.

Imagen de Ivan Triana

Que pena me da el Sexto, quiere buskar apirmakion personal y artistika hakiendole el juego a la gente de puera. No sabe que estaria kontribuyendo a destruir algo que ha kostado mukho sakkripikio y que en el puturo, el otro gobierno konservador y proyanqui que vendria lo desdeñaria, lo hekharia para un lado. Ahora lo utilizan komo quinta kolumna y en una putura kuba konservadora ni sus poses ni siquiera su pelado desenpadado seria akeptado. Ojala y lo dejen pronto libre, pero un pais sitiado komo Kuba desde el prinkipio, que nunka ha podido lograr la pelikidad material para la mayoria de su genet porque nunka la hande jado los del prente, tiene que dependerse. Un abrazo a todos.

Imagen de Ivan Triana

A esto le llaman ustedes libertad de espresion, a alguien que opende al presidente de una nakion que es rekonokida en las nakiones unidas. Klaro que eso podria pasar en otro pais y no pasaria nada, pero si pasa en Kuba la notikia se amplipikaria. UStedes quieren libertad, si mi patria kae en manos de ustedes entonkes si no habrá libertad, porque gobernarian desde Miami.

No queremos su libertad. Grakias.

Imagen de Anónimo

LIBERTAD PARA EL SEXTO Y SUS PORCINOS COMPAÑEROS DE CELDA "RULY & FIFO"

Imagen de elmedicodelmongo

Deberian raul y fidel sentirse halagados de q alguien llame a sus obras o mascotas por su nombre.en todo caso creo no lo detienen por eso sino por coger pal relajo al animal mas revolucionario de cuba con mas de 50 años garantizando el plato nacional. la caldosa del cdr.

Imagen de Anónimo

Abajo los inquisidores, libertad de expresion y pensamiento, asociacion. 

No mas abusos contra el pueblo, no mas tirania, cese el gobierno ilegitimo violador de derechos humanos, responsable del asesinato de miles de cubanos, juicio politico contra la cupula que secuestro la libertad y el futura de un pais entero

Imagen de Anónimo

Libertad para los puercos Fidel y Raul Castro!!!

Imagen de Anónimo

Pobre muchacho, él sólo ha manifestado lo que muchos piensan en privado.

Imagen de Anónimo

LIBERTAD PARA EL SEXTO Y SUS PORCINOS COMPAÑEROS DE CELDA "RULY & FIFO"